Ya me acuerdo, la comparativa era en la BIKE del abril del 2014. Os adjunto listado de pesos de cuadros y bicis completas por si os interesa. El cuadro OMP está tirando más hacia las ligeras
Yo me he comprado recientemente en cuadro alma 29 OMR y pesa exactamente 990 gr. pesado por mi en una bascula. Es un peso espectacular para una btt y de 29 pulgadas!!!!
Una pregunta que diferencia hay que es eso del cuadro OMP y OMR?Que nose lo que es....yo ando mirando y creo que voy a pillar una Alma ahora puedo pillarme la H70 pero ahorrare unos mesecitos mas para tirar hasta la H50 que es mejor bici no?Eso 200 euros de diferencia supongo que merecen la pena y estaran bien invertidos no?
OMP, Orbea Monocoque Performance, cuadro monocasco desarrollado para los modelos de carbono desde 2014, hasta los modelos M20 desde los M50. Es algo más pesado que los OMR y bla, bla, bla de rigidez, comodidad, trasnmisión de potencia... OMR, Orbea Monocoque Race, cuadros de carbono monocasco de gama más alta, menos peso con las mismas características dinámicas y estáticas del OMP, modelos M10 y Alma team
La principal diferencia es que el OMP es ligeramente más pesado porque utiliza fibras que no son de UltraModulo, es decir, utiliza fibras más flexibles que proporcionan algo más de comodidad (pero tambien más pesado) El OMR es más "racing", ligero , proprocionando unas pretaciones y reactividad puras y una mayor rigidez que para un usuario "normal o amateur" puede llegar a a ser más una desventaja que una ventaja.
Hola a todos, os sigo desde la sombra desde hace mucho tiempo, aquí os dejo mi máquina, que tantas alegrías me da! ja.ja Tengo el problema de que el sillín se baja sólo, ya me han cambiado la grapa una vez.. por lo demás la bici es una gozada. o
Bienvenido. Echale grasa de montaje para carbono. Yo tengo una bici distinta y con ese problema, cada 15 km se bajaba el sillin. Ahora puedo hacer km y km sin que se baje el sillin.
Gracias, esta semana lo compro y pruebo. Además tengo dinamométrica para apretar el cierre a su par. Aunque el primer cierre estaba defectuoso...
Yo he probado la wild grip y l race detras y muy contento con ambas, cuando tenga que cambiar las specialized wue llevo creo que montare la version advanced de las Michelin no pierden nada de liquido
Bueno compañeros, pues finalmente me he decidido a montar las progress xcd evo, las cubiertas ando dudando un poco, maxxis ikon, crossmark u tt
Yo de maxxis ni idea, pero varios compás han montado la crossmark detrás y están contentos, la ikon tiene que ser similar a la geax aka por lo menos la pinta del dibujo es casi calcada
Gracias por el comentario ISBRU, me asesoraré un poquito, busco sobre todo que sean rodadoras, nos hemos iniciado y aficionado a los duatlones.. y buscamos mas velocidad, ojo sin descuidar la seguridad del agarre... de momento con las AKA no he ido mal, pero un poco hasta el gorro de los pìnchazos, el ultimo el pasado domingo 30 min antes de la prueba..
Por cierto, creo que sois ya varios los que habeis montado las PROGRESS XCD EVO en vuestras ALMA, y ya se ha hablado del tema, pero que tal los resultados en todo este tiempo que las llevais??? percances??? Ayer localicé una tienda en Madrid donde tienen stock, pero le dije que era para una M50 y tal y tal... y me dijo que le llevara la bici para ver si son complatibles... como no estoy muy puesto todavía en ejes pasantes ni nada... la delantera deberia venir preparada para EJE PASANTE??? y la trasera con cierre rápido??? pero cuales eran sus medidas.. Si puedo hacerles una llamada y darle todos los datos y así ahorrarme el viaje por si acaso, mejor que mejor, si me confirma que valen, sería ir, montarlas y listo. gracias...