Las rcz valen 299 mas valvulas mas cinta de fondo tubeless se te van otros 30€. Las progress valen sobre 450€ pero traen las válvulas, el fondo puesto, sus cierres, radios y cabecillas de repuesto... Además las evo se pueden adaptar a otros ejes x si cambias de bici o las vendes, hasta se le puede montar núcleo para sram xx1 y todo eso en la rcz no se puede hacer. Otra ventaja que le veo a las evo es q son de doble pares los aros y el límite de peso es 110 kilos o algo así mientras que las rcz llevan el aro crest que tentó colegas de 70kg que lo han doblado a pesar de que el tope teórico es 85 kilos o algo así.
Por si a alguien le interesa vendo mi alma, http://www.foromtb.com/threads/vendo-orbea-alma-29-carbono.1184938/ Saludos
Muchas gracias! Es una M50 29" en talla M. Tan solo he cambiado de origen la horquilla por una FACTORY, la potencia KCNC (acortándola para hacerla a mis medidas), y los -para mí- comodísimos puños EASYGRIP. Hay algunos cambios que tengo pendientes: ruedas (espero que con radios de Ti), tija y manillar NewUltimate o Ritchey en carbono, sillín MORGAW con raíles de carbono,... todo esto no es por conseguir un mejor peso, sino por buscar comodidad. Vengo de una doble y, aunque me ha sorprendido muy gratamente lo cómodo que es este cuadro para ser rígido, estoy buscando hacer la bici lo más confortable posible. Y contestándote, el peso actual (¡¡teniendo en cuenta que tija-sillín-manillar-transmisión pesan un quintal!!) es de 10,600 (con sensores y soporte Sigma, pedales XT, protectores BikeShield repartidos por todo el cuadro...)
Estas seguro de ese peso? Yo diría que su peso es 11,600. Una H30 pesa casi 2 kilos mas con pedales (sobre 12,5 kg), y la diferencia solo es la horquilla (200 gramos como mucho) y el cuadro carbono (que no llega a 400 gramos)... Yo te hablo por la de un amigo la tiene la H30 en 11 kg y lleva ruedas de 1,800 gramos, cubiertas de 600 gramos tubelizadas, grupo XT, tija-sillin-potencia-manillar ligero...
Es buen peso sabiendo que tienes mucho margen de mejora...en los pedales puedes quitar poniendo unos egg beater, sin necesidad de irte a los ty. Manillar y tija new ultímate no se dispara tanto de precio como otras marcas tan exclusivas tipo enve, al lightness o extralite, aunque siempre puedes poner la kcnc tí pro lite con perfect calidad/peso/precio. Ruedas mi consejo algo a la carta, con marwy ty, aros frm, bor, crest..y bujes tienes para elegir...sillin yo le puse un Tune en carbono de 87 gramos y es una maravilla... Yo también cambie una doble de enduro por una 29 en rígida, concretamente una Cannondale flash carbon y no me arrepiento. En cuanto a transmisión si metes cualquiera monoplato ahorras mucho también... Saludos y disfrútala!
Por cierto acabo de ver en el foro una M30 de serie pesaba 11 kilos, y lleva componentes mas ligeros como bielas slx y ruedas crossone.
Uff, A mi me parece tambien demasiado bajo ese peso. Yo con la M50, con transmisión XT (cassette incluído) ruedas roval (un poco más ligeras que las de serie) y tubelizadas me da unos 11,400 más o menos (sin pedales XT) Bien es cierto que las cubiertas Ikon y los puños Easygrip son más ligeros que los AKA y los puños de serie pero aún así sacar 800gr o 1 Kg es casi imposible si no hay más cambios en los componentes. Saludos
Jualpea, CHEZCO, yo no dudo lo que comentáis. Las IKON son unas cubiertas muy ligeras. Las cámaras que trae de serie son realmente ligeras para ser 29". El tubo esta cortado al máximo (sin espaciadores). No llevo mando remoto. Como me habéis dejado la mosca detrás de la oreja, acabo de volverla a pesar. Y estáis en lo cierto, os estaba engañando... Pesa más de lo que yo decía...en concreto 10,620. Os paso las fotos recién hechitas:
Una cosa, estoy pensando cambiar la tija dentro de poco en una alma M30 roja y negra, seria la kcnc, que color creéis que vendría mejor? negro o rojo? Al ser en brillo las tijas no me hace mucho en rojo a las malas tal vez podría pintarla con un rojo mate parecido al cuadro...
Hombre no es por ponerte por mentiroso, siemplemente no cuadra el peso con lo que se ve por aquí por el foro y con las bicis que tienen mis compañeros. Aquí mismo viene una M30 de serie pesa 11 kg con pedales 520: http://www.foromtb.com/threads/orbea-alma-29-m30-2014-fotos.1061016/ Tu bici llevas las Ikon que pesan 100 gramos menos cada una que las aka: -200 gramos Por contra llevas las llantas mavic xm119 en lugar de crossone: +250 gramos. Luego llevas bielas deore en lugar de slx: +75 gramos. Tu horquilla fit kashima en lugar de la nomral: -100 gramos. Puños y potencia tuyo unos -50 gramos. Pedales XT en lugar de los 520: -50 gramos En resumen deberia de variar unos 100 gramos si acaso con una M30 de serie por los cambios. La verdad es que el peso es sorprendente. Hoy pesaremos una Alma de un colega que vamos a cambiarle las llantas, es una H30, bielas y cassette XT, Frenos XT, Disco Ashima, Llantas fulcrum red power hp (1800 gramos no llegan) tubelizadas con 150 ml de liquido, tija crank brother 3, sillin rcz railes de titanio, potencia fsa replica y manillar massi ligero (200 gramos en aluminio), pedales eggbeater y aun así estará rozando los 11 kilos... Por eso me extrañaba que estando la tuya mucho peor montada pesará 400 gramos menos que es lo varia el cuadro, es que si tu montaras las piezas q tiene mi colega la dejabas en poco mas de 9,5 kg y hasta 11 kilos es mucha diferencia.
No dudo de tu buena fe pero las cosa son así. Acabo de ponerle manillar Easton XC de 165 gr (el original 340 gr, verificado) Potencia lapierre de 130 gr (el original 160 gr) Sillin Xlr gel Flow 169 gr (el original 306 gr) Tija Kcnc de 170 gr (el original 300 gr) Puños Easy Grip 60 gr (puños orbea original 85 gr) Cubierta delantera Maxxis ignitor 750 gr (más ligera que la AKA que pesa unos 900 gr) Ruedas tubelizadas, más ligeras que cualquier cámara. Cassete y mandos XT , solo el cassette con respecto al Deore son más de 100 gr Si a eso sumamos que tu cuadro es el que viene pintado y lacado el peso ya se incrementa algo más con respecto al mío Y ni con esas mi M50 se llega a ese peso, y menos sin pedales. Acabada de pesar con dos básculas del chino diferentes (con pedales Xt, dos portabidones ligeros y el ordenador) me da 11,360 kg digamos que sin pedales ni portabidones se queda en 11 kg justos en talla M . 760 gr por unas ruedas ikon, o una Fox factory se hace difícil de aceptar y más cuando llevas manillar y tija de serie que son un verdadero muerto.Al igual que las Mavic y la transmisión. Si has cambiado algo más entonces lo entenderia pero por unos puños, y potencia , o el tubo de la horquilla cortado al máximo, no creo que ese peso sea real. Sin acritud, es que si todo el mundo pesa ese mismo modelo y no baja de 11,400 y a base de invertir dinero se baja muy poco, se hace difícil creer que la tuya pese 10.600 con pedales!!!!! es que es el peso de modelos de muy alta gama y no de una M50 casi de serie... Repito, se que lo dices de buena fe pero lo único que se me ocurre es que la báscula esté mal. Yo he probado con dos y la variación ha sido de 5 o 10 gramos. Espero que no te cabrees pero como vés he intentado aportar los datos posibles, simplemente para que no te lleves una desilusión. Si finalmente ese fuera el peso real, ****, una alegría para tí, y yo encantando de la vida . No se trata de una competición de quien le pesa menos, simplemente es que hemos notado algo raro y lo hemos comentado, sin más. Saludo P.D: Edito, si llevas las Mavic 119 su peso está entorno los 2,4 kg. Mientras que las Roval que llevo yo alrededor de unos 2 Kg.. sólo ahí más cassette XT (unos 100 gr) hay medio kilo de diferencia , con el cambio de manillar, potencia, tija, puños y sillin he rebajado unos 500 gramos. Como tu llevas los mismo puños y has cambiado la potencia rebajo el ahorro en unos 450 gramos. Ya llevamos casi 1 Kg de diferencia entre tu equipamiento y el mío. Dejamos el tubeless vs tus Ikon que son más ligeras en empate, y rebajamos el peso de tu horquilla en 100 gramos... Yo debería estar 800 gramos por debajo de tí... y eso con 10,600 es imposible. Siento decirlo, estaría pesando mi bici unos 9.800 Kg con pedales... Ya me gustaría ya ;-)
Por mas números que eche me resulta increible, partiendo de una H30: http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1225&Itemid=44 Pesa 11,900, frente a los 10.200 que pesaria la tuya sin pedales (350 gramos o asi estaran tus pedales xt) y sin cronemetro y demás. Son 1,7 kg, y la diferencia es cuadro (400 gramos), horquilla (100 gramos), puños (50 gramos) cubiertas (200 gramos), eso suma 750 gramos, sigue descuadrandome 1 kg, vale que de unos componentes a otros varia la tirada y pueden venir mas ligeros, pero no tanto como ese margen. El peso esta bien de pilas seguro? Te digo todo desde el buen rollo, eh.
Por cierto la lista de pesos de componentes es real realizado con una báscula de precisión, para el que le interese y pueda sacarle provecho. Saludos
Buenas, Yo últimamente he notado demasiado ruido en el cableado interno de mi M50, estoy casi seguiro que el ruido es del cableado interno, pero no se como solucionarlo si es que se puede. ¿A alguien le pasa algo parecido? Gracias
Si os sirve de ejemplo: Mi M50 talla M 2014, en XT (ruedas, frenos, desviadores, bielas 38-36 y pedales incluidos) pulsadores deore a las manetas de freno, cassette y cadena deore, cubiertas geax aka tnt, manillar carbono (160grs aprox) sillín tioga spider (180grx aprox), discos ahima air rotor 160mm, puños ritchey wcs espuma, botellero bontrager rl, potencia ritchey wcs 90mm. 11.2-11.3 Kg...
Si, nos pasa a muchos. A mi particularmente en la entrada del cableado interno. hay gente que le pone aceite de teflon, y por una temporada parece que se soluciona. Mira en post anteriores pues se ha comentado mucho sobre el tema. Yo no le doy mucha impartancia y no he probado ningún remedio así que no te puedo explicar que solución he aplicado. Saludos
Lo de la entrada del cable si lo he probado echándole un poco de grasa funciona, deja de crujir, pero el problema es el cableado interno, he leído, igual que juntandole grasa se soluciona pero claro.. desmontar todo el cableado es mas laborioso... gracias.
Jualpea, CHEZCO, Agradezco el tiempo que habéis dedicado tanto a escribir vuestros post como a pesar (jualpea) los componentes. Y por supuesto me lo tomo de buen rollo. Y cabrearme no me cabreo...decepcionarme tampoco me decepciono... Lo que no me mola mucho es quedar como un mentiroso o penséis que os quiera engañar...y os aseguro que el peso que me da la bici es el de las fotos. ¿Que el peso del chino está mal? Pues ni p**a idea, tiene las pilas nuevas. Pero la verdad es que ya me hacéis dudar. Si puedo me haré con otra báscula de mejor calidad, aunque solo sea por confirmarlo. O incluso se la llevaré a mi tendero para que use el peso del caballete y me haga salir de dudas. No quiero tener la bici más ligera, ni la más guapa, ni la más... Si quisiera fardar de peso, cosa que no es mi estilo, seguramente lo hubiese puesto hace un montón de post, ¿no? Y además, ¡jo*er si hay bicis por aquí que pesan 2-3 kg menos que la mia! En fin, no quería crear polémica, solo dar el dato que me pedía el compañero Pequeño Angelito...