CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Buenas, esta en 9,6 kgs.

Si se llanea mas o menos bien y de momento no hecho en falta mas desarrollo puedes ir a unos 35 - 40km/h aprox y hasta hay bien mas ya te vas quedando corto, pero en btt no hay muchos sitios donde vayas a mucha velocidad sino te dejas caer o rebufo jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Francisco Alcala

Francisco Alcala Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Aqui os dejo unas fotos de la mia con el cambio de manillar y cubiertas.
    Un saludo DSC_6003.JPG DSC_6008.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. retriever

retriever Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
  4. Francisco Alcala

Francisco Alcala Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Es una talla M, mido 1,70 m. y de entrepierna no recuerdo ahora mismo.
    La verdad es que a mi también me sorprende lo poco que necesito de tija en esta bici.
    Está puesta a la altura que según he visto que tiene que estar, pero... Parece que está muy baja jeje

5. truca600

truca600 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    Os dejo unas fotos más de Paterna;

IMG_4707.JPG

IMG_8027.JPG

Y una de la salida de ayer:

10.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.386
    Estás en lo cierto, es un cierre "not standard". Revisando el TechDoc de nuestra ALMA, lo deja bien claro...creo que no será posible el cambio del cierre...

Cierre ALMA.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.386
    Me autocito para dar seguimiento a este tema. Con nueva bascula recién comprada, el peso que me sale (a igualdad de condiciones -vamos, que no he cambiado nada a la bici-) es de 11,390kg, lo que creo que se ajusta mas al peso real. La otra bascula se ha ido derechita a la basura. Siento la confusión que haya podido crear.

image.jpg image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Te ennoblece el hecho de que te esfuerces en mostrarnos nuevos datos, otro hubiera pasado olimpicamente.

Solo decirte que tal y como está y con pedales el peso que tienes es muy bueno...

Saludos y gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71

Siento que te hayas llevado esa desilución, pero no deja de ser un buen peso.
    A fin de cuentas lo importante son las sensaciones y a fin de cuentas la cosa es dar pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.386
    Gracias a los dos (Jualpea / Chezco). Como os dije, el peso no es un tema que me obsesione, por lo que realmente no me a desilusionado. Eso sí, tengo previsto algunos cambios importantes para tener mejor comportamiento de la bici -que ya de por sí es un cañon-, y que casi siempre va ligado a la reducción del peso (ruedas, componentes) o mejoras de la ergonomía (sillín, puños) o inlcuso transmisión (¿monoplato?). Según los vaya haciendo los postearé por aquí. Eso sí, sin prisa que empieza la temporada en rodillo...
    Go go go!

11. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    408
    Últimas fotos del año, ahora 0 carreras y a hacer "base". Va a ser la primera vez que planee una pretemporada y una temporada, con un gran objetivo en junio que es la Ultrabike Volta al Gegant de Pedra, casi 200km y mas de 5.000m de desnivel positivo. Además de hacer las marchas de mi zona. Veremos a ver que tal nos va.
    Y al final la alma me la quedo, que mal esta el mercado de segunda mano... Así que le haré unas mejorillas...
    Os dejo el track de la Gegant por si alguien se anima, yo lo tengo bien porque se hace a 20km de mi casa
    es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6161103

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. davisillo

davisillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Pues más de un almero te lo va a agradecer (yo incluido)... Tus fotos, tus comentarios, tus consejos... los ibamos a hechar de menos. A ver esas mejorillas que dejarán la bici muuu guapa! Un saludo!

13. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    Yo lo veré desde la barrera, gran carrera y gran preparación te deseo mucha suerte

14. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    pedazo de reto el Gigante de piedra!

15. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Francisco Alcala

Francisco Alcala Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Hombre si es la tienda de Deportes D´elite.
    Un gran profesional y de confianza. Las dos orbeas que he tenido han salido de ahí, y el mejor precio de esta zona.

17. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Jajaja, yo voy por la tercera:

Orbea Occam 26" Alu Pro 2010.
    Orbea Alma 29" H50 2014.
    Orba Occam 29" H30 2015.

18. kalhover

kalhover Esto es Spartaaaaaa!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    117
    que buena noticia Manu, tanto la de mantener el ALMA como la de la prueba, hay marchas todos los fines de semana por tu zona???

insisto, como me gustan esos calcetines y esos guantes, sigo buscandoles.. ejejejejej el resto en colores corporativos de la alma lo tengo..

(en mi opinion) En el sector del segundamano ocurre lo mismo que con determinados trabajos, hay gente que se conforma con lo primero que le ofrecen con tal de ganar 4 perras, y al final no nos damos cuenta de que a la larga repercute en nosotros mismos, una cosa que vale 10 la venden 8, el primero que llega le ofrece 5 y la acepta porque bla,bla,bla, esta usado no es nuevo, bla bla bla, y luego el pretende venderla por 8 y al final lo que consigue es venderla por 2.5 e incluso por 1.

pero bueno, así esta el tema... a mi me pasa con los moviles y flipo con la gente que quiere un NOTE 3 por 120€ aunque tenga el movil 1 año. yo quiero 3

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. juanjo_gris

juanjo_gris Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Comento mi experiencia con los frenos Fórmula C1 por si le es de utilidad a alguien.
    Tengo una Alma H30 2014 con los frenos de origen. En las dos últimas salidas el freno trasero aparte de los ruidos habituales comenzó a vibrar bastante en las frenadas. Una vibración bastante molesta que se transmitía al cuadro.
    Hoy he probado a desmontar la rueda, volver a montar y centrar la pinza aflojando los tornillos. Nada, seguía vibrando exactamente igual.
    Luego he probado a limpiar el disco trasero con un trapo y alcohol. Sorpresa: ningún ruido ni vibración. Sin embargo había perdido potencia de frenado. He seguido rodando y después de 7 u 8 frenadas ha ido recuperando progresivamente la capacidad de frenado. Ahora frena perfecto sin ningún ruido.
    Seguramente le haré lo mismo al disco delantero que también suena algo.

20. kalhover

kalhover Esto es Spartaaaaaa!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    117

Yo personalmente te agradezco la info porque yo llevo los mismos Y son una ORQUESTA!!!!! vaya sinfonía que llevo cada vez que toco la maneta, unicamente lo agradezco cuando voy "foll..." de velocidad (de lo otro no me acuerdo) para avisar a los que me preceden.... este finde tengo un nuevo ducross así que el cubata del viernes se lo toma el disco trasero.

gracias Juanjo.

Compartir esta página