la mia es una H30 y trae de casa unas Geax AKA y la verdad que no me gustan demasiado, creo que ya lo he leido por aqui pero este finde habia algo de barro y la delantera me dio algún que otro susto.
@NaNoTe gracias por la aclaración, no tenia ni idea. @Edgar Sierra ok. Yo también llevo las Ikon, que presión lleváis delante y detrás?
Son ruedas de seco que esperais,de todas formas no se la cama que han criado pero llevandolas a su presion correcta son muy buenas cubiertas de seco y duro,yo he competido con ellas y son mejores que mis actuales maxxis crosmark
Yo tengo bomba con manómetro, pero como si no la tuviera, porque el reductor de boquilla es algo flojo, y como se mueve y no cierra bien pues nunca se mantiene la presion y al final acabo hinchando-la a ojo. Gracias, es para hacerme una idea mas o menos.
Preciosa. Entre otras cosas porque sigo esperando por la mía exactamente igual. Además gracias a ti he pedido que se aseguren de que las maneras y pinzas sean negras que me gusta un poco más. Cuanto tardó en llegarle al tendero tras el encargo???
Jejeje yo sigo igual....esperando la mía ,la verdad es q es muy bonita y la horquilla en negra queda muy bien
Pues en mi caso fue rapidísimo, y no la tenían en tienda, la pedí el Lunes 17 por la tarde, y el miércoles 19 por la tarde fui a por ella. Me sorprendí un montón cuando me llamaron y me dijeron que ya podía pasar a recogerla, por que después de leer los plazos que ponía la gente por aquí, yo ya me hacia la idea de que tardaría unas dos o tres semanas.
Pues yo sigo esperando la mia con unas ganas que no veas y para colmo la oiz esta desmontada para su venta por piezas y no la puedo usar me Cagon to menos mal que esta diluviando y es mehor salir en barca que en bici. ....
Hola buenas noches!!!Yo estoy cada dia mas encantado con mi alma y eso q es la H70 la mas basica.Ya llevo casi 2000km xon ella.Una pregunta alguien ha tubelizado las ikon q vienen con la bici?Y si es asi q tal le ha ido?
La ruta mas larga que he realizado con mi anterior Alma H50 2013, ha sido los 10000 del Soplao. Fueron 165km, 10 horas seguidas encima de la bicicleta, y te puedo decir que la bici es realmente muy cómoda (por lo menos para mí).
Las bicis son cómodas cuando se son de nuestra talla y la llevamos con las medidas que necesitamos. Hay quien se compra una bici pequeña y luego se le duermen las manos, o le duelen los lumbares, o quien va con el sillín bajo o muy alto, no estiran nunca, no fortalecen la musculatura estabilizadora,.. y luego le echan la culpa a que la bici es incomoda. Hay que elegir la bici según nuestras características tanto físicas como para lo que la queremos usar. En 29, aunque la han ido haciendo mas agresiva, sigue teniendo una posición bastante relajada y es fácil de adaptar a muchos tipos de ciclista sin tener que poner potencias o manillares "raros".
AngelIDZ, me parecen muy correctas tus observaciones sobre la adaptación de la bici pero creo que hay mas factores a valorar. No todas las bicicletas absorben de la misma manera las irregularidades del terreno (carbono vs aluminio, carbono High Module vs Normal, diseño 4x4 vs flexstay, o tija carbon Save, etc...) ni tienen el mismo comportamiento en ruta (maniobrabilidad vs estabilidad, nervisosismo vs control, etc..) por ello es normal preguntarse si además de la geometría y la posición en la bici hay otros factores que puedan hacer que con el paso de los Km puedas acabar "trillado". Yo habiendo probado/teniendo bicicletas de carretera , MTB Enduro y rígidas puedo decir que con una leve adaptación (angulación potencia, etc..) la Alma Carbon del 2014 es una bici cómoda, pero tal y como dice AngelIDZ depende de factores varios como son tu estado de salud, flexibilidad, adaptabilidad, etc.... Yo la mía, geometricamente hablando la llevo de serie, a nivel de componentes le he cambiado varios elementos pero por estética y por aligerar. PEro geometricamente la primera vez que la utilicé y más viniendo del Enduro se ajustó a mi como un guante, y hacer rutas de 40, 50 o 60 km no suponen más problema que mi falta de fondo físico. Pero ojo, esto es como los sillines, cada culo es un mundo y lo que a mi me parece cómodo para otro puede ser una tortura. Saludos