CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. NaNoTe

NaNoTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    la mia es una H30 y trae de casa unas Geax AKA y la verdad que no me gustan demasiado, creo que ya lo he leido por aqui pero este finde habia algo de barro y la delantera me dio algún que otro susto.

2. FfeLuiS

FfeLuiS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    511
    @NaNoTe gracias por la aclaración, no tenia ni idea.
    @Edgar Sierra ok. Yo también llevo las Ikon, que presión lleváis delante y detrás?

3. jcr137

jcr137 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Esa pregunta es buena porque voy al tacto, ya se que debería pero no tengo bomba con manómetro

4. Edgar Sierra

Edgar Sierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Pues depende de la ruta...yo suelo llevar 2,5 detrás, y 2,1 delante.

5. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Son ruedas de seco que esperais,de todas formas no se la cama que han criado pero llevandolas a su presion correcta son muy buenas cubiertas de seco y duro,yo he competido con ellas y son mejores que mis actuales maxxis crosmark

6. FfeLuiS

Me Gusta recibidos:
    511
    Yo tengo bomba con manómetro, pero como si no la tuviera, porque el reductor de boquilla es algo flojo, y como se mueve y no cierra bien pues nunca se mantiene la presion y al final acabo hinchando-la a ojo.
    Gracias, es para hacerme una idea mas o menos.

7. FfeLuiS

Me Gusta recibidos:
    511
    Ya e aprendido a subir imágenes :oops:, os dejo una de mi Alma, que aun no la había puesto

8. Antonio_naval

Antonio_naval Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Preciosa. Entre otras cosas porque sigo esperando por la mía exactamente igual. Además gracias a ti he pedido que se aseguren de que las maneras y pinzas sean negras que me gusta un poco más. Cuanto tardó en llegarle al tendero tras el encargo???

9. dosanjos

dosanjos Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Jejeje yo sigo igual....esperando la mía ,la verdad es q es muy bonita y la horquilla en negra queda muy bien

10. FfeLuiS

Me Gusta recibidos:
    511
    Pues en mi caso fue rapidísimo, y no la tenían en tienda, la pedí el Lunes 17 por la tarde, y el miércoles 19 por la tarde fui a por ella. Me sorprendí un montón cuando me llamaron y me dijeron que ya podía pasar a recogerla, por que después de leer los plazos que ponía la gente por aquí, yo ya me hacia la idea de que tardaría unas dos o tres semanas.

11. AviateBtt

AviateBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Aquí os dejo un par de fotos mias y de mi alma M50 de ayer en lepe IMG-20141201-WA0020.jpg IMG-20141201-WA0013.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. encartado

encartado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues yo sigo esperando la mia con unas ganas que no veas y para colmo la oiz esta desmontada para su venta por piezas y no la puedo usar me Cagon to menos mal que esta diluviando y es mehor salir en barca que en bici. ....

13. encartado

encartado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Jojojojojojo

14. arganix

arganix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Muy guapas todas... Os dejo una fotillo de la mia.

20141122_120146.jpg

15. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
  16. sftbike

sftbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola buenas noches!!!Yo estoy cada dia mas encantado con mi alma y eso q es la H70 la mas basica.Ya llevo casi 2000km xon ella.Una pregunta alguien ha tubelizado las ikon q vienen con la bici?Y si es asi q tal le ha ido?

17. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Una pregunta que tal con la alma en rutas largas?Es comoda?

18. Edgar Sierra

Edgar Sierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    La ruta mas larga que he realizado con mi anterior Alma H50 2013, ha sido los 10000 del Soplao. Fueron 165km, 10 horas seguidas encima de la bicicleta, y te puedo decir que la bici es realmente muy cómoda (por lo menos para mí).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Las bicis son cómodas cuando se son de nuestra talla y la llevamos con las medidas que necesitamos. Hay quien se compra una bici pequeña y luego se le duermen las manos, o le duelen los lumbares, o quien va con el sillín bajo o muy alto, no estiran nunca, no fortalecen la musculatura estabilizadora,.. y luego le echan la culpa a que la bici es incomoda. Hay que elegir la bici según nuestras características tanto físicas como para lo que la queremos usar. En 29, aunque la han ido haciendo mas agresiva, sigue teniendo una posición bastante relajada y es fácil de adaptar a muchos tipos de ciclista sin tener que poner potencias o manillares "raros".

20. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    AngelIDZ, me parecen muy correctas tus observaciones sobre la adaptación de la bici pero creo que hay mas factores a valorar. No todas las bicicletas absorben de la misma manera las irregularidades del terreno (carbono vs aluminio, carbono High Module vs Normal, diseño 4x4 vs flexstay, o tija carbon Save, etc...) ni tienen el mismo comportamiento en ruta (maniobrabilidad vs estabilidad, nervisosismo vs control, etc..) por ello es normal preguntarse si además de la geometría y la posición en la bici hay otros factores que puedan hacer que con el paso de los Km puedas acabar "trillado".

Yo habiendo probado/teniendo bicicletas de carretera , MTB Enduro y rígidas puedo decir que con una leve adaptación (angulación potencia, etc..) la Alma Carbon del 2014 es una bici cómoda, pero tal y como dice AngelIDZ depende de factores varios como son tu estado de salud, flexibilidad, adaptabilidad, etc....

Yo la mía, geometricamente hablando la llevo de serie, a nivel de componentes le he cambiado varios elementos pero por estética y por aligerar. PEro geometricamente la primera vez que la utilicé y más viniendo del Enduro se ajustó a mi como un guante, y hacer rutas de 40, 50 o 60 km no suponen más problema que mi falta de fondo físico.

Pero ojo, esto es como los sillines, cada culo es un mundo y lo que a mi me parece cómodo para otro puede ser una tortura.

Saludos

Última edición: 3 Dic 2014

Compartir esta página