CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Es la Sierra Cantabria en La Rioja Alavesa exactamente el monte San Tirso.
    La bici es una M50 con alguna chuches, Frenos Slx, ruedas Progress, potencia kalloy uno y manillar easton ec90.
    Estoy a falta de montarle una tija kcnc y los puños easygrip.
    Esque e sido muy bueno este año y el olentzero a venido cargadito ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.820
    Muy bonita en ese color . Una preguntilla cuanto te salieron las ruedas progress?Me acuerdo que una vez pregunte en el censo si merecia la pena pagar los 105 de las crossone y me dijiste que mejor ahorrar esos 100 euros para comprar unas progress; y queria saber que tal con las ruedas y sobre que precio estan y cuanto pesan .
    Por cierto la potencia en blanca le queda perfecta

3. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Yo en su momento los pague y si ahora me tocaría volver a hacerlo me los ahorraría por que al final las termine quitando.
    Yo pague 500 por ellas, las podía aver comprado mas baratas por internet pero preferí la tienda fisica.
    Estoy encantado ni un descentrado ni nada. Son las primeras ruedas buenas que tengo y se nota que ruedan bien.
    Al peso le metí un buen palo por que las otras las llevaba con cámara antipinchazos de las reforzadas y pesaban un quintal.

4. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Hola estoy mirando la m50. Sabeis alguno si la opción de poner la horquilla con barras kashima. Lo que hacen es ponerte una evolution con barras kashima o te ponen la factory. Es que creo que por 240 mas, merece la pena llevarte la horquilla pata negra de fox. Si no es asi no se si interesa tanto. Gracias

5. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Perdonar mi ignorancia , pero es wue jo entiendo mucho de los modelos fox. Vengo de rock shox , que si los conozco bien pero em fox estoy un poco pez

6. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Hola. Si pides la horquilla con Kashima te ponen la pata negra como bien dices, Factory FIT Kashima con bloqueo remoto. Y tanto que merece la pena...

7. edudd

edudd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Gracias por la aclaración. Entonces ya lo tengo casi decidido. Sólo falta inventarse un nuevo cuento para la parienta. Jejeheje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Chirylele

Chirylele Miembro Elite

Me Gusta recibidos:
    14
    La mejora que le voy a meter a la M30 son las ruedas. Mi duda es x cual de las dos posibilidades decantarme ...
    - DT Spline X-1700 QR15 + Ikon TLR 3C exo
    -Mavic CrossMax SL

¿que me recomendáis?

9. maikel_88

maikel_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Alguien podría decirme si hay mucha diferencia en el cuadro entre una bici de aluminio y otra de carbono? Entre la h30 y la m50? Gracias

10. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    En el modelo actual de cuadro yo no lo se, en el modelo anterior hay una diferencia de más de 400 gramos.

11. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.820
    Hombre no entiendo mucho pero por lo que se, las de carbono a parte del peso (por cierto nose quien puso una foto de una alma hydro y pesaba 1900....me parece que es muchisimo...), las de carbono ademas son mas comodas ya que absorben mejor las vibraciones etc cuando pasas por ejemplo por piedras etc. A ver si alguno compi nos dice algo mas. Lo unico malo del carbono si se le puede decir que es malo es que son un pelin mas delicadas ya que si haces mucho el burro puede llegar a fisurar el cuadro etc pero decirte que es dificil que pase eh!?Aunque puede pasar.
    Si lo que tienes la duda es si comprarte una h30 o una m50; yo si tuviese el dinero me iria a por la M50!. Saludos!

12. maikel_88

maikel_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por contestar, yo ya pedí la h30 pero no se si hice mal y no fui por la m50, pero la economía no daba para más, sólo a ver si había mucha diferencia... Pros y contras de ambos cuadros

13. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.820
    Creo que para mal no hiciste, porque la h30 es un bicicleton!No te arrepientas para nada. Yo estoy detras de ella y creo que sera la que me compre. Por cierto la sacaste de serie tal cual o le has modificado algo?Saludos!

14. jcr137

jcr137 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo me la compre este verano estoy feliz con ella.
    De todas maneras es un buen punto de partida cuando la compras tienes la base y ahora poco a poco ir cambiando cosillas. Lo único que yo hubiera cambiado son los frenos mejor pilla los shimano

15. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.820
    Subid fotitos!!!

16. maikel_88

maikel_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Si, le cambie los frenos slx desde la web. Gracias me quedo más tranquilo, que ganas de que me llegue y como no, subiré esas fotos

17. natrunek

natrunek the quiet man

Me Gusta recibidos:
    145
    Esta es la mia. M30 tiene ya alguna mejora que en la foto no sale porque es anterior. Potencia y tija thomson. Mqnillar ritchey carbon frenos xt y pulsadores xtr. Lo siguiente las ruedas, pero todavia no me da el presupuesto, esperaremos al verano. 20141004_121601.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. jcr137

jcr137 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A riesgo de morir apedreado:
    ¿Le pondríais una tija pija(telescópica) a una h30? Si es así ¿cual le pondríais??

19. aAlvrzz

aAlvrzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    yo tengo desde hace 3 meses una H30 y me a genial, claro que me gustaría tener una M pero el presupuesto era el que era y tmb creo que yo no voy a ser capaz de sacarle todo su rendimiento, en un futuro no se sabe lo que pasara pero espero que mi querida h30 aguante muchos años, antes de cambiar el cuadro le haré mejoras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.820
    Yo lo mas seguro que tambien le cambie los frenos por los slx!Creo que por 95 euros merecen la pena, por lo que he leido de tema de ruidos, vibraciones, mantenimiento mas laborioso (el purgar...etc) de los formula creo que me decanto por los slx. Y no creo que le modifique nada mas, ya que el presupuesto esta muy limitado . Pense en ponerle el eje pasante de 15 pero creo que yo no note esa rigidez que le aporta .

¿En que color la has pedido?

Compartir esta página