CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.817
    Hombre la mejor relacion calidad-precio no?

2. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    785
    Tienes de todo, desde chinos por 40 el lote a los de marcas reconocidas de 200€ por un manillar..., todo depende del presupuesto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    408
    El sillin es un specialized phenom ti de 143mm, lo llevo desde que tenia mi anterior cannondale flash, hará ya unos dos años y medio y no he probado nada igual, y de peso estará en unos 185 gramos.
    Yo estoy a la espera de recibir un manillar 3T de 680mm y da un peso de 130 gramos por los 355 gramos del de serie...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Sale algo caro hacer los cambios en la web de orbea, la opción más barata es traértela con los formula, venderlos por 50 euros nuevos, que es un precio bueno y por 100 euros mas ponerte los XT, mucha gente lo hace así. O incluso negociar con el tendero a ver si se los queda y te pone él los XT.

5. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.817
    Eso mismo fue lo que me ha dicho mas gente. Pero crees que podria vender los formula o que me los comprarian?Y los xt me saldrian unos 150 euros nuevos en tienda? Me aconsejais hacer algun cambio mas?El tendero me dice lo del eje pasante de 15 por 70 euros mas y pedirlas ya con tubeless que creo que eran 69 euros. La verdad que voy con el presupuesto un pelin justo. Gracias!

6. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    408
    Los formula no es que tengan muy buena salida en el mercado de compra/venta...yo casi que haría directamente el cambio y fuera problemas.
    Respecto a lo del tubeless lo veo muy caro, por 40€ tienes kits y son muy fáciles de montar, y sino te compras las válvulas y en vez de la cinta le pones tu mismo dos vueltas de cinta americana y hace la misma función, te lo digo por experiencia.

Por cierto nadie se anima a este reto?? www.gigantedepiedra.es ayer se abrieron las inscripciones.

7. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Es uno de mis objetivos de la temporada junto a las Titán.

www.titanxtrem.com

Si no pasa nada, allí estaré.

8. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Me llevaras?

9. FfeLuiS

FfeLuiS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    511
    Esas que habéis puesto, "el gigante de piedra" y la "titanxtrem", que son las mas duras?
    Yo eso aun lo veo muy lejos para mi, se puede decir que aun estoy aprendiendo a pedalear, lo dejaremos para el 2016 :D

10. maikel_88

maikel_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Mirate la Fudenas si estás empezando

11. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Es que tengo los € del regalo de reyes y estoy pensando cambiar el sillín ahora y no se por que decidirme.
    El pack tija potencia y manillar ya lo tengo montado.
    Manillar easton ec90
    Potencia kalloy uno
    Tija kcnc ti

12. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    La Gigante de Piedra son 200km y 6.500m de desnivel. Sin duda, una de las mas duras de España.

Las Titán Xtrem son 5 pruebas de entre 130-180km y entre 3.000 y 5.000m de desnivel. Aunque también tienen Marcha/Maratón (80-120km) y Marcha Corta (50-60km).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Solo una correccion la gegant no son los datos que dan a no ser que la cambien mirar mi track edicion 2013, probable que vuelva pero me parece vergonzoso esto de obligar a apuntarse medio año antes i esto es porque se lo permitimos, que no me mientan esta bien que asi tengan previsiones pero las compras las hace dias antes i no ahora, pero bueno esto esta hablado en mas de un post asi que mejor dejarlo asi.
    Nos vemos por estos mundos, primera la de Lleida copa españa ultra-maraton 7 de febrero

14. FfeLuiS

Me Gusta recibidos:
    511
    Eso es en la isla de Fuerteventura, no? Creo que me pilla un poco lejos ;)
    Menudos dos monstruos de pruebas, para eso hay que estar bien preparado.

La Orbea Monegros que son 123 km como la veis de dificultad para iniciarse en las pruebas? Que desnivel tiene esta prueba?

15. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Los Monegros es muy asequible para cualquiera que este medianamente entrenado. Pisteos sencillos, a rodar en grupo y a darle. Si sueles hacer 70-80km los fines de semana, la puedes hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. FfeLuiS

Me Gusta recibidos:
    511
    Pues si que me gustaría hacerla, y mas si me dices que es mas asequible para cualquiera que este medianamente entrenado. Lo malo es que aun me falta entrenar bastante, solo llevo dos meses con la bici, saliendo una o dos veces por semana.

17. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    No deja de seguir teniendo mas de 120km y hay que hacerlos, pero dentro de las ultramaratones que hay en España, es la mas asequible. Hay muchas maratones que son bastante mas duras.

18. ManuMondraker

Me Gusta recibidos:
    408
    Yo la hice hace dos años y es eso, pista y mas pista y rodar en grupos, a mi no me pillan mas por alli, no me gustó nada y la inscripción para lo que dan me parece muy cara. Creo recordar que la hicimos en poco mas de 5 horas, con lo cual conseguimos cajón para el año siguiente pero no volvimos.
    Eso si, como experiencia y ver alli miles de bikers en la salida esta muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Buenas. A los que tengais pensado pedir una Alma con las DT x1700 estar al tanto de que vienen con esas ruedas. Orbea ya nos ha mandado a varios las M1700, no debe tener stock de las X. Un saludo.

20. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.817
    En que modelo de las Almas vienen exactamente?Segun la politica de orbea si no tienen en stock un componente monta uno de la misma calidad o superior. Si no me equivico creo que era asi, si no estoy en lo cierto que me corriga algun compañero

Compartir esta página