CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.820
    Una cosilla, en las Almas por lo menos en los modelos de 2015, tiene casi a la altura de las punteras las roscas para poner las alforjas....esa zona no es un poco peligroso?Me dijeron en una tienda que a las bicis que no llevan en los tirantes las roscas que hay un "invento" que pone que se mete entre el eje de la rueda, a ver si encuentro una foto y lo pongo. Tu amigo el de la foto como lleva las alforjas?

2. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    La de mi amigo es la del 2014 que no llevaba roscas, le hizo un apaño con un trozo de aluminio a modo de abrazadera y otro a la tija, forras el cuadro donde apoya con un trozo de cámara y no se marca, los 2 lo hicieron así más otro que no era orbea. Lo del invento al eje aparte de caro no me gusta, si pinchas tienes que desmontar las alforjas . También venden el cierre suelto que es algo más barato, si eres poco mañoso en el foro hay quien las prepara para bicis dobles pero para el caso es lo mismo.
    http://www.foromtb.com/threads/portabultos-adaptados-para-bici-doble-portaparadobles.754859/
    Las de este año traen roscas portabultos, pero es una cagada enorme de los ingenieros de Orbea, las traen por dentro y si se parte un tornillo (a uno de los siete que fuimos se le rompió) el portabultos va a los radios y el porrazo puede ser monumental. Puedes llevarlo anclado a las roscas pero para más seguridad sujetaría las varillas del portabultos al las vainas con una abrazadera.
    Esto es lo que tu comentas.

Última edición: 20 Ene 2015
  3. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.820
    Si si la foto que has puesto es lo que yo decia. En la tienda me lo enseñaron, me dijeron que iba muy bien, eso si creo que valia 45 euros o algo asi . Ya te digo que cagada de los ingenieros de orbea, porque es lo que tu duces se parte un tornillo o lo que sea....yo es que cuando vi las de 2015 y vi donde tenian la rosca....para ponerla hay que no la pongan la verdad...

Por cierto al hacer el camino cuando dormiais lo haciais en albergues?Porque me gustaria hacerlo pero me daria cosa dejar la bici por la noche....con los robos y tal nose yo si pegaria ojo

4. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Nuestro camino fue muy particular, salimos del norte de Cáceres y atravesamos Portugal hasta llegar a Verín que comienzan los albergues y cogimos el camino Sanabrés. Los hoteles sin buscar lujos nos salían por 15 € persona compartiendo habitación, los albergues por 10 €. así que por 5 € más a hotel o pensión, siempre tenían sitio para las bicis..
    Si haces el camino de Santiago normal hay muchos albergues privados y te guardan la bici, valen unos 5 € más.
    Nosotros nos confiamos mucho, quizás demasiado, el segundo dia ni quitaba GPS, ni cuenta ni nada, lo tapaba con el casco y a comer, o beber cervezas.
    Al llegar a Santiago dejamos las bicis en la plaza y a visitar la plaza (hay tantas que te preguntas, mala suerte si me toca), cuando fuimos a comer el del restaurante nos dio una cadena gorda y un candado, pero no guardamos ni bombas, bidones, alforjas, nada, excepto el GPS, documentación y dinero.

5. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.820
    Vaya si que fuisteis confiaos!!!jaja.
    Por cierto las Almas se comportaron bien no?En este tipo de rutas con incremento de peso etc....alguna molestia añadida o eran comodas?Que tal los frenos, horquillas, etc???Me interesa mucho porque me gusta hacer rutas largas y tengo tambien intencion de hacer rutas tipo al camino de santiago etc.

Saludos y bonita tu experiencia

6. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Cualquier bici decente se porta bien y nosotros tampoco tuvimos problemas, pero hay que prepararse bien. Hicimos etapas de 100/115 km la mayor parte por caminos
    De los 7 tres llevábamos bicis de 26 y llegamos igual que los de 29.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    A mi me parece que no es fisura.

8. konac

konac Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pregunta fácil y sencilla

Orbea alma m50 carbono 29 del 2015
    Orbea alma m20 carbono 27,5 del 2014

Realmente solo quiero cuadro horquilla, son ventas de segunda mano. Me tira mas la de 29, ya que es la medida que quiero.

Pero quería preguntar si en el cuadro hay diferencias, o son parecidos. Con que os quedariais???

9. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    La de 29 sin duda

10. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Estéticamente los cuadros de carbono son idénticos en ambas medidas (salvando las diferencias mínimas de alto de cuadro o de longitud de vainas), e incluso el M50 y M20 llevan el mismo carbono OMP. Es solo en la M10 y superiores los que llevan OMR.
    Yo me quedaría con el de la medida de rueda que busques.

11. Edgar Sierra

Edgar Sierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    A mi me pasó lo mismo, después de días y días mirando por las páginas web, entré en la tienda con la idea de compra la M50, y al final salí con una M30.
    Enhorabuena por la compra!

12. Pepitof1

Pepitof1 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias ISBRU, gracias DRAZENN, espero que sólo sea cuarteadura de la pintura

13. Edgar Sierra

Edgar Sierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Aquí están mis dos Orbea Alma, una H50 2013 entera el SLX y una M30 2015 en SLX/XT.
    20140710_113612-600.jpg
    20141217_121831-600.jpg

14. Mr Proper

Mr Proper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Ni mejor ni peor, simple comodidad para tenerla recogida. Eso si ira enganchada por el cuadro. No esta forrada, cubierta con una funda para motos, esta en una terraza al aire y así la protejo de las inclemencias meteorológicas (sol, aire, agua..)

15. encartado

encartado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo estoy con los compañeros no me parece una fisura

16. encartado

encartado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    [QUnac, post: 21265468, member: 317169"]Pregunta fácil y sencilla

Orbea alma m50 carbono 29 del 2015
    Orbea alma m20 carbono 27,5 del 2014
    Yo pillaria la de 29 yo he pasado de una oiz m10 del 2013 a mi alma y flipas como rueda y como se traga las piedras de las trialeras subiendo por sitios donde la 26 tenia que poner pie con la 29 subo del tiron
    Realmente solo quiero cuadro horquilla, son ventas de segunda mano. Me tira mas la de 29, ya que es la medida que quiero.

Pero quería preguntar si en el cuadro hay diferencias, o son parecidos. Con que os quedariais???[/QUOTE]
    Yo pilleri

17. encartado

encartado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Pero esto es solo mi opinion y mi experiencia ccon la de 26 y 29 de 27'5 no he probado nunca para comparar

18. Pepitof1

Pepitof1 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por tu respuesta

19. Mr Proper

Mr Proper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Por más que amplio la foto, no veo nada, coincido con los compañeros no creo sea fisura
    Respecto al compañero, mi consejo sería la 29. Yo vengo de 26 y el cambio ha sido como de la noche al dia... llanea que te las pelas, se traga los obstáculos mucho mejor ( el otro dia pase un fangal donde con la 26 me habría quedado clavado) y sube mucho mejor ( desde mi opinion mas agarre y traccion)

20. Paco8418

Paco8418 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Estoy a punto de cambiar mi bicicleta de carretera por una h30 29 2014 full xt, fox ctd, ruedas cranckbrothers cobalt 3 y la verdad es que esta espectacularmente nueva, lo unico que no se es diferenciar es si el cuadro es de 2013 o es el 2014 hay alguna manera de diferenciarlos?, mas que nada para no palmar pasta con el cambio, gracias por adelantado

Compartir esta página