CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. scott27.5

scott27.5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Veo que tirais mucho de Aliexpress por aqui, ¿es fiable para componentes importantes como tijas,manillares,etc? Yo he llegado a comprar portabidones, ropa,pero nunca me he atrevido con piezas importantes.

2. LuisMOlina

LuisMOlina Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas, ya me llego mi alma h10 como os decia el otro dia. Es una talla M, os fijasteis que el bidon queda muy ajustado. Por lo demas va genial. Ya subire alguna foto.

3. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo no me fió

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    CERO PROBLEMAS

5. jmtorvisco

jmtorvisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Mmmm no te creas!!!! Aún no estoy muy convencido de que vaya a pedir el manillar y la potencia, de echo aun no los he pedido porque me da un poquillo de miedo jijiji

6. scott27.5

scott27.5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Ya,yo tampoco me fio,creo q de momento seguire comprando en tiendas especializadas.

7. jmtorvisco

Me Gusta recibidos:
    25
    Unas fotos de ayer a la llegada a casa, estrenando el nuevo casco a juego con los guantes jijij siempre se me olvida hacer unas fotos en ruta, solo me acuerdo al llegar a casa jijij

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.201
    Muy guapa la alma, como el casco y guantes!!!!!

Saludos!

9. lunosis

lunosis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    683
    En la Sagra de Toledo no suele nevar, ¿se nota? La bici 3.jpg

10. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.201
    Que bonita es esta alma! me tiene enamoraooooo, la mía ya lleva los frenos xt jejeje, se nota se nota que no nieva, ni llueve jjejejejeej

11. pitidos

pitidos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el eje reductor de 12 a 10 que se hablo paginas atras , sabe alguien si es apto para las mavic slr ?
    y por descontado para nuestras orbeas ,, saludos

Última edición: 8 Feb 2015
  12. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Hoy, después de 15 días sin salir, hacemos una buena ruta por nieve hielo y barro, llego a la gasolinera para poder guardarla en condiciones y....
    Los tubos del agua congelados!!!:mad:

13. lunosis

lunosis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    683
    Alguna fotillo mas. No penseis que no llueve, hay zonas con barro, aunque ni de lejos lo que se ve en otras fotos. la bici 4.jpg La bici 5.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Edgar Sierra

Edgar Sierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Una foto de mi M30 en su habitat natural, Asturias.
    2015-02-07 12.08.41-600.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Fox requiere mantenimiento, igual que cualquier otra horquilla. Mejor o peor que RS? La verdad es que va en gustos.

En cuanto al hipotético "paso atrás" por cambiar de SCOTT a ORBEA, yo no me preocuparía lo más mínimo. Orbea es una marca que está entre las grandes del ciclismo mundial (lleva desde 1931 haciendo bicis), como así lo demuestran la cantidad de carreras que han ganado con Orbea grandes figuras del ciclismo moderno como Julien Absolon (seguro que ganaría carreras incluso con Scott, BH o cualquier "hierro" que le dejen) o Catharine Pendrel (recién proclamada campeona del mundo en XCO femenino). Orbea ha hecho además grandes avances en la ingeniería aplicada al ciclismo (Advanced Dynamics) así como patentes tanto en construcción de carbono (también tiene diferentes tipos de carbono en función de sus objetivos de peso / rigidez -OMP / OMR) como en las geometrias de sus cuadros (4x4,...), pintura "respetuosa con el medio ambiente", garantía de por vida en sus cuadros,...

Y si vamos al tema subjetivo del los gustos, sinceramente (y con el corazón en la mano), ¿has tenido la ocasión de ver y tocar un cuadro ALMA en carbono? ¿conoces algún cuadro rígido con un diseño (no hablo de grafismos) tan bonito como este?

Por cierto, curioso que uno de los paises dónde más demanda tiene Orbea (y más está creciendo) es en USA...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. josexote

josexote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Una pregunta compañeros "del alma"..

Resulta que notaba que el cambio trasero no iba fino, es un XT Shadow, y estaba super contento, no rebota, no me hace chupado de cadena, cambiaba fino fino.. etc

Quito la rueda trasera, y al sacar del cuadro, se cae el cambio :eek::eek::eek: al suelo.

La rosca del tornillo que une la patilla con el cambio se ha pasado, no tiene ya ningún hilo donde roscar.

Sábado por la noche y el domingo carrera en la que estaba inscrito... que movidas.. no encontraba ninguna solución así que le eché nural de dos componentes al tornillo, a la patilla, metí la rueda y apreté fuerte. se quedó bien fijo.. Pero durante la carrera el cambio no iba fino,, costaba cambiar en algunos piñones y saltaba a veces.

¿Dónde puedo conseguir la patilla suelta?¿?¿?¿ que rabia

Un saludo !!!!!!

17. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    donde vendan orbea deberían de tener alguna

18. jmtorvisco

Me Gusta recibidos:
    25
    ***** no serás por casualidad distribuidor de ORBEA no??? Jijij bromas a parte yo opino igual que el compañero mavek, ahora mismo no hay otra MTB igual a la alma es una pasada, igual que el modelo anterior que me tenía enamorado desde q salió... Fue un flechazo
    No dudes y comprar la alma que no te arrepentiras.
    Bueno ya aquí os voy a enseñar la nueva chuche que le he comprado a la alma esta mañana a un precio que no me he podido resistir (40€) creo que es muy muy buen precio, la verdad que esa tienda tiene muchísimas veces auténticos chollos

Última edición: 9 Feb 2015
  19. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Qué va...solo que me informo "a fondo" antes de comprar nada. Tuve a tiro diferentes marcas (Trek, Cannondale, Scott, Canyon,...) y la verdad, Orbea me daba tantas garantías (o más) que otras de más renombre. Eso sí, el tema "amor" con la ALMA me viene de muuuucho tiempo atrás.
    Por cierto, chulo ese SLR (le tengo el ojo echado al kit carbonio)

20. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Como te han dicho por ahí arriba, en la tienda que lleve Orbea tendrá seguro, yo cuando me compre la bici, fue el primer repuesto que me compre y siempre llevo conmigo, un golpe en el monte en el cambio, se rompe la patilla y es una buena liada. Una patilla siempre en la mochila ;)

Compartir esta página