Muy buen peso para la M10. De esa sí que estoy ansioso por ver unas fotos y el despiece del pepino que os estáis montando...
Pues le hemos rascado otros 30 gramos poniendole el manillar MSC ultralight de 680mm. Obviamente hay margen, pero hemos optado por un montaje resistente, por ejemplo los pedales son los XTR, de ahi se puede rascar ciento y pico gramos poniendo otros pero nuestro objetivo no es hacerla super ligera, sino ligera y resistente al paso de los km y golpes. También quitamos los frenos formula R1(mas ligeros) por unos XT, mas de nuestro gusto ya que hemos tenido los R1 en la alma de 26 y no nos terminaron de convencer...
Pues la única que tengo es esta. Aun con los papeles en la horquilla. Otro ejemplo es el sillin, un sl xc flow. La comodidad del trasero es mas importante que quitar 100g... Jejeje
Que chula en esos colores...de momento te libras del baneo, pero con la confianza de una sesión de fotos detallada...
Las ikon atrás son una rueda perfecta, delante mejor otra opción (ardent, ignitor) todo dependiendo de la zona en la que os movais (barron, piedras, pistas, etc...) Eso si, endebles lo son un rato largo, yo he rajado y eso que era Tubeless Ready y hay más gente con el mismo problema. Por ello si tubelizais llevad siempre una cámara de repuesto y/o un kit de reparación tubeless. Saludos
O comprarte la h30 con el eje pasante y mas adelante comprarte unos frenos XT. Y con la diferencia de dinero y ahorrando un pelin mas le cambias las ruedas por unas mas ligeras
Todo esto interesa.... he mirado una h30 la que me dejan en un precio aceptable por un ligero rasguño en un tubo que ni se nota. Mi pregunta es sobre esto mismo que se plantea. Merece la pena ir a la h10 o no. El tema de los frenos...merece la pena dejar los formula que lleva o cambiarlos, tan malos son los formula? ahora mismo llevo unos shimano m395..... y no creo sean peores, o sí?. EL cambio me parece excesivo en cuanto a pasta (95 pavos según la web por poner unos slx). Es a pelo o te quedas con los formula y luego los puedes vender. En mi caso el eje pasante no hay duda porque lo lleva así de "serie", ya que no es pedida sino la que tiene en tienda.
Desde mi experiencia los frenos seria lo primero que cambiaria, fíjate yo quite los formula, para poner unos shimano br m445( que tenia de otra bici), que son bastantes peores. Pero ya te digo es mi parecer ejjeej. Un saludo
Gracias. Pues es una opinión a tener en cuenta. Por cierto, los disco podría seguir siendo los mismos... o al quitar los frenos también debería quitar los discos
Los discos se pueden mantener, van bien, yo llevo lo discos que venían solo cambie frenos. Pero si los cambias de casa supongo que traerán unos shimano... pero no lo se.
Si, vienen con discos shimano, deore atras y slx ice tech delante, por lo menos en mi m50 pero supongo que será igual. Yo prefiero pagar ese dinero y olvidarme de comprar, vender e instalar. Luego le compras los pernos xt que valen muy poco y tienes unos xt pero siendo las manetas un poco mas pesadas ya que las pinzas son iguales. En casi 5000km cero problemas.
En mi bici actual tengo los slx del 2013 y estoy encantado con ellos, creo q voy a optar por pedir la h30 con frenos slx.
Yo, por ejemplo, eso no lo pregunté, pero supongo que el desembolso en este caso no merece la pena, si le unes los frenos.... se va a casi el precio de la h10, con lo que si te pillas esta ultima ya llevas las ruedas crossone, frenos slx y algo más deore XT... O me equivoco???