CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. garciapowa

garciapowa Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    yo tmb hare tubeless cuando realmente sepa que cubiertas quiero jeje

2. dany31

dany31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    yo pedi las toro xq me contaron q las aka no tenian mucho agarre,de momento la delantera la gastare pero en la trasera le monto una ikon y la tubelizo.
    aun no la he podido estrenar pero es cierto que tacto de los r1 no han sido muy bueno,a ver con un poco de rodaje si cambian xq he oido hablar muy bien de ellos.

3. flipyy

flipyy Why so serious?

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno pues presento oficialmente mi nueva maquina de hacer kilometros!!

Yo vengo del DH así que rodar con un bicho de estos es una sensación totalmente diferente, como rueda.. como baja! Que ligerita.. que todo, es un espectáculo.

La mía en concreto es una H30, con unos cambios. Las ruedas son unas Crossmax ST (buscaba unas ruedas duras, que aguantaran tralla y ligeras), los pedales unos CB Eggbeater 1, los puños se los cambie por unos ESI grips y la horquilla la cambie por la que lleva eje de 15mm y remoto. Mas adelante si que me gustaría cambiarle tija/potencia/manillar por algo de carbono ligerito, pero eso mas adelante.

Es todo un gustazo subir con esto a comparación de la DH que siempre subes empujando. Menudo cambio. Bueno os dejo una fotillo de ayer, aun estoy a la espera de pesarla, pero creo que andará sobre 11 y poco.

la foto.JPG

A disfrutar de nuestras maquinassss!!!

4. dany31

dany31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Parece que han llegado todas a la vez!!!!!!!!

5. flipyy

flipyy Why so serious?

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya te digo dany!!! Ahora están los montes llenos de almas... jajajajajaja

6. flipyy

flipyy Why so serious?

Me Gusta recibidos:
    11
    repe!!

7. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    tengo una igual que la tuya con algo mas de un mes, solo le cambie las ruedas por unas kasper, una preguntita si no te importa a ti que vienes del descenso,
    ¿que te han parecido las geax aka que traen?? a mi como trasera ni fu ni fa pero como delantera me producen pavor¡¡

8. flipyy

flipyy Why so serious?

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues tampoco puedo juzgar mucho todavía, porque como mucho ayer hice unos 20km... Subiendo ahora mismo creo que cualquier cosa me parecerá ligera.. así que no sabría decirte que tal van subiendo.. y bajando la verdad no me dieron malas sensaciones. Hice una bajada pistera mas un sendero después, bastante seco y pedregoso todo y en ningún momento me dio ningún susto...

Yo las llevo tubelizadas y ambas a 2.5 de presión mas o menos. Aunque las cubiertas no sean tubeless, en la tienda me las tubelizaron! Pero bueno como digo tengo que probarlo todo bien!!

La verdad es que las ruedas yo veía algo necesario cambiarlo... entre que las que traía pesaban un coj... y que quería algo que aguantara tralla.. pues me decidí por las ST. Que ademas estéticamente me encantan!

9. dany31

dany31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Y los R1 que sensacion os han dado?a mi no me convencen mucho.......

10. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    Las ruedas si que eran una castaña, yo las aka también las he tubelizado, con las llantas crest de notubes y el talonado perfecto también, las llevo mas o menos a la misma presión, y yo a lo que me refiero es a que no avisan, no dan la sensacion de inseguridad, pero yo me he ido 2 veces al suelo por falta de agarre lateral en la rueda delantera (en bajada rota las 2 caidas) y jamas me habia caido así, (mi especialidad era mas salir por delante de la burra, y la 29 ayuda a que eso no pase o por lo menos transmite esa sensación) también es cierto que aunque me gusta bajar y en comparación con mis compis de salida no se me da mal, no tengo la técnica de alguien que venga del enduro o el dh.
    Yo aprendi cuando se usaban las mismas bicis para todo, y las suspensiones iban con esas esponjitas que llamaban elastometros (el que las tenia), y he tenido bastante tiempo abandonado este deporte. durante este ultimo año en la 26 tenia las python y las ground control y jamas me paso algo así.

Los frenos me parecen mas que adecuados para esta bici, no se el mantenimiento, pero en lo que a frenada se refiere no he notado ninguna merma con respecto a los xt de 2011 que en un principio iba a montar en esta bici, y que viendo el funcionamiento de los r1 (si quieres clavas, y ademas me parecen casi mas progresivos que los otros) decidí no hacer cambio y quedarme con los r1

Última edición: 18 Abr 2013
  11. garciapowa

garciapowa Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Los R1 lo que si hacen es algo de ruido, pero si es verdad q son muy progresivo. Aunq no se porq estaba acostumbrado a clavar con mas facilidad con mis XT y ahora los noto raros

12. dany31

dany31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Bueno a ver cuando la pueda estrenar bien y con un poco de rodaje cambia el tacto.

13. Vicensurf

Vicensurf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Yo llevo 3 salidas con los Formula RX de mi H30 y cada vez frenan massss.

14. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Yo me puse unas hutchinson python detras y unas swalche racing ralph delante, tubeless y estoy encantado.

15. Rocaloro

Rocaloro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Vicensurf , he visto que llevas el manillar oc-ii , yo también tuve problemas con lo del adormecimiento de la manos y me di cuenta que a pesar de ser un manillar plano estos tienen algo de angulacion, y en este caso al poner el supuesto "centro" del manillar centrado te queda un angulo negativo que conlleva que todo el peso recaiga sobre la parte exterior de la mano donde se encuentra el dichoso nervio produciéndose así el citado adormecimiento ,la solución es tan sencilla como girar el manillar tal que apunte unos 20º hacia abajo tal que así: DSC_0285.jpg
    Espero que sirva de ayuda

16. xemanolo

Me Gusta recibidos:
    212
    añado, segundo pinchazo con las aka, bueno, pinchazo no, rajote por la union de un taco, ha sellado pero le ha costao un rato, las 2 veces igual. cada vez les tengo mas tirria....

17. Pepitof1

Pepitof1 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    recomiendan cambiar el manillar OC 2 por un OC 3 de carbono? el nuevo sería de 600mm, habrá cambio en las sensaciones?
    saludos

18. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    El OC-III de carbono solo mide 600 mm?? :shock:, yo que me he acostumbrado ahora a ir con manillares anchos...
    manillares de carbono solo hay hasta 660 mm me parece, no??

19. juanjosensas

juanjosensas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los R1 van perdiendo "ruido" conforme se van desgastando las pastillas.
    Al menos esa es mi impresión después de varias semanas con mi h30.

20. flipyy

flipyy Why so serious?

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno 3 salidas con la Alma y por ahora ninguna queja!!

Si que es verdad que los RX son bastante ruidosos.. sobre todo en bajadas largas, quizás sea por las pastillas.

Las cubiertas de momento genial.. las he probado solo en seco y en zonas de bastante piedra suelta, de momento me gustan!!

Por todo lo demás genial, lo que me faltan a mi de momento son piernas!! jajajaja pero poquito a poco!!

Compartir esta página