CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. Davizoom

Davizoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    53
    No... es el eTrex 10, el más básico. No tiene ni mapas, una simple línea sobre fondo blanco la cual debes de seguir. Para mi son los mejores, tenía otro con mapas y lo único que me hacía era confundir ya que a veces no se diferenciaba el track de los caminos y carreteras, aunque es verdad que era en blanco y negro.
    Te da altimetría pero no porcentajes.

2. gonzete

gonzete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
  3. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    Esta un par de páginas atrás, alguien lo pregunto

4. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Ostrás, cuando te compres la bici tu cabeza va a tener muuuuuuuucho tiempo libre...aunque la habrás dejado agotada y le tocará una temporada de descanso.
    Finalmente los astros se alinearon para que no vendiera mi ALMA, por lo que definitivamente se queda conmigo. Lo que tenia guardado para la Oiz lo he invertido en unas buenas ruedas (esencial en una 29") e iré metiendole mano con los frenos, componentes...y más adelante a la transmisión.
    Así que, por aquí me quedo una temporadita más, mientras espero a la Oiz 2016...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Creo que no es complicado (aunque estamos hablando de dejarse unos 1.000€ más) hacer que una M50 baje de los 10kg. Tuve la ocasión de tener los dos colores uno al lado del otro en el momento de la compra y, aunque el negro-rojo mate me gustaba, finalmente me decidí por el blanco-negro en brillo. Y de momento -para mi gusto- un gran acierto.

6. gredos

gredos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno compañeros ya esta aquí mi h30 de momento solo le he hecho 14 km para mancharla con un poco de polvo....este finde ya tengo ruta para probarla a fondo y ya os contare....el peso al final en talla xl con mavic 419, líquido en ruedas y pedales 520 esta en 12.540 .....tengo fotos pero no me deja ponerlas por el tamaño

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gredos

gredos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    uploadfromtaptalk1426270198917.jpg ya me deja poner fotos.... los más avispados veréis q los pedales llevan plataforma...son las que vienen con los pedales 520 y soy capaz de quitarlas hasta q no afloje la dureza de los pedales

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Bienvenido!

9. scott27.5

scott27.5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Ok,gracias.

10. toixajj

toixajj Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    @Davizoom, que bielas llevas en tu H30? Y otra pregunta, cuanto mides? Es que por las fotos me parece que llevas el sillín más o menos como yo. Mido 1,80 y llevo una L.

11. josef

josef Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. gonzete

gonzete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hoy me han llegado los pasadores de los XT para los SLX, ya os contaré si noto diferencia...

13. Davizoom

Davizoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    53
    Las bielas son las de serie con los 3 platos Shimano M622. Mido 1'80 y talla L. Llevo el sillín a 76 cm.

14. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Llevas bielas xt no?

15. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola chicos hoy he probao una 27,5 (spark 750); hacia bastante aire y estaba algo cansado de auer creo que era mejor que hubiese esperado un par de dias pero bueno.... la 27,5 mas manejable, vamos que es como mas "viva" y reacciona al momento....la 29 la note mas estable y bueno subiendo pues hoy estaba algo cansado asi que no puedo sacar buenas conclusiones.... bajando es mas manejable la 27,5 pero a mi particularmente me daba mas seguridad la 29 igual tambien por ser un poco patoso y miedica en las bajadas... En llano la 29 no tiene competencia.
    A ver si puedo probar otro dia

Una cosa os queria preguntar:
    Ayer y hoy he notado que al llegar a casa en la zona de las rodillas las temgo como cansadas y molestas....no es dolor es como una sensacion como si todo el esfuerzo que he hecho en el movimiento de las bielas lo hubiese echo con la parte de alante de la rodilla no se si me explico....como si hubiese estado en temsion todo el rato la zona de la rodilla.

Total que me rayao porque nose si es porque iba mal colocado en la bici, porque llevo desde agosto practicamente sin tocar una bici, si tenia el sillin mal colocado (adelantao o atrasao), o si es porque al llevar 2×10 he utilizado desarrollos que aunque me sentia comodo igual eran desarrollos duros para el poco tiempo que llevo con la bici.

A vosotros os ha pasado alguna vez esto? En el rato que estado con la bici no notaba nada ni dolor ni nada es despues al estar ya parado. Bueno lo siento por el tocho pero me estoy rayando... :(

Saludos!

16. felipecoal

felipecoal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    A mi no me ha pasado....y menos por llevar 2*10 en los desarrollos.... No se por qué podrá ser

17. FfeLuiS

FfeLuiS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    511
    Que ruedas le vas a poner mavek?

18. FfeLuiS

FfeLuiS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    511
    Podría ser por llevar el sillín demasiado alto y cada vez que pedalearas estiraras demasiado la pierna? Te lo dijo por que así lo que mas padece son las rodillas, y la zona lumbar.

19. gredos

gredos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola soriano85 las bielas son unas xt 40-30-22 me las dejo el tendero por 80€ más y se quedo las deore....no se sí es buen precio pero a mi me vale....... En lo referente a las rodillas puede ser por la altura del sillín ........ O que cogistes las spark con mucha energía ;)

20. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Nose estado leyendo por internet y puede que sea por haber pillado la spark con muchisimas ganas....e igual llevaba mas desarrollo (menos cadencia) de lo que debia. O puede tanbien que igual el sillin lo llevase mas abajo o muy retrasado o adelantado. Espero que cuando pida la Alma este mas comodo sino tendre que mirar un estudio biomecanico pero aqui en soria creo que no hacen :(

Compartir esta página