Chavales ahí alguien aqui que le haya montado el monoplato a la alma m50? Sensaciones? Precio? Como le va? Gracias
Chavales ahí alguien aqui que le haya montado el monoplato a la alma m50? Sensaciones? Precio? Como le va? Gracias
Hay varios, lo preguntaron la semana pasada, sensaciones lo mismo que la transmisión de un plato excepto que te olvidas del plato a mi con un 32 tengo suficiente para todo lo que hago, de precio es un capricho si te pones sram a partir de 600€ dependiendo de todo lo que tengas que cambiar, hay que tener en cuenta si cambias bielas de marca el eje pedalier hay que cambiarlo luego también el núcleo de las ruedas 80€ más más la transmisión y luego las bielas. La bici queda con menos cosas mas simple, solo hay un mando en el manillar ni desviador. Yo llevo la transmisión sram con un 10-42 y esta muy acertada, la shimano 11-40 me parece que no vale la pena si no llevas 2 platos, pero para mi si llevas 2 platos con 9 o 10 piñones sobra
Tienes un hilo especifico para el tema que preguntas. Prepárate a leer, porque tienes material de sobra... http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/
Gracias, yo decia una forma q dicen q hay q es ponerle un piñón creo q de 40 y cambiarle el plato por un 32, sale según he oído por unos 135€, por cierto mis bielas son las fsa q traía la bici, esas no sirven? Tb le tendría q cambiar el eje pedalier y modificar la llanta tb? Gracias
Es la forma "económica" de probar si el 1x10 te sirve. Lo ideal sería aprovechar las bielas que tengas (desconozco que BCD tienen las FSA) y añadir el plato que corresponda. Y efectivamente, puedes añadir un piñón más grande (40T o 42T) o directamente (para optimizar los saltos en el desarrollo) cambiar a un 28-40 (http://absoluteblack.cc/cassette-adapter-28-40.html). De esta manera, ni modificas pedalier ni buje trasero. Hay una aplicación muy chula para Android y iOS para calcular los desarrollos: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gearcalculator https://itunes.apple.com/us/app/bike-gear-calculator-bike/id505985340?mt=8 Tienes un tutorial y prueba en MountainRider Magazine (http://www.mountainridermag.com/magazine/). En el número 8 hay una guía para hacer el cambio, y en el número 9 lo prueban.
Están son TR (tubeless ready), menos porosas que las que traía la mía, preparadas para poder retener el liquido. He mirado en la web de Maxxis, y las "normales" no son tubelizables. Por eso preguntaba, por si alguno lo había intentado con éxito...
Otra cosa a ver si os pasado a alguno, os habéis fijado en el protector q lleva el cuadro pegando a los platos? Adjunto foto, resulta q me he fijado y y lo tengo casi gastado, me ha resultado extraño ya q la bici tiene 300 km, puede ser de algún chupado de cadena no? Es normal q este tan gastado? Gracias
Por lo que tengo entendido, si que tubelizan, y bien, pero al hincharlas, tiene que ser con compresor, o gasolinera! yo también estoy pensando en tubelizarlas! Saludos!
1 pregunta a alguno de vosotros os a pasado esto en el liner interno de los cables jagwire que trae la alma??? He flipado he llamado a orbea y me han dicho que es normal que hace 2 meses que debería haberlos cambiado!!!! ***** si la bici es del mes de septiembre! !!! Pues vaya calidad no??? Os adjunto fotos pero tengo el tubito de teflón tanto del desviador como el del cambio que parece un acordeón! !!