CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    El mío está impecable, tras casi 3000 kms...

image.jpg

Seguro que en algún (o algunos) chupados de cadena lo han dejado así. Justo esa es su función: imagínate si la chapita no estuviera ahí colocada...

2. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    No, no es normal. Mira los míos tras (como justo acabo de decir) unos miles de kilómetros. Limpieza y engrase exhaustivo al menos una vez por semana, y dependiendo de las condiciones climatológicas, casi tras cada salida.
    image.jpg image.jpg

Por cierto, 100% recomendable "forrar" de BikeShield la zona baja de pedalier y vainas, para evitar picadas como las que tienes...

Ah, y tu chapa para los chupados también esta en las últimas...:confused:

3. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Me parece haber leido por el foro que las ikon normales si que habido gente que las ha tubelizado y ningun problema.

4. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Hola maikel. Pues las pruebas me dieron bien excepto que a lo ultimo me hicieron una pequeña prueba de esfuerzo ya que queria hacer deporte y a pesar de que el cardiologo me dio el alta me puso en el informe y me dijo que me habia subido la tension mas de lo normal. En el informe me pone "reaccion hipertemsiva al esfuerzo" pero me dijo que haga deporte poco a poco y si puede ser cin pulsometro mejor que mejor. Me dijo que puede ser tambien al hecho de que llevo años sin hacer nada de deporte (vida totalmente sedentaria me tirado por lo menos mas de 10 años...). Asi que me hare una prueba dr esfuerzo como dios manda para ir mas tranquilo.

La bici la quiero encargar mañana que estao de vacaciones unos dias. La pu ñetera duda que tengo es con el tamaño de rueda y si 2 o 3 platos el resto lo tengo claro.

Hoy me han dejado para probar otra vez una spark 27,5 y bien aunque eso si he llegado a casa reventao nose si sera de que llevo tanto sin pillar una bici y sin hacer deporte. He ido con bastante cadencia todo el rato para no forzar las rodillas y bueno un poco decepcionado por mi poco fondo fisico estoy menos enforma . Queria probar mañana la 29 para a la tarde encargarla ya pero se la han dejado a un chico unos dias y no la tienen....ojala mañana la devuelvan y pueda probar de nuevo....

Mi intencion era pillarla con 2 platos y en 29 pero despues de venir a casa valdao ya nose que hacer no me quiero equivocar en la eleccion.

Gracias por preguntar. En cuanto la tenga pongo fotos

5. Raul9veloso

Raul9veloso Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por poner fotos, supongo q habré echo algunos chupados de cadena, espero no hacer mas, por cierto donde compras el bikeshield ese q hablas? Y ese engrase y limpieza q dices q le haces una vez por semana como lo haces? Desmontandolo todo? Gracias

6. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Compi llevo con el bicho h30 desde el sábado como ya sabras, he salido ya 3 veces a razón de 55 km cada salida y cada día estoy más encantado con ella , 29" y dos platos, creía que me iba a equivocar y a costar acostumbrarme y desde la segunda salida estoy encantado los dos platos un gran acierto y 29" por supuesto para pistear y hoy he bajado por algo de trialeras y encantado, así que por mi parte 29 y dos platos la mejor elección. Y animo que yo estoy flipando de por qué no lo habría echo antes saludos. Ya con frenos Xt y discos Slx
    [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Hola compi!Ya he visto las fotos que has subido estos dias asi me gusta!jeje. Pero tu antes de pillarte la alma ya andabas bastante en bici?Porque yo llevo muchos años sin dar a los pedales y tela como he venido hoy a casa totalmente reventao ....jajaja. Por cierto que tal con la 29 subiendo? Yo hoy me netido por una pequeña trialera y que gozada la fox menuda diferencia con mi hierro de la comunion jajaja

Por cierto habeis puesto algun protector de vinilo en la zona del pedalier o por ahi?

8. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Buenas compi si es verdad que yo ya le daba, pero aún así si que he notado diferencia también subiendo va bastante mejor en todo, tracción agarre empuje , vamos una maravilla, y su también te digo que para eso soy muy maniático he forrado las dos vainas con protector b de cuadro y la parte de abajo (vamos la panza) por donde van los cables , también con protector,

9. manu_h30

manu_h30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    hola para los que quieran saber el peso del manillar y potencia de la h30. FullSizeRender.jpg FullSizeRender[1].jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Iba yo hacer lo mismo pesos de componentes en una H30 talla L
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

11. manu_h30

manu_h30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Una pregunta la h30 que tipo de anclaje de frenos lleva que estoy viendo unos frenos y dicen que son sistema post mount no se si me servirán. Un saludo

12. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Lleva post mount cómo casi todas bicis.

13. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    785
    Hoy en día el IS esta desaparecido. Todos los frenos son direct mount. Y para convertir el IS en direct mountain solo hace falta un adaptador.

14. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Estás confundido, todavía se venden bicis de gama baja con sistema IS.
    El sistema Direct Mountain solo se utiliza en bicis de carretera y el Post Mount en bici de montaña.

15. Adri96

Me Gusta recibidos:
    785
    Me refiero a las pinzas de freno... Cuadros si que hay, de hecho el alma anterior es asi

16. Adri96

Me Gusta recibidos:
    785
    En el otro mensaje donde pone direct es post. Me confundí al escribir con el desviador delantero direct mount

17. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Hola chicos, nada que estao hoy en la tienda para encargar la bici. Pero hasta mañana a primera hora no hacen el pedido porque ya era tarde.

Una cosilla; me imagino que vosotros estais bastante fuertes y andais como toros y llevais 2 platos o monoplato.

Yo iba a sacarla con 2 platos (38×24) pero a ultima hora he pensado en sacarla con 3 (40-30-22) para ir haciendome a la bici y ver que desarrollos utilizo mas y me siento mas comodo y despues mas adelante comprar otras bielas y cambiar a 2×10 (38-24 o 36-22). Vosotros que hariais?Porque nose si lo que he pensado es una tonteria o directamente sacarla con el 2x10.

Llevo muchos años sin tocar una bici y tanto la musculatura de las piernas y articulacion de la rodilla estan flojisimas; y nose si directamente con el 38×24 tanto los cuadriceps como las rodillas igual sufren mas de lo debido al ir todo el rato con el plato de 38 al no estar tan acostumbrados los musculos y articulacion....

Por eso habia pensado en lo del 3×10 asi ir haciendo las piernas rodando con el plato de 30 dientes del 3×10. Se que son unos gramillos mas de peso y que hay mas chupados de cadena etc.....eso es lo que habia quedao con el tendero y me tiene que llamar mañana a primera hora para confirmar pedido y nose si me estoy arrepintiendo con lo del 3×10.

Para mi que es como si empezase de 0 que me aconsejais 2×10 o 3×10?

Bueno que ya podeis perdonar por el tocho...jaja

Saludos!

18. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Saca tu mismo las conclusiones.
    Cálculos con cadencia de 60 y en los desarrollos extremos.

Bici antigua de 3 platos y 7 piñones 26"
    28x32= 6,6 km/h.
    48x14= 25,9 km/h.

Bici de 3 platos y 9 piñones 26"
    22x32= 5,2 km/h.
    42x11= 28,8 km/h.

Bici de 2 platos y 10 piñones 29"
    24x36= 5,4 km/h.
    38x11= 28,2 km/h.

Bici de 1 plato y 11 piñones 29"
    32x42= 6,3 km/h.
    32x10= 26,1 km/h.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. jmtorvisco

jmtorvisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo lo cogeria cn el 2x10, yo no soy ninguna maquina en la MTB ni muchísimo menos y cuando cambie de 3 a 2 me di cuenta que el 3° no me hacia falta para nada , es mi opinión compañero. Pero elijas o q elijas no t arrepentirás seguro
    Saludos y a disfrutar de tu nueva bike

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. maikel_88

maikel_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    2 platos, y frenos slx soriano no le des más vueltas, te hace un buen dto? La cosa es salir y darle a las patas

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página