CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Bueno Soriano, pues a esperar un poco y a disfrutarla. No le des más vueltas a 2 o 3 platos, ya esta pedida, ya solo toca disfrutar. Y lo de eres el único con h30 y 3 platos, yo tengo la de carbono con 3 platos y disfrutando como el que más y si a alguien no le gusta que no la mire, que no vivo de ello, ni compito, ni gano carreras... compito contra mi mismo, para cada día intentar mejorar, ahora me toca hacer muchos kilometros, ya me me he apuntado al Soplao, mi primer Soplao :), ya tengo ganas de sufrirlo y disfrutarlo.

Suerte con tu Alma y poco a poco a disfrutar ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Bueno compi pues nada ya esta ahora toca esperar, lo del deviador si te lo ha dicho tu tendero pues nada tendrá razón , yo te lo decía por que en páginas web siempre he visto desviadores específicos de 2 o tres platos pero lo mismo estoy confundido y lo del adaptador también lo había oído pero no se si seria mejor al final cambiar el pedalier entero pero bueno eso ya es cuestión de gustos y por supuesto más adelante , así que nada a esperar y que no se haga muy larga la espera y ya nota contaras sensaciones y fotitos por supuesto saludos y nos vemos por aquí.

3. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
  4. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Pues nose tio el que trae la alma es de abrazadera alta creo y ya te digo que le preguntao y me ha dicho que no hacia falta....pero ya me dejao con las dudas

5. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    De todas formas he llamado a la tienda a ver si puedo modificar el pedido que lo han hecho esta mañana. A ver si hay suerte

6. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Los pulsadores de 3 valen para 2, parecido al cambio trasero (no los pulsadores) que vale para 10, 9 u 8 velocidades. Imagino que es marketing, ya que en las tiendas de Internet lo distinguen siendo los mismos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Los pulsadores se que sirven para 2 o para 3 apartir del 10v, pero el desviador es lo que me ha mosqueado que haya modelos distintos para uno y para otro, me refería a eso.
    Y si os fijáis no son iguales físicamente.

8. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    No se si seguira igual, pero yo en mi bici de enduro le jodi el plato grande por una roca i bueno le puse un protector eliminando el plato grande, ajuste los dos tornillitos que hacen de tope por arriba i por abajo i ala dos platos sin invertir nada mas que en el protector que al fin i al cabo era un plato sin dientes.
    Asi que a lo mejor costara un poco ajustar los topes por arriba i por debajo pero valer tienen que valer.

9. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    785
    Si que se puede modificar, tantas veces como quieras, lo único que cambia es que te cambiaran la fecha de entrega. Aunque si la has encargado hoy no creo que cambie

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Buenas noticias chicos. Me han avisado de que han podido hacer el cambio. Asi que me la dan con 2×10. Creo que es mejor asi al fin y al cabo ya estaba mirando precios de bielas para pasar dentro de un tiempo a 2×10....si veo que no voy del todo comodo con el 38×24 compro un par de platos y pongo el 36×22 que por abajo es donde mas me preocupa; aunque se de gente que ha cascao el plato de 22 dientes con el de 38 y le va bien pero creo que es mucho salto entre dientes. De momento me han dicho que fecha de entrega para el dia 19 por pedirla con eje de 15 si fuese sin ninguna modificacion en un par de dias estaba en tienda.

Ahora me falta mirarme unas zapatillas para los pedales 520 me podriais decir algun modelo que este bien de calidad/precio?

Saludos y gracias!

11. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Creo que has acertado con 2x10 , si te preocupa tanto pon un plato de 22 que son 10 euros y guardas el 24 hasta que gastes en 22.

Sobre zapatillas, para mi lo mejor que hay , calidad-precio-peso-comodidad y durabilidad..... Son las Mavic Rush , hay unas más baratas pero no llevan cierre micrometrico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jmtorvisco

jmtorvisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    SORIANO felicidades por la maquina que te has pillado!!! Estoy segurísimo que has acertado con los 2 platos, no vas a notar ninguna diferencia con respecto a los 3 platos salvo que con 2 es mas sencillo de configurar.
    Las zapatillas puedes encontrar buenas ofertas por internet, yo me pille unas Diadora que están bastante bien por 50€.
    Saludos y a disfrutar de ella, que no se te haga muy larga la espera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jmtorvisco

jmtorvisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Mensaje duplicado!!

Última edición: 9 Abr 2015
  14. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.201
    Pooooooooooor finnnnnn tío!! Ya era hora! Ahora ha esperar!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    La verdad que no me quiero gastar mucho de momento. Si que me dijeron que eran mejores las de cierre de ruedita supongo que son lo del cierre micrometrico que dices tu no?Las zapatillas mejor un numero mas a las que uso de calle?

16. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Si la verdad que entre unas cosas y otras no veia el dia....casi ni me lo creo jajajaja....al mal tiempo buena cara
    El 19 me la entregan como muy tarde pero a ver si se adelantan y asi el finde puedo rodar con ella

17. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Gracias compi; si creo que era lo mejor los 2 platos que ya estaba con el run run de que me equivocaba ademas como he dicho si veo que no voy comodo le platon un 36-22 y ya esta

18. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.201
    Buaaahhh, eso está aquí mísmo! pues nada, ahora a disfrutar de la espera también!!! después ya disfrutarás cuando la pilles jeje!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sftbike

sftbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Felicidades Soriano.De rodas formas no hubiera sido mas facil pedirla con tres platos?No es por liarte pero trae 22.30.40.Quitas los dos menos el pequeño y pones uno plato de 36 y ya esta hecho doble plato y conservas los otros dos.El desviador vale igual con tocarle los topes y el mando tb.Yo lo hice en la enduro.Aun asi esta bien hecho el pedirla con doble plato.A mi realmente me da igual y voy con triple ya q la h70 no te da opcion a ponerle doble plato de fabrica

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sftbike

sftbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Es mas ando dandole vueltas a dejar doble plato pero quitando el 22 ya q apenas lo uso.

Compartir esta página