CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.201
    Si unos 3cm por vaina!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.201
    Yo creo que ya la llevas bien, yo tengo un golf IV y lo llevo más bajo, las luces las "tapa" las ruedas, no mucho pero si, la placa, es obligatoria pero no la llevo! Me han parado un par de veces y no me han dicho nada! Suerte la mía jejeje, yo personalmente bajaría un poquitín más!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mr Proper

Mr Proper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Cada agente tiene una opinion, por si acaso no me la juego... placa al canto. Pretendo llevar 3 bicis que es la capacidad que da.
    La rueda delantera la quito para no exceder anchura...por ahi también te cogen. Gracias

4. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.201
    Nono, si tienes la placa la debes poner ehhh, yo es que no la tengo jijiji!! Respecto lo de las ruedas, yo nunca se las he quitado, y casi siempre, hemos ido con dos bicis!

5. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    No se te "desnivela" la bici. Mi f900 en mi ex thule no aguantaba así....

6. Mr Proper

Mr Proper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Ya te contare el viernes, pretendemos salir por la ruta de la Plata ... a ver si no nos tropezamos con ningun malangel

7. Mr Proper

Mr Proper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    No va tal cual la ves, un poquillo "amorra" pero va fija... el desnivel que tiene es el "looping" del tubo horizontal. Eso si he tenido que cambiar una cogida ya que el cuadro tiene mucha "garganta" en la union de los tubos. La mia es talla M y va justa, una S creo que abria que hacer alguna ñapa, las tallas L, XL sin problemas

8. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Compi yo la llevo así incluso con las dos ruedas puestas , y dos de 29" , y no me han dicho nada en una Citroën Xara Picasso , y he ido expresamente a concentraciones de bicis donde hay un huevo de guardia civil, también es o nos multan a todos o todos la llevamos bien, no se , nunca me ha pasado nada.
    Se entiende con la placa v20.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Los agentes deben aplicar todos el código de circulación, otra cosa es que sean más o menos permisivos.
    Veo que la rueda sobresale, no puede sobresalir nada y deberias llevar 2 placas.
    Ten en cuenta que la carga por detrás solo puede salir el 10% de la longitud del vehículo.
    Si vas de noche o malas condiciones atmosféricas debes poner una luz adicional.
    No estoy seguro, pero si tu coche trae de fabrica la tercera luz de freno quizás no puedas taparla.
    Con la matricula no hay problema, se ve bien.

De todos modos lo mejor es echar un vistazo al código de circulación.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento.
    4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.
    5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.
    6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida.
    Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mr Proper

Mr Proper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Gracias a todos, especialmente a "elpayense" por lo claro que nos lo ha expuesto, lo de sobresalir la rueda, ya te comento que tengo que centrarla para que no sobresalga por los laterales, de ahi una sola placa. La tercera luz queda tambien a la vista.
    Me parece perfecto y logico que los agentes apliquen el codigo de circulacion. Pero entre ellos mismos y en este aspecto en particular existen discrepancias a la hora de actuar, quedando sujeto a veces a la propia decisión del agente.
    Conozco el caso que en pocos kms de diferencia a un compañero le dieron el alto dos veces, primero pareja a moto y mas adelante coche patrulla... para unos iba perfectos y otros querian sancionar.

Última edición: 27 Abr 2015
  11. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.201
    Dónde estará el compañero Soriano??? Le habrán entregado ya su almita???? Que se proclame por aquí!!!!

12. josexote

josexote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Eso eso!!! Fotos soriano!!!

13. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.201
    La estará estrenando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mr Proper

Mr Proper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Hoy duerme con ella!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Efectivamente hoy se la mete en la cama , o estará toda la noche contemplando la soriano da señales de vida o esta mirando cada cm del cuadro después de la preocupación que le hemos dado últimamente por el post

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Hola compis!!!. Que no se que me pasa que no me dejaba subir fotos porque me pone que el archivo es demasiado grande asi que haciendo recortes a ver si asi me deja.

Hasta hace nada estado en la tienda. La bici la tenian alli desde el viernes. Es preciosa pero os pido opinion de una cosa porque estoy de una mala leche

uploadfromtaptalk1430160785829.jpg uploadfromtaptalk1430160639840.jpg uploadfromtaptalk1430160647784.jpg

Como podeis ver me ha venido con dos pique es el cuadro asi que no la he sacado de la tienda. Me ha dicho el tendero que lo unico que se puede hacer es mandarla a orbea y que me los arreglen.... la idea genial pero me ha dicho que no sabe lo que van a tardar en volver a traerla igual 1 mes o mas por que estan saturados. ¿Que hago? Porque yo le dicho que sino que se lleven esta y me manden otro cuadro que este en fabrica o yo que se porque si tengo que esperar mas de 1 mes como que no me hace gracia..... Algunos os parecera una chorrada pero a mi me jo de bastante que sea nueva y me venga asi y pagar lo que cuesta por una cosa que esta ya con dos piques....que si se los hago yo pues mira mala suerte pero que me venga asi.....estoy que exploto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Cuando llegue a casa si eso a ver si puedo subir alguna otra foto que se vean mejor

18. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Cuando llegue a casa a ver si puedo subir alguna foto que se vea mejor el pique blanco es en la parte de arriba del cuadro y el otro justo debajo de la soldadura de los tirantes con la barra horizontal

19. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    Que mala suerte! Yo la devolvía y que me manden otra, lo tengo claro, habrá sido en el trasporte pero tu no tienes la culpa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Joderrrr soriano que mala suerte no jod...s y el de la tienda que te ha dicho ?, por que vamos es un buen picotazo , efectivamente yo hubiera echo igual si lo haces tu pues valla pero que ya vega así es muy mala leche.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página