CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. mustillo

mustillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Cojer la cojo a menudo en dos meses lleva unos 2.300km mas o menos,poco el trabajo es el trabajo ;)

2. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Poco ***** si yo como mucho me hago 600km . quien pudiera disfrutarla tanto como tu.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Normal compi que con esa kilometrada te suebe ruidos por todos lados jajaja yo tengo que aprender mecanica para hacerle mantenimientos etc que de mecanica ni idea primero me tendre que hacer con herramientas de momento el caballete del lidl ya lo tengo

4. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Soriano cuando pillaste ese caballete andaba tras el?,

5. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Pues ya hace tiempo, igual en marzo o asi. Me entere porque estoy suscrito al hilo del lidl del foro que sino...jaja pues aqui en Soria habia muchos yo creo que no se vendieron todos si me hubieras dicho te habria pillado uno!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. unaisainzmtb

unaisainzmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Buenas, me crujen los cables que entran al cuadro. A alguno le ha pasado? Es el cuadro de carbono de 2014.
    Salu2

7. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Si es normal, lubrica o "en-vaselina" i listo

8. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Echa un par de gotas de lubricante (yo uso SQUIRT Lube, a base de ceras) en la entrada de los cables al cuadro y problema resuelto. Regularmente vuelve a repetir la operación (depende cuánto de "sucia" sea la zona por la que montas) .

9. unaisainzmtb

unaisainzmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Okei, muchas gracias :)

10. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    a mi al principio me hizo algunos ruidos, pero poniendo un pequeña gotita de aceite despues de limpiar un poco la zona quedaba limpia.

11. Mr Proper

Mr Proper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    A mi también me crujia con mas o menos 3 meses y era falta de lubricacion en los rodamientos. .. desde entonces despues de limpiar unas gotitas aceite no estan de mas.

12. atopaton

atopaton Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues ami me sonaban los cables como si fueran las cuerdas de una guitarra y me costo muchos viajes al mecanico y no daban con la tela y ya a la quinta vez aora si parece que me lan dejado bien eso es cosa de cojerla el mecanico y dejarla fina sin prisa y probandola

13. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Hola familia no digo nada y lo digo todo

uploadfromtaptalk1431469232746.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  14. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    No se que pasa que tengo que estar recortando las fotos en el movil para subirlas que coñazo ....jajaja.

No os asusteis con los pedales que le tengo puestos los shimano 520 y unas plataformas que me ha puesto el de la tienda porque me la he traido con zapatillas normales. Me he probado dos spiuk y unas scott lo unico que me estaban unas un pelin grandes y la scott era muy comoda pero a ver si traen un numero mas para ver la diferencia. Vosotros las zapatillas que las llevais justas o es mejor que queden un pelin holgadas?

Y bueno la bici solo la he traido desde la tienda a casa podeis imaginaros la sonrisa que llevaba jajjajaja. Lo unico que he notado es que me rozan las pastillas con el freno y al frenar como que rozan bastante me ha dicho el tendero que al principio es normal que rozen hasta que asienten las pastillas. Ha vosotros tambien os pasa al principio???

Es la primera vez que tengo una bici buena y estoy con miedo de to jajajajajaja

Por cierto mañana ire a la tienda a comprar cera para la cadena, me dijeron que es mejor cera que aceite no???Al ser nueva la bici tengo que limpiar primero la cadena o se puede echar ya la cera?Nunca he utilizado cera siempre aceite de finish line y la verdad que engrasaba bien pero cogia toda la ****** de los caminos....jajajaja

Ya lo siento por el tocho pero estoy nerviosisimooo jajaja

Por cierto voy a comprar un protecyor de esos de vinilo para algunas zonas del cuadro, cual me recomendais? Habia leido algo por el foro de un par de ellos el Bikeshield (o algo asi ) y el Impakt (o algo asi...)

Que mañana os coso a preguntas y dudas

Y ahora si que si....soy de la familia

Saludos hermanos!

15. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Bueno Soriano enhorabuena lo primero y el primero , haber por partes; lo del roce al principio y nuevos es normal mucho mucho ya ni tanto, un poco al principio si pero poco a poco debería desaparecer sino toca las pinzas o abre un poco los pistones , las zapas que te queden holgadas que no se te salgan pero holgadas para que haga efecto cámara de aire sino en invierno te peladas y en verano te asaras, el la cera va cuestión de gustos yo uso fin his line rojo em verano y verde en invierno pero eso ya es cuestión de gustos a mi me va bien y me gusta, pero le eches lo que le eches ahora nada de nada las cadenas nuevas ya van suficiente lubricadas , eso ya cuando hagas km y le hayas echo buen lavado , pero ahora mismo nada, y bueno compi me alegro y a disfrutar , ha y el protector de cuadro por supuesto yo llevo en vainas y en la panza de la bici vamos donde se cruzan los cables el bike-shield por metros y chapó, bueno nada más otra vez enhorabuena y a disfrutarla, saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Hola compi, pues la verdad que lo del roce es que solo la ge traiso de la tienda a casa asi que creo qie cuando la haga unos kilometros dejara de rozar, esta semana lo tendre complicado y el martes que viene nose libra de que la monte

Las zapatillas entonces que me queden un poco holgadas no???Me he probado unas spiuk urha y bastante bien pero me gustaban algo mas las spiuk risco pero no tenian en la tienda asi que a ver si traen numeros para comparar. Las scott mtb comp la verdad que eran comodas pero en la zona de la lengueta ajustaba igual mucho aunque me han dicho que son de cuero y se adaptan mucho al pie....mirare con calma.

Por ultimo tu el protector que le pusiste lo compraste en tienda o por internet?Mas o menos que precio tiene?

17. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    El protector lo compre en tienda física en Madrid mammoth, ese es muy caro pero es el mejor por que es ancho muy flexible de poner y va muy bien pero cuesta la friolera de 27€ el metro y para las dos vainas y la panza necesitas casi metro y medio así que calcula tu mismo la broma, eso sí te ahorras en disgusto en una bici de 1500€ cada cual que lo valore, yo lo pago y ganó en tranquilidad. Zapas holgadas sin dudarlo . Es este.
    http://www.mammoth.es/producto/protectores/bike-shield/protector-cuadro-bikeshield-1m-brillo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.821
    Lo acabo de mirar pone que es brillo, no cantara mucho al ser brillo y la bici en mate?? Pues tenia pensado comprar uno para mi y otro para la bici de mi novia que es una scott tambien en mate asi que por lo que me dices necesitaria unos 3 metros???

19. FfeLuiS

FfeLuiS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    511
    Enhorabuena @Soriano85 , por fin te la han dado ya, ahora a disfrutarla!!

Yo ando buscando también el famoso bike-shield por metros en mate, pero no lo encuentro, o es que no existe en mate?, solo lo encuentro por metros en brillo, y en mate lo venden por trozos recortados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Si efectivamente compi es brillo lo hay en mate creo pero no lo encuentro por ningún lado por metros , como dice el compi lo hay pero pre - recortado pero tampoco da mucho el cante, por abajo ni se ve y las vainas tampoco se nota mucho , no se prefiero eso antes de picotazos eso ya que decida cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página