CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Y qué medida tienen que tener esos rodamientos y cómo van dentro del cuadro???

no entiendo mucho del tema que digamos.

Al lado de mi trabajo tengo una empresa de rodamientos y si los hubiera me ahorro hasta dinero y todo.

Porque dirección con rodamientos sellados y mas plana de arriba de la pipa no hay no?????

a ver si le doy luz al tema porque el tema dirección de la alma me tiene rallado.

2. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    785
    Yo me compre el edge 500 hace un mes mas o menos por 150 en amazónica y con el pack incluido. La verdad es que hasta el momento perfecto, solo se quedo bug el indicador de batería durante una salida pero ya vuelve a ir normal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Haber la medida concreta no la se , lo que me recomendaron y tenia idea de hacer es que los quites el de arriba y el de abajo , (van embutidos dentro del cuadro apoyados en unas cazoletas que están metidas hacia dentro del cuadro ) solo tienes que sacar el anillo de rodamientos y listo , lo llevas alguna tienda como me dijeron y allí mismo con el delante loa medirán y re darán unos de esa medida pero sellados , así es como lo haré yo, y si te refieres ha que sean más pequeños los anillos de direccion , pues los hay más altos y más bajos pero planos que no sepa no hay.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.820
    Pero los EDGE son mas especificos de ciclismo no?Es que lo quiero tambien para senderismo

5. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
  6. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Yo si, no tengo la suerte de tener para poder elegir.
    Ya he hecho un par de salidas por esa zona y siendo mucho sendero no creo que allá problema de ir con la alma

7. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Un reloj de los de garmin o polar, registran pero no se puede seguir rutas. En mi opinión el polar con sensor de cadencia y de pulsaciones es lo mejorcito que hay. (Llevo 2 años con el rc3 gps con el sensor de cadencia y velocidad; y es una pasada. El portal de polarpersonaltrainer es una pasada, y lo puedes poner en strava)
    Para seguir una ruta lo mejor es el movil y usar wikiloc (la cuenta cuesta 5€) y puedes descargar y seguir todas las rutas disponibles. Comparto con vosotros esta página (para los de Madrid es mano de santo) http://www.mtbymas.com/2005/05/rutas-mountain-bike-y-mas.html (alguna de las rutas las he redactado yo)

Por cierto yo no tengo una tienda, soy mecánico al terminar mis clases, estoy titulado para reparar cuadros de carbono y el resto de mecánica.... Escribo algun que otro artículo para mtbymas.

Las direcciones de serie son buenas, pero si se te gripan los rodamientos lo mejor es dirección nueva. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/juego-de-direccion-tipo-drop-in-ritchey-comp/rp-prod112212 Ritchey en direcciones es de lo mejorcito.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Compi lo tendre en cuenta, gracias por la información , como veo que controlas podrías confirmar que ese enlace de direccion valdría para el cuadro H30 de aluminio de este año 2015?, es que por la foto del enlace entendía que el anillo de rodamientos inferior debería de más grande que el superior al ser tapered no? , la.verdad que por ese precio merece la pena para quitarte de problemas.

9. Fondriest-tf3

Me Gusta recibidos:
    220
    Esta si que vale, de hecho he pedido yo tmabien una para mi alma! Para montarla te recomiendo que también pidas grasa de montaje ya que los rodamientos suelen venir un poco "secos" para prevenir que cojan porquerías por anticipado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Compi te refieres a esta http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/grasa-shimano-dura-ace/rp-prod33663 , por cierto , por que los anillos de rodamientos son iguales de ancho?, no debería ser más ancho el de abajo ?,

11. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:

Quitando la bajada del Ioar todo lo de mas ni tan mal pero la primera bajada tiene telita. Yo fui el año pasado y me encanto, este año a repetirla! Ya nos veremos alli sufriendo pero disfrutando!Un saludo!

12. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    785
    Si lo que para senderismo entonces descartalo porque lo malo q tiene es que no tiene mapas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fondriest-tf3

Me Gusta recibidos:
    220
    Es solo la foto, ya que en años anteriores esta dirección también existía para tubos normales....
    Yo te recomendaría que usees esta http://www.chainreactioncycles.com/...gclid=CJSgscb5ysUCFWvMtAodSwUAyw&gclsrc=aw.ds va muy pero muy bien, ya de paso lubrica el eje pedalier, tija, y el buje.....

14. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
  15. Fondriest-tf3

Me Gusta recibidos:
    220
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. franysuviola

franysuviola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Por la sierra Norte de Sevilla

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Por lo que veo tu lo conoces mejor que yo.
    Ya estoy con el nervio en el cuerpo, todo el mundo dice que es tan dura....
    Como primer año me lo tomate con mucha tranquilidad y a acabar

18. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Fondriest eres un máquina entonces!!
    Ami me da una envidia la gente que os reparais vuestras burras...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. aAlvrzz

aAlvrzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    h30 de 2014

Adjuntos:

20. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.820
    A mi tambien compi pero a todo se aprende yo quiero aprender ya no solo por lo que te ahorras sino por todo por saber hacer mantenimientos, por que nadie mejor que uno mismo sabe como de bien de ajustada va ir su bici etc....y porque si vas de ruta y pasa cualquier cosa no depender de nadie y autovalerse por si mismo....asi que lo dicho yo de mecanica ni p....idea pero la motivacion la tengo

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página