El peso no es cosa que me preocupe ya me desemgañe,solo fijate las cubiertas que llevo,ahí podría bajar mas de medio kilo,mi mejor resultado fue hace dos años en Madrid xtrema con una occam de 12 kilos e hice 2,nos obsesionamos con el peso y no es tanta la diferencia,antes de la occam llevaba una oiz team tuneada de 9 kilos y algo
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo la alma M de 27,5, no tiene ni un año y tengo que cambiar los rodamientos del pedalier, ya que empiezo a tener un poco de holgura. Me podéis decir la referencia del kit que necesito y ya si no es mucho pedir, donde lo soléis comprar (prefiero sitio fiable a económico, pero si puede ser las dos cosas mejor que mejor ) Un saludo y gracias.
El pedalier es "Shimano pressfit 92 mm". El precio ronda los 20€. Por ejemplo: http://www.probikeshop.es/eje-press-fit-shimano-sm-bb71-41a/94203.html O si quieres gastarte unos euros más para ahorrar unos gramillos (dudo que se note en el comportamiento), el XTR: http://www.probikeshop.es/shimano-eje-de-pedalier-xtr-press-fit-sm-bb94-41a/93750.html De todas formas, cuántos kms tienen? No puedes corregir esa holgura con una buena limpieza y ajuste?
La verdad es que no sabría que decirte...para notar la diferencia, tendría que poner el eje en la rueda original (MAVIC M117). Como hice el cambio de eje a la vez que de rueda, el cambio en comportamiento fue brutal. Pero lo achaco más al aro-buje FRM y a los radios de Ti que al propio eje.
Muchas gracias por la respuesta, desmonte el pedalier y lo limpie, sin desmontar rodamientos, lo ajuste y quite la holgura, pero se queda un poco duro y uno de los rodamientos esta tocado, el otro esta perfecto. Kilometros ahora mismo no se, rondara de 4.500 a 5.000 Un saludo.
No nos cambias por cualquier cosa, solo por la hermana mayor Suerte con ella, y que tus salidas mejoren
Hola buenas aber si alguien a tenido el mismo problemilla que yo el tema es que me roza la rueda en el basculante trasero izquierdo no cuando esta parada se be que es cundo le estas apretando el mecanico me dice que es el aparagudo de la rueda pero yo lo he mirado y si la aparaguo al centro justo se me iria todabia mas acia el lado que me roza a alguien mas le a pasado esto? Podria ser de las punteras del cuadro a simple vista estan bien
Revisa que el eje esté correctamente apoyado en ambas punteras. Mide la distancia de la llanta a una referencia (la misma en cada lado) de la vaina. Si hay mucha variación (más/menos 5mm) entonces toca revisar más cosas (una de ellas el aparaguado, como bien dices). Es un tema que se ha comentado mucho por aquí...que si el aparaguado, que si el neumático...incluso había una iniciativa para reportarlo masivamente a ORBEA, porque parece que es un tema que afecta tanto a nuestras ALMA como a nuestras hermanas dobles OIZ. Busca en ambos hilos, hay bastantes post a este respecto.
Gracias mavek todo eso esta mas que revisado apoya perfecto y se be como esta echada un poco para el lado izquuerdo el caso que es solo en el basculante en las bainas de arriba no anque luego la voy a llevar al mecanico pero me gusta llevarla al mecanico diciendole yo lo que quiero que me aga exactamente por que ay mucho chapu por ay
Mi alma ya tiene 1000km y tres semanitas. Muy buenas sensaciones!! Es perfecta para entrenar jajaja 12'1 kilos, pero con las fulcrum y k forcé esta en 10'6 comprobado.
Hola . Soy nuevo en esto y no se si hay algun hilo con el problema que os voy a comentar . Tengo una alma h 30 2014 . Y me vibra al frenar con el trasero . Ya le cambie los frenos c1 por unos shimano slx y discos shimano y lo hace también . Menos pero sigue vibrando . Si alguien sabe algo ? Mil gracias
Compañero ese problema ya se ha tratado en este foro y en el de Censo de alma 26 léelos , creo que es problema con las vibraciones en el cuadro, lo curioso es que no le pasa a todo el mundo.
Llebas en los discos adaptadores de cetelook a 6 tornillos?el problema tambien puede benir de ay muchas veces se keda con olgura a mi me paso
En la pinza de los SLX que perno llevas? Si son los básicos pon los de la pinza xt que por hay también puede venir