Yo le puse una Progress XCD-1, de peso andan sobre los 1.8 kg y nos costaron 350 leuros, sino recuerdo mal. Por ahora después de un año de uso y unos 7.000 km han sobrevivido. He de decir que tenemos dos juegos, las mías y las de mi hermano, tubelizadas con el fondo de llanta NoStan's.
Pues yo he ido hoy a encargarla pero hasta el lunes nada la cosa no se el color ya que el negro lo tienen inmediatamente en orbea pero el blanco rojo tengo que esperar...No se que hacer casi me gusta mas la blanca. He cojido la s50 que espero ir mejorando poco a poco como me gusta
yo tengo una y va genial, pero despues de 9 meses, me surge el "gusanillo" de probar una Occam 29" y ver que tal una doble 29". La verdad es que se va muy rapido con una rigida de 29", pero yo hago enduro y DH y claro, a la hora de bajar, hecho de menos algo mas jugueton. Si me compro la Occam (para eso antes tendria que vender la Alma s30 que tengo ahora) le pondria seguro horquilla de 120.
Si queréis ver el resultado de Alma + Barro... Y la respuesta es si.. fué duro salir de ahí... http://www.foromtb.com/showthread.php/937930-Nueva-Orbea-Alma-MIXTA-29er-2013?p=16590616#post16590616
La mia es talla "S" y la potencia es de 110 y -17º en dos salidas ya me he olvidado de la Scott Scale Premiunde 26
Creo q tienes una potencia con demasiada angulacion negativa. Será muy buena para llano y subir pero con una mas plana bajarías mucho mejor, no crees?
Que te a pesado la horquilla wc???? Yo tengo encargada una igual del 2012,la tuya no lleva mando remoto tampoco no??
yo tambiendo estoy viendo la orbea alma h30 para pillarmela en 29 claro, e intentado abrir un tema comparandola con la specialized carve pro pero no se por que no se me publica,
En mi grupo un compañero se pillo la Carve que comentas y yo la H30, montaje similar y precio similar, ya depende del gusto de cada uno, yo me decidi por Orbea por gustarme mas, cuadro garantia de por vida y ser producto nacional que hay que gastar aqui que la cosa no esta bien.
yo tambien me decanto por alma, pero como bien me ha apuntado el compañero champi las orbeas comentan que el cuadro lleba ya unos años siendo el mismo y que posiblemente lo cambien para el año que viene, no se si sera asi o no pero lo comentan mas de unos, al final lo sorteo a cara o cruz ya lo vereis,
Si lleva siendo varios años el mismo, será porque es bueno, no? Es broma, lo mejor sería probar las dos y ver con que bici estas te sientes mejor.
jajaja llebas toda la razon, esta claro que si algo funciona mejor no cambiarlo, el problema esta en que no las puedo probar, pues en la tienda no las tienen lo mas parecido es una specialized stumpjumper en 29 que me ha dejado un amigo y es algo parecido a la carve, pero de la orbea nada, que dificil es esto de escoger bici, como me toque la euromillon me compro las dos xD
Si no puedes probarlas, ya es más complejo. Solo diré que todo el mundo que ha probado mi orbea, incluso gente que tiene bicis de rally, dice que al montarse le dan ganas de apretar por la postura que se lleva encima. Se pedalea muy vertical, casi encima del pedalier y la dirección es muy cerrada.
tullido tu tenias una h10 me dijistes no? yo esque soy mas inesperto por no decir bastante en todo esto, que la direccion sea mas cerrada en que influye tio? gracias
Correcto, la H10 de 2012, que estando en este hilo debería decir que es una **** máquina. Estuvimos tentados de pillarnos la de cartono, pero por nuestra forma de bajar no lo vimos óptimo. Pues al ser cerrada la bicicleta es mucho mas nerviosa, eso esta bien porque las 29" son más torpes al llevar las ruedas más grandes. Pero tiene el inconveniente que en las bajadas se tiene la sensación de salir por las orejas.
La horquilla peso 1.450 y no lleva el mando remoto, lo mejor son las tres posiciones que tienes: abierto, cerrado y llamemoslo propedal ¿...? que es en la que mejor se va, tiene 14 clip y tu la regulas a tu gusto. Si metes la presión para tu peso y buscas el punto en que mejor te encuentras la horquilla es una pasada y solo bloquearas para ir en carretera y pondras el desbloqueo tan solo en vajadas muy fuertes y rotas . . . La telara esta en 8.9 Kg y aun se le puede quitar mas peso cambiando ruedas y un par de cositas mas . . . pero bueno eso sera mas adelante