CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. casianelas2

casianelas2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola.Tengo tus medidas y una alma m50 2015 en talla m que me va perfecta
    Yo hago mucho sendero
    Si lo tuyo son tiradas largas y sin complicaciones mejor la L ya que estamos entre las dos medidas
    Si haces de todo la M te irá perfecta

2. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Bueno pues hay la teneis una H30 Full XT, con una buena venta de componentes y poco más me he echo una H10, mejor incluso ya que las manetas y los frenos de la H10 son SLX y sin llegar a desembolsar la diferencia que hay entre las dos, y ahora a ahorrar para las ruedas y listo mi ALMA perfecta, espero que os guste saludos compis.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. David159

David159 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas!! yo le he cambiado el kit de fundas a mi alma y el que venia de serie es de la marca JAGWIRE y el que compre es de la misma marca pero el ROAD PRO, lo que no vienen cortados específicamente para modelos Alma y Oiz, sino que es universal y tienes que ir tu mismo cortando las fundas y los cables. También existe uno un poco más económico de esta marca que es el modelo UNIVERSAL SPORT, y lo mismo, tienes que ir tu mismo cortando, pero el precio es más económico (sobre 16 euros).
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. toixajj

toixajj Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    De ruta por la ribera del Manzanares con unas compañeras uploadfromtaptalk1436735022135.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Chrisps

Chrisps Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    hola a todos, antes de nada saludaros, y me uno al grupo, soy un poco nuevo en esto de las MTB y me alegra encontrar foros como este para intercambiar opiniones.
    El año pasado me compre una Orbea MX30 para probar esto de la bici, y al final me ha empezado a gustar y decidi cambiar a una bici mejor (la MX se la queda mi mujer jajaja)
    Despues de mucho mirar (Orbea 2015, Scott, etc) al final me he decidido por la nueva Alma H10 de 2016 (me hicieron una oferta muy buena), ayer por fin la compre y me han dicho que tarda alrededor de 20 dias, la he cogido en Negro-Rojo, en cuanto me llegue subo fotos. espero no haberme equivocado con la compra.
    un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    La mía sigue en venta por si alguien busca una carbón a buen precio

9. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Este año la parienta me ha dejado cargar con mi nueva Alma y ando con ella por Peníscola; buenas rutas hay por aquí, y eso de pedalear con el mar al lado no tiene precio.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Menuda envidia!!!
    Vacaciones, mar, y bici
    El pack ideal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    He visto una Alma H50 del 2014, les queda sólo mi talla y me la dejan en 800€.
    Esteticamente la bici me encanta pero le veo dos fallos, uno es que viene con triple plato (realmente no me importa demasiado) y el otro es que la horquilla lleva cierre rápido convencional. Esto no se si debería tenerlo en cuenta, peso 90kg pero no hago descensos complicados ni soy de bajar a saco. Realmente notaría un eje de 15?

12. Brown Jenkin

Brown Jenkin Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Ayer me pasé por mi tienda de bicis y de casualidad tenían un cuadro de Alma H30 de 2016 con los nuevos colores justamente el color que hemos escogido dos del foro para nuestra nueva Alma: negro azul y naranja.
    Y solo deciros que es precioso!!! lástima que me olvide hacerle fotos. Confirmo que trae frenos shimano. Aun no me han dado una fecha de entrega de la mía (la que tenían era con horquilla fox) pero piensan que no tardarán mucho.

13. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Compi te hablo desde mi propia experiencia, peso igual que tu y siempre he llevado cierre de 9mm tanto en 26" como ahora en mi H30 de 29", y nunca he tenido ningún problema de nada y te aseguro que no soy delicado bajando , no hago enduro pero no me corto bajando , aquí y en otros post se habla de la rigidez del eje de 15 mm, pero sinceramente yo no he tenido nunca la sensación de que flexe o se deforme mi eje de 9mm así que anda tranquilo que el eje de 9mm se ha usado toda la vida y se sigue usando , por algo será, repito desde mi punto de vista 0 problemas. Está es la mía [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mencey loco

Mencey loco Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola!!!
    Compi por ese mismo precio pille yo la h50 pero del 2015, muevete un poco o apreta a tu vendedor que seguro que se afina.....
    Ten en cuenta que le interesa mas vender una del 2014 que del 2015, ahí es donde está el tema.....

15. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Hay alguien que pueda poner fotos de las Almas de 2016 no las encuentro por ningún lado, por saber un poco como son , gracias.

16. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Otra cosa buena del eje de 15 es la facilidad para quitar y volver a poner de nuevo la rueda y que el disco quede bien centrado con las pastillas

17. Chrisps

Chrisps Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
  18. FranPonte

FranPonte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Chrisps

Chrisps Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    He comprado esta semana la H10 en base al catalogo de la tienda (lo tienen en papel) y si coinciden, tanto los colores como el montaje. me han dicho que tardara unos 20 dias en llegar, mas menos.

20. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    785
    Los colores no están mal, quizá el que más me guste sea el negro naranja

Compartir esta página