En un mes y medio me da tiempo a morirme de desesperación y reencarnarme varias veces. Imagino que aunque se presione al tendero el tema seguirá igual, verdad?
Bueno, pues a esperar toca, a ver si no se me hace muy largo. Gracias a todos por vuestras respuestas y ánimos.
Si yo invertí la que viene de serie de orbea. Y lo de a ras me refiero a dejarla como si no tubiera espaciadores, los deje encima de la potencia, no me gusta mucho la idea de cortar el tubo por si acaso...
Tranquilo truca, que eso esta dentro de lo normal, yo la mía la tenían incluso en stock en orbea y fue lo que tardaron... así que mas o menos... Solo la tienes rápido si por ejemplo da la casualidad de que la tienen en la tienda y te pueden vender esa.. entonces de un día para otro te la dan. Pero si te la tiene que traer orbea lo normal son unos 10 días o así.
Ok, gracias por la info. También me pasa que se me une a la impaciencia que tengo, que he vendido mi otra bici para coger pasta para esta y ahora no tengo ninguna.... me veo dos semanas nadando a tope!!!
Buenos días a todos. Antes de nada pedir disculpas si mi pregunta resulta incomoda. Tengo una Orbea Alma de 26" muy bien montada (a base de soltar pasta) de +/- 9,8 kilos. Me he interesado por una Alma S30 29er azul y blanca con ruedas Mavic Crosmax que quedaría en unos 10,5 kilos y me ha llamado la atención que el tendero (al que conozco desde hace muuuuchos años) me ha pedido que me lo piense bien, que no me precipite porque podría arrepentirme a los dos días Me llama poderosamente la atención la reacción del tendero ya que tenía la venta asegurada (solo le faltaba darme un último empujón y estaba vendida por nada menos que 4.000 ) Yo con el tendero no he querido extenderme más porque me ha parecido una actitud super legal por su parte y tampoco quería hacerle perder más tiempo. Me gustaría que alguien desde la experiencia del paso de 26" a 29" pudiese explicarme esta reacción del tendero que debido a su comentario podría perder una venta asegurada (con la que está cayendo últimamente con esta **** crisis). El uso que le voy a dar es el normal. No compito, solo marchas de las diferentes ciudades de Guipúzcoa de vez en cuando. Os ruego por favor (espero no molestaros) que fueseis lo más imparciales posible. ¿alguien se arrepintió de coger una 29"? ¿alguien volvería a la misma bici en 26" si pudiese hacerlo sin soltar pasta con un abrir y cerrar de ojos? Espero vuestra ayuda y os doy las gracias por anticipado
yo llevo poco con 29" y lo unico q puedo decir esq voy de lujo con ella. TAmbien soy aficionado y no compito. Ademas tengo el modelo que dices pero con llantas XT
Yo llevo la s30 desde 2012 y no me arrepiento, ademas lo hubiera hecho antes y eso que fui de los primeros en cambiar y me decian loco. Pues ahora los locos son los demas porque han cambiao todos. Lo único elige bien la talla y dile al tendero que se estire, no me jodas, por aqui esa bici es mucho mas barata.
Mí S50 también desde hace más de medio año y encantado de la vida.. Rueda mejor, más cómoda, sube bien... (lleva un 36 detrás y no un 30 como la 26er que tenía) y el único pero que puedo poner al 29er es en trialeras con curvas cerradas y enlazadas me cuesta maniobrar y tengo que frenar a veces para no salirme del sendero... Pero pobre del que vaya delante sí es línea recta o sendero ancho.. Paso por encima de todo... Raíces, piedras... Da igual, es una bestia... En general, sobre todo.en tallas grandes lo veo muy bien el cambio.. Son muy proporcionadas...
A mi me llaman mucho la atención las 29" desde hace bastante la verdad. Si os fijáis en mi avatar no soy excesivamente alto (175 cms.) pero quizá sí excesivamente corpulento (exceso de gimnasio sin duda) y a veces me da la impresión de que voy en una bici pequeña, pese a ser mi talla. Gracias por vuestras opiniones.
No te arrepentiras para nada.yo estoy encantado con ella,de lo unico que me arrepiento es de no pillarla antes! Lo del precio me parece que deberias de mirarlo bien,4000 euros es mucha pasta por la s30.
El precio lo sacó de la web delante mío: 3.075 € de serie + 200 € el manillar FSA K-Force Kit + 670 € las Crossmax, + 60 € el sillín Selle Italia SLR XC Gel flow O sea, en total 4.005 €. Al ser cliente habitual me coge la de 26" por muy buen precio Quizá el manillar y el sillín al final no los coja pero las Crossmax ... :corazon
Minimo tendria que hacerte un 10% que serian 400 euros menos.ahora bien,si se queda tu antigua 26 y te paga bien por ella,ya no digo nada....
No se levantaba,la cambie por la postura que era mas comoda para mi. Le puse una ritchey -17 de 100mm. Y como dice saxo 66 si pudiera aun la bajaria un poco mas.
Yo tengo la H30 y no me arrepiento de nada. Si que es verdad que yo con 1.85 una 26" me quedaba enana.. yo tenia claro que quería una 29 por el simple hecho de ser alto, y tras probar en una rutilla la de un compañero lo tuve claro, las 29 son lo mio. Lo que yo no quería era una bici con ruedas enanas y cuadro enorme. De esta forma tengo ruedas grandes y cuadro normal. En mi opinión no te arrepentirás para nada. Yo vengo del DH y nunca me había puesto a hacer kilometros, ademas yo era el típico que decía.. yo con licra? NI LOCO! Y mírame ahora.. jajajaja Respecto a las Crossmax... yo pille la H30 con las Crossmax pero las ST que son un poco mas pesadas pero en mi opinión mas duras que las SLR y como yo sabia que bajando le iva a dar caña le puse esas.. no te arrepentirás las mavic son muy buenas ruedas, yo de momento ningún problema...
Hola a todos. Sabe alguien si la H30 lleva ejes pasantes? En las fotos de la página de Orbea no se aprecia con claridad (yo al menos). Saludos y gracias de antemano.