El cuadro sobre 1.140 creo. Mi m50 con pedales shimano 520 y portabidon cutre de ******* 11.2kg dio en la tienda.
Chicos mi H 50 2015con pedales shimano 520, sillin selle italia y volante carbono doble altura del chino (145grs); está en 12.5 kgs.....
Es buen peso para el montaje que lleva, no? A mi lo que me echa para atrás de la alma con respecto de cube reaction o trek superfly es el eje trasero de 9. No entiendo como orbea aún no lo ha implementado en su cuadro.
La verdad no soy tan fino para saber si se nota mucho la diferencia pero ponerle el de 12 creo que no es mucha inversión. Yo la compre por que se dice que es de los mejores cuadros del mercado, por que me hicieron buen precio, y dejando a un lado los rollos de este país de vascos, catalanes , etc a mi me encanta tener un producto reconocido en el mundo por su calidad y que en la bici pone bien clarito MADE IN SPAIN. Hay que hacer país y apoyar lo bueno de casa . (Espero que no me caiga la del pulpo ahora) Lo que me parece un poco cutre es que una bici que en tarifa vale 2099€ no lleve el mando remoto de la suspensión pero bueno es lo que hay. AÚPA ESAS ALMAS COMO DICEN ANDE LAS HACEN.
Pues vaya.... Yo creía que había más diferencia de peso entre las h10/30 y la m50 por lo que decís solo hay 2kg mas o menos....
No compi depende puede haber nada más 1kg la mía esta una H30 en 12,400 kg y la M50 del compi esta en 11,200kg eso es escaso un 1,200kg , y todavía la.mia queda por tocar las ruedas que en eso fácil se le puede bajar 1kg.
Por lo que me comento el vendedor el cuadro de aluminio de las almas no tiene nada que envidiar en peso al de carbono. De hecho hay cuadros de aluminio más ligeros que de carbono. La gran diferencia está en comportamiento, como absorbe vibraciones y etc..... Mi anterior bici era una ghost con un cuadro 7500 de aluminio que no es malo del todo y bajando por pistas ( del camino de santiago nada radical) con la alma a 50km/h es una gozada y con la otra cuidado. Algo o mucho tendrá que decir la suspensión pero el cuadro de carbono lo que da mucho más es en absorber vibraciones etc sobre todo bajando , mucho más que el peso. Esa es mi impresión al menos. Y las flacas con cuadro de carbono y ruedas de carbono lo mejor es las sensaciones que dan sobre todo subiendo que a cada pedalada te acompañan más que tirar de ellas. En mtb no he llevado ruedas buenas aun pero imagino que tb se notará . Si estáis de acuerdo o no comentadlo así enfrentamos opiniones que estos temas sacan a la gente de muchas dudas y falsos mitos a mi entender. Salu2 y caña jeje!
En cuanto a comodidad creo que todos los almeros de este post coincidimos, ya sea aluminio o carbono este cuadro es la leche en cuanto a comodidad , estética y diseño, para mi de lo mejorcito del mercado , pero bueno eso es una opinión mía.
Eso esta clarisimo y aparte de tu opinión lo dicen un montón de test y pruebas de revistas webs etc... Pero entre la de aluminio y la de carbono hay diferencia como dice esto : El modelo anterior de Alma pecaba de ser tan rígido que para algunos ciclistas, sobre todo los amantes de las largas distancias, resultaba un poco “incomodo”. La nueva Alma ha mejorado la absorción vertical de impactos sin disminuir la rigidez lateral. Todo esto es gracias a la tecnología 4×4 de Orbea, que distribuye las fuerzas por todo el cuadro con una estudiada colocación de las fibras y tubos. Junto con la nueva geometría, el cuadro Alma es mucho más cómodo que su antecesor, un 211% nada más y nada menos, ganando en rendimiento, y a su vez, más rígido lateralmente, en concreto un 15%. No es por hacer piques ni leches pero algo tiene el agua cuando la bendicen . Al final el peso de las bicis si no compites y tal es más marketing y capricho propio que otra cosa en mi opinión . Lo digo que con mis 94 kilos que la bici pese uno más o menos pues me..... Jijii8
Totalmente de acuerdo, mi h30 del 2014 de serie con ruedas tubelizadas estaba sobre 12.4 si mal no recuerdo. A los pocos meses cambie las ruedas por unas progress xcd evo 29 y se quedo en 11.6. Es una inversión cara, pero para mi es en la que se puede quitar mas peso. Note bastante el cambio, el rodar de la bici es mucho mas fino. Os pongo fotos.
Los que están pensando en poner el bloqueo, en mi m50 hace ya unos meses le instale el mando remoto de scott, el de fox no me convencía. El mando me salio por 55 a un chaval que vendía uno sin estrenar y el kit solo lo encontré en la pagina deporvillage. En ninguna tienda física querían traérmelo sino les pedía el mando también. En la pagina de fox viene un manual con paso a paso de lo que hay que hacer. Yo lo llevo instalado en la parte derecha por abajo, queda justo a la izquierda de las palancas del mando, aunque quien no tengo las manos grandes seria difícil usarlo en esa posición, lo llevo ahí porque va mas protegido ante caidas.
Y con ese mando se usan las tres posiciones del ctd?, podrías poner los enlaces por aquí o por privado del mando y del kit de la botella, compi gracias. Perdón leí muy rápido el del mando lo pillaste de 2 mano, pon fotos de todas formas cuando puedas.
Hola, me hice unos 8 km por una pista que tengo al lado de casa, es donde suelo probar las bicicletas, lo conozco bien vamos , y voy a poner mi impresiones y mis dudas. LO MEJOR: La horquilla me encanta, en serio que me encanta, ya sabia que Fox me gustaba, pero ya no me acordaba en que nivel jajajajaja ¿A que presion la llevais?, peso uno 65kg La geometria es muy muy buena, me encanta, comodisima y se puede bajar muy muy rapido . Los fenos a pesar de no llevar kilometros frenan que se matan, vengo de frenos xt, los slx son iguales ... LO PEOR: Traciona fatal, lo que menos me gusto fue eso, puede ser por estar acostumbrado a tubuless? patina muchisimo, 4 piedras sueltas y patina, cuando con mi anterior bici no pasaba eso, tenia una rueda xt con tubuless, la presión a la que llevo la rueda es sobre 2kg. Tal vez no sea un problema, pero acostumbrado a 3 catalinas me cuesta bastante acostumbrarme a las 2, pero sera cuestión de costumbre.
No es cuestión de ser suficiente, es cuestión de saber mas o menos donde tengo que ir .... como cambia todo tanto me descuadra, como ya digo sera cuestión de costumbre