siento ponerme pesado con esto, pero no me cuadra, alguien ha pesado una h30 de 2013 según venia de serie?? mas arriba un compi peso su h10 y eran 11,800, yo he pesado mi h30 con los cambios que detallo 3 o 4 post antes y me da 10,800, con portabotes, porta bomba, y pedales. con las ruedas se que le quite un pico grande, 1580 pesaron las kasper, por lo que le quitaria 700 gramos??y potencia manillar y tija, entre todo 200?? de casette xt al de serie no creo que hayan mas de 100 gramos de diferencia, no me cuadra, tampoco es que me desviva por el peso, de hecho la he pesado ahora por primera vez, 4 meses despues de tenerla, pero me preguntaron los de grupo la pese. no me salen las diferencias.
No se si te he entendido bien, pero no se cual es el problema. Segun entiendo yo, de serie puede que pese lo mismo que la H10 o un poco mas (12100-12200). Segun dices, ya le has quitado bastante peso con las ruedas, 1600 gramos. Si luego le sumas gramitos de los demas componentes, puede que llegues a 2000 gramos menos. De este modo, se te queda en los 10800 gramos que dices.
si me has entendido bien, pero crei que pesaria mucho mas, me parece un peso demasiado bueno para ser cierto, te hago los numeros de las diferencias de peso entre la h10 de seri y mi h30 con modificaciones; Grupo; xt de la h10 por slx de la x30, minimo 150 gramos menos la h10, teniendo en cuenta que llevo casette y cadena xt. ruedas; h10, 2200 aprox??, 1600 h30, 600 gramos menos las mias. pot tija y manillar a lo sumo pesaran 200 gramos menos los mios. por no hablar que la toro que llevo delante pesa por lo menos 750 gramos y que mis pedales son los 520, que ligeros no son. A mi a si a bote pronto me sale 600+200-150=650 gramos de diferencia, no 2 kilos. pediré otro peso a ver si el mio del chino está chungo. Con lo tranquilo que estaba yo pensando que mi burra era un tractor de pesado........
Hola yo no tengo báscula para pesarla, pero la pese en la de casa con el método de subir yo y luego la bici y yo y me salio cerca de 12'5, solo lo hice por curiosidad, es la H30 de serie con frenos slx y sillín xc gel flow
Hola tengo una alma 29 h50, las geax aka de detrás ya han muerto, tengo intención de bajar un poco el peso con unas cubiertas tubeless más ligeras y quitar el peso de la cámara y mi pregunta es si la llanta que trae de serie las mavic m119 disc se puede tubelizar, me iba a comprar unas ruedas nuevas pero acabo de comprarme una orbea orca de carretera y el presupuesto por unos meses se me ha acabado, que me decís?
Hola, yo no entiendo mucho de pesos y la verdad mientras yo no pierda los kilos que me sobran unos gramos mas o menos en la bici no me molesta jejeje. Bueno a lo que iba realmente te interesa tubelizar para rebajar peso? Ten en cuenta que posiblemente el kit de tubelizar pese algo mas que una simple camara, si es por antipinchazo se le pone unas con moco y listo. Es mi parecer yo sera lo que haga cuando venga la mia que si se cumplen los plazos tiene q estar al caer. Ya tengo desmontada la ALMA de 26 para pasarle todas las piezas y las crossride que le compre a un forero de por aqui. Saludos
el kit no pesa ni de lejos lo que una camara, no es mas que una válvula y una cinta aislante especial que no pesa apenas y que sustitulle al fondo de llanta tradicional, o lo que es lo mismo, cambias un fondo de llanta por otro, y pones una válvula, te ahorras todo el peso de la goma. a eso le sumas el liquido, pero si estas aconsejando usar camaras con moco el ahorro de peso por rueda son mas de 200 gramos, que en una tija no se nota, o almenos yo no, pero en unas ruedas si se nota el peso, y mas en una 29.
Yo ayer tubelize la Geax Aka dr la rueda trasera con el metodo Tubeless Casero y perfecto, salida de 45 km y sin perdidas. Use cinta americana de fondo de llanta una valvula de una camara vieja y Latex del Leroy Merlin 3 y el Pimenton que no falte. Va perfecto y no te tienes que comprar el Kit de 60 .
Una pregunta.. cual creéis más o menos que es la estatura y sobre todo la medida de entrepierna mínima para una talla L en la Alma 29er..???
La altura yo diria que de 1,85 en adelante, de todas manera en la web de Orbea te sale, respecto a la otra medida no tengo ni idea.
Un colega con 88 de entrepierna le iba bien y eso que mide 1,83.. por eso pregunto lo de la entrepierna, para saber por donde anda el límite en cuanto a las patas...
Bueno pues por fin se acabo la espera, ya esta aqui mi S50. La foto que os pongo es de tal y como llego de ORBEA casi desmontada y con la caja de pedalier quitado porque le voy a poner BB30. Realmente de la S50 va a quedar poco porque voy a cambiarlo todo de mi anterior alma. Bueno os dejo la foto para presentarosla y cuando este lista os la mostrare entera. Saludos y espero me deje subir la foto desde el movil