CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. Alberto SG

Alberto SG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    El problema lo solucione cuando se llevaron la horquilla a Portugal. A fox. Y algo gordo tendría cuando me han cambiado a esta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. soibajista

soibajista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Me ha comentado que es problema de los núcleos, no son a todas, pero él muchacho me ha dicho que eran las CROSSONE nada más :eek:

3. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Pues parece ser que también es de las crossride, y te las han enviado a garantía o que?

4. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Buenas a todos.

Otro que se une a la plataforma con una Alma H60 del 2014.

Y quería haceros un par de preguntas debido a una caída que tuve la semana pasada por culpa del malísimo agarre de los neumáticos que trae de serie que acabó en partida de la maneta de freno.

Había pensado en montar unos SLX y estoy viendo que la diferencia es poco relativamente (de 114.99 a 136€ en bikestocks). ¿Recomendáis cambiar los discos también ya que estamos?, ¿Cual recomendáis para este conjunto?

No sé si montar unos SLX y con la diferencia de precio irme a unos discos de 180 y 160.

¿Qué me recomendáis?

También me gustaría que me recomendárais otra cubierta delantera y la que cambie la guardo para cuando me acabe la trasera.

Por cierto la horquilla es una rc32.

5. felipecoal

felipecoal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153

si puedes.... SLX sin duda. Los discos en principio no haría demasiada falta (por favor no me crujan por esto!!!), pero si puedes anímate y cógete unos xt ice tech. Yo es mi futura adquisición...

En cuanto al neumático... pues qué decirte. De serie llevas Maxxis ikon verdad? Yo llevo el ignitor delante, tb de maxis, pero en contra de todo el mundo no estoy especialmente contento con él. No encuentro ese plus de agarre por terreno seco y en barro...madre mia lo que retiene el barro!!!!

Para mi los ikon son de lo mejorcito.... pero si quieres buen aguarre y no te importa el peso y el ligero lastre que generan respecto a, por ejemplo, ignitor.... MAXXIS ARDENT.

De otras marcas...poco puedo decir por la mínima experiencia

6. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Tiene pinta que lo que te han cambiado han sido las barras, poniéndote las Kashima, y dejando las botellas originales. Lo que no se si también habrán cambiado el cartucho interior... En cualquier caso, un 10 para el servicio de Bicimax (FOX)

7. soibajista

soibajista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Ha hecho un par de pruebas y me ha dicho que la mia en concreto no tiene problema pero que si escucho algo que venga de las ruedas que la lleve que lo mas seguro es que sea ese fallo de Mavic...

Hablando con él me ha comentado que Mavic aún sabiéndolo le está poniendo muchas trabas para aceptarlas en garantía...

Espero que no nos den muchos problemas, aunque la gestión de la garantía es cosa exclusiva del vendedor...

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Yo he tenido problemas de crujidos en una crossone y la mande a garantía y me dieron una llanta nueva

9. gas501

gas501 Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola compañero....en Elche en ciclos Boyer compre yo mi alma h30 hace un par de meses y el descuento fue similar.

10. Manuel Pita

Manuel Pita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
  11. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.197
    Prefiero la H10 de aluminio, a la M50 de carbono!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Anjosport

Anjosport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Buenas compañero.
    Pues si la vas a comprar y la vas a dejar tal cual y vas a sustituir componentes por desgaste, H10 Full XT, si piensas mejorarla poco a poco revendiendo piezas y comprando mejores M50.
    Yo andaba igual que tu hace unas semanas y me decante por la H10 Full XT añadiéndole bielas XT +39€, Frenos XT +109€ y Llantas DTSwiss X-1900 ya que el montaje de la M50 es bastante inferior al de la H10 y transmisión 2x10 en contra del 2x11 de la H10. Pero al final se me cruzaron los cables, he hecho un pequeño esfuerzo y me he tirado a por la M30 que en mi opinión con un punto de mas por encima de la H10 es con la que se debe comparar. M30 vs H10. La diferencia entre una y otra son 350€ y el cuadro Alma Carbón Negro/Verde/Amarillo cuando lo ves en vivo te enamora. Y aquí estoy, esperando a que llegue, aunque aún le queda 5 semanas... :(:(:(
    Mi consejo es que te tires a por la que mas te llame y mejorte entre por el ojo.
    Suerte y ya nos contaras! ;)

• Útil Útil x 1
  13. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Por?

14. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.385
    Bien razonado, un tío con criterio...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. aLeex10

aLeex10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Compañeros, ¿merece la pena cambiar el cassete HG-50 con 800 Km que trae de serie la H30 por un XT con los mismos Km? Me lo dejan muy bien de precio.
    ¿Le compro también la cadena XT o aguanto la mía hasta los 1000 Km y la cambio por una nueva?

Busco ahorro de peso y fiabilidad.

16. Anjosport

Me Gusta recibidos:
    795
    Buenas.
    Si el cassette XT esta en buen estado si merece la pena montarlo, lo que no montaría es la cadena con 800 km. Con ese kilometraje montaría cadena nueva porque seguramente ya habrá estirado.
    Llevando buen control del estiramiento de la cadena, cassette y platos duran una eternidad.
    Así que si el cassette esta Ok! montalo, y monta cadena nueva.

Un saludo!

• Útil Útil x 1
  17. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Sinceramente no, una piña es de esas cosas que yo personalmente no compraba de segunda mano.... (Igual una xx si) sencillamente porque las piezas de desgaste pueden tener mucho desgaste como pueden tener poco y quien te lo vende te puede decir que tiene 800km como puede tener 1000....
    Lo que sí que compraba de segunda mano igual era unos mandos SRAM y el cambio trasero. De hecho yo en la alma llevo pulsadores y cambio x9 y el rendimiento del cambio mejora considerablemente.

• Útil Útil x 1
  18. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.197
    Mi criterio es que prefiero el aluminio en montaña, que el carbono, el carbono lo prefiero en la road, eso de que si quieres la de aluminio full XT, para que no le cambies ningún componente, a no ser que sea por desgaste, no es cierto, y que la de carbono, lo hagas para mejorarla....pues tampoco, aquí vivimos por consumismo, y sea cual sea nuestra bike, la mejoraremos y no tendremos perjuicios a la hora de gastar los euros! Ya sea en la de aluminio como en la de carbono, es más, con todo lo que uno se gasta, en una de carbono, (o de aluminio) para mejorarla, y bajar peso, te compras el modelo superior, (M30 o M20, la M10 ya...) y aún así, seguro que la mejorarás, cuando quieras cambiar los componentes, ya sea por desjaste , como por vicio! Y seguramente con el tiempo, ahorras!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo depende de el uso, pero desde luego que la h10 me parece una máquina perfecta.
    Mi experiencia es que el carbono es un material impresionante, a no ser que tenga defectos de fabricación (mi oiz estrenada ayer que se le partió un tirnante), pero desde luego que son máquinas maravillosas las dos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Anjosport

Me Gusta recibidos:
    795
    Pensaba exactamente igual que tu y de hecho pedí una Alma H10. Jamás he tenido bicicletas de Carbono, pero he tenido la oportunidad de conducir una Alma M50 de pruebas durante una semana y las sensaciones que me dejo fueron buenisimas. Bastante mas cómoda que una de aluminio, la pedalada me parece mas eficaz, y lo que mas me gusto es que después de 80 km por pista y senderos mis brazos y las zonas intimas no se resentían cosa que con mi anterior Canondale a partir de 70-80 km ya notabas fatiga. Hable con mi tendero y sin problema ninguno el se quedaba la H10 en tienda y pedimos una M30. Espero no arrepentirme por problemas con el cuadro en un futuro. En cuanto al montaje, yo prefiero Full XT ya que no soy de cambiar componentes por placer, o por estar a la última, lo que he cambiado ha ido directo a la basura por desgaste. Si es cierto que en nuestro grupo hay muchos "consumistas" como dices que cambian piezas no por placer, si no por buscar unos gramos de menos en el peso total, pero eso no lo hace todo el mundo. Yo no soy un obsesivo del peso, lo que me ha hecho decidirme por el cuadro de carbono ha sido las diferencias de comportamiento con respecto al de aluminio.
    Un saludo!;)

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página