CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Yo se la llevaría, ami eso no me parece normal, siempre se a dicho que la pintura de las orbeas es uno de sus puntos fuertes, que no les importa dar una mano más a costa de ganar un poco más de peso.
    Y es que se te a levantado por la parte de arriba de los tubos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Soriano en tu tierra una vez que llega este tiempo no pueden faltar unos buenos guantes de windstoper!!!
    Yo en Rioja Alavesa que hoy ya estamos de invierno puro, cada vez que salgo botas de invierno( northwave celsius artic) guantes windstoper(etxeondo) braga windstoper(marca buff) y una cinta para tapar las orejas(nike run).
    Sin eso una vez que te pones a rondar los 0 grados para mi salir es un infierno

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. turibici

turibici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Llevo días viendo el foro de arriba a bajo para saber un poquito más de la máquina que espero pronto sea mía.
    He visto muchas Almas y la mayoría llevan una protección de la marca orbea en el cuadro cerca de la cadena, sin embargo en los modelos de 2016 no lo lleva. A vosotros os venía o se puede comprar a parte?
    Saludos

4. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    A que protección te refieres?

5. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Compi como muy bien te ha indicado Mikopete, para el frío hay que abrigarse bien por qué sino lo vas a pasar muy mal, básicamente hay que proteger el cuerpo por donde pierde la temperatura eso quiere decir ; cabeza , pies y manos , cada uno aguantamos el frio de una manera quiere decir que lo.que para mi es suficiente lo mismo para ti no lo es, pero te diré lo que yo llevo en Madrid cuando rozamos los 0 grados. Antes de pillarme una botas de invierno como las que te han indicado que lee la críticas y son las mejores (Northwave celsius artic GTX) yo combatía el frio con botas de normales con un cubrebotas que también dicen que es el mejor Endura MT500 y por supuesto unos buenos calcetines de invierno , guantes Northwave windstopper, braga Buff con forro polar y cinta para las orejas con windstopper, culotte termino , camiseta térmica decatlon, y chaqueta termina con windstopper, con todo eso salgo y con 0 grados, y ya puede hacer aire y frío que ni me entero , espero que tomes nota y la próxima vez no vuelvas a pasarlo mal por que la verdad que con frio se monta fatal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Voy a cambiarle a la Alma los frenos. ¿Me recomendáis aguantar los discos formula cambiando los frenos a unos Shimano SLX?

7. felipecoal

felipecoal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Aguantalos. Pruebalos y si no te gustan pilla los discos slx (o los que quieras)..... Total no pierdes nada por probar el material que tienes ya.... y si te gusta como funcionan te ahorras unas perrillas

8. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Yo puse y llevo ahora mismo frenos XT con discos SLX y perfectos.

9. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    No en el cuerpo no pasé frío. Sólo en píes (cuando ya llevaba una hora mas o menos y estuve 3....jaja) y las manos por llevar los guantes de verano.

Salí con las zapatillas que uso siempre unas spiuk, pero miré y como hacía sol pensé que no se iba a fastidiar el día y no pillé unos cubrebotas que me compró mí novia.... a la media hora empezó a llover (menos mal que después despejó) y los pies y las manos congeladas sobretodo los dedos de los pies pero no me vuelve a pasar.... eso si me lo pase como un enano con el barro jajaja

Por cierto cuando te refieres a culotte termico te refieres a uno de largo de invierno no? Yo es lo que llevo pero no es windstopper simplemente largo de invierno.

Una cosilla, alguno de vosotros se ha hecho alguna vez una equipación para amigos etc?Es que igual miro para hacer una y no sé que marca es buena relación calidad/precio.

Saludos!

Pd: hoy no he salido que hacia más frío que ayer y sin material como que no....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Si culotte largo y punto , con forro polar por dentro y ya está, la verdad que yo en las piernas es lo que nunca paso frio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Si culotte largo y punto , con forro polar por dentro y ya está, la verdad que yo en las piernas es lo que nunca paso frio.

12. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517

13. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.197
    Yo me compré un culotte con tirantes, uno hace 4 años, de la marca sportful Anaconda es de lo mejor, ni frío ni *******, eso sí, 170 pavos, unas de las mejores inversiones para el invierno!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ya yo en piernas la verdad que o hace mucho frio o me gusta ir de corto, voy más cómodo. Aunque en días como estos ir de cortos es de locos jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
  16. turibici

turibici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    A la protección que hay en la parte del cuadro que va del pedalier a los piñones, para cuando se salga la cadena no dañe el marco, espero haberme explicado mejor ahora?
    Saludos

17. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Pero te refieres a las de carbono , no?, la chapa que viene para proteger la vaina de chupando de cadena ?, creo que esa chapa viene en todos los cuadros de carbono sea del año que sea, qie me corrijan si me equivoco .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. turibici

turibici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Exacto, a eso me refería, aunque lo decía por las de aluminio, concretamente la h30, por lo que me dices en las de aluminio no es necesario?

Saludos y gracias

19. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.517
    No, u no viene en ningún cuadro de aluminio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Ponle lo que puedas, toda proteccion es poca en esta zona para evitar llebar-la toda marcada

Compartir esta página