CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

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    Bueno, este año quiero competir en MASTER30 , aunque esto no quiere decir que por esa diferencia de peso de 700-800gr (en total entre las 2 bicis) me haga decantarme por la ktm, de hecho como dices, la garantía de Orbea y que me gusta más esteticamente, es lo que me ha hecho elegir la Alma.
     
  2. EMP10

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    Hombre yo creo que una diferencia de casi un kilo, si que se nota, otra cosa, sería los 100 o 150g, de una tija, o potencia, que a mi parecer, sería inapreciable!

    Saludos!
     
  3. newbiker85

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    El que caso es que no sé el peso exacto de la Alma M30, con horquilla fox, rueda dt swiss1900 y full XT. , dicen que está por debajo de 11kg... pero cuanto? y por lo que leo aquí, se me hace extraño que esté por debajo de 11 incluso (talla M).
    La ktm con pedales está en 10,2 o 10,3kg.
     
  4. EMP10

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    Buffff pues no se que decirte exactamente sobre el peso, si dices que la diferencia es de ese peso, quizá está, sean las ruedas! Pero n se!!
     
  5. Soriano85

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    Y que diferencia de precio te dan entre una y la otra?
     
  6. Anjosport

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    Pues a final de mes te lo puedo decir en talla L pero con Reba. Creo que la Fox es un pelin mas pesada.
    El primer mes ha pasado rápido, a ver como va el segundo... Me sale el agua de la piscina por las orejas ya... :D:D:D
    Vaya monazo tengo!!!
     
  7. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

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    Jajajajaja Normal, eso de esperar... vas a tener buenos reyes eso sí XD. La diferencia de peso entre las horquillas es poca, la FOX en modo descenso para bajar se nota bastante, la Reba es más durilla, aunque también va muy bien, la tengo en mi actual bici XD.

    Que se te pase rápido el mes.
     
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  8. bianchi1105

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    Pues sinceramente yo por ruedas me decantaba por la myroon (no es que sea un traidor), pero el tema es que un buen juego de ruedas es crucial para una bici (incluso mas para una de 29). Ambos son cuadros impresionantes, pero el de la myroon renovado esta temporada, incorpora ya el desviador de los nuevos. Ambos cuadros impresionantes, pero los grandes detalle que incorpora la myroon lo valen.
    Lo de la garantia, pues es relativo. Ya que si no has partido el cuadro en 3 años, no se va a partir por defecto de fabricación. (dicho por experiencia)
     
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  9. soibajista

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    Si te vale de algo, mi M30 del 2015 con pedales y talla XL 11.400...
     
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  10. newbiker85

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    Un buen punto de vista también. Lo que se me olvida, el precio de la Myroon me la dejan en 2.600 y la M30 en 2.300 con horquilla fox, frenos y bielas XT. Si le sumo las ruedas DT swiss1700 que son 200€ más, la diferencia de peso en ruedas sería de 170gr. , supongo que ahí ya quedarían bastante igualadas en peso, cambiando tija, manillar y potencia de la Alma creo que se puede bajar bastante, ya que dicen que son algo pesaditos.

    lo de la garantía, la gente habla muy bien de Orbea, no sé si a alguien de aquí le cambiaron el cuadro con más de 3 años de uso.
     
  11. bianchi1105

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    Le puedes quitar un kilo/1.5 en ruedas, manillar/potencia/tija.
    Eso si mucha pasta.
     
  12. newbiker85

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    Ese peso no está mal, la de 2016, talla M, pues rondará los 11kg o muy poco por debajo.
     
  13. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

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    En mi actual bici tengo el kit de Aliexpress FSA de carbono, con muy muy buenos acabados, y dándole un trato muy duro ahí sigue, sin problemas, el peso se reduciría mucho porque son muy ligeros.
    Las ruedas... para los reyes , pero de 2017 XD.
     
  14. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Yo tengo experiencia con la garantía y impecable.
    Seguiria habiendo mucha diferencia, las de la myroon son "tope de aluminio" si son las 1500)
    Yo acogía ya de paso con el kit slk, por menos del doble no vas a encontrar nada "ligero" en carbono
    Es muy personal hablar de dinero;)
     
  15. soibajista

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    Ahora mismo con los nenes solo la cojo una media de 50 km los domingos nada más, cuando le tire mas en serio lo mismo me animo y la rebajo un poquito :D
     
  16. newbiker85

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    La diferencia de peso en ruedas así serían 170gr, como dije, lo he visto en la web de dt swiss.
    Lo de la garantía, si realmente funciona, es un punto muy a favor, que yo soy muy burrete XD.
     
  17. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

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    Con 300€ de diferencia de precio, lo tendría mas claro aun.
    Otra cosa interesante seria negociar con el tendero un cambio de llantas abonandote el las DT swiss. Las DT swiss rondan los 400-450€ + los 300€ de diferencia que hay entre ambas bicis puedes montar unos llantones y se acabo el problema... Jejeje...
    Estoy de acuerdo con Bianchi en el tema del desviador delantero Side Swing, su funcionamiento es bastante mas suave. Aunque si tu mente esta puesta en MASTER 30, esto me huele a monoplato... Jajajaja... Así que el side swing a tomar por saco...
     
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  18. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

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    Pues eso de las llantas lo tendría que negociar con el tendero. Tengo dudas entre 1 o 2 platos, de primeras iba a poner 2, luego sólo sería poner un plato en las bielas XT, con el 2x11.
    Alguien sabe la equivalencia de llevar un 32 de plato y 40 de piñón, si fuese el plato de 26, a qué piñón equivale? hace tiempo ví la tabla para hacer números pero no la encuentro.

    Por cierto, cuando tengas la bici, fotos a saco, que veo este post con pocas fotos, con lo bonitas que son las Almas.
     
  19. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Respecto a los desarrollos y los platos y tal, no tengo ni idea, lo que si, mañana pondré fotos de la mía, eso sí, si se ve, porque con lo niebla que hay por aquí.....se la haré de cerca jejejeje
     
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  20. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Yo si pones shimano pondría 2 platos, con un plato tienes que montar el 11-42 o el 10-42 de sram, y aun asi a veces te puede llegar a faltar algo por arriba o por abajo, depende del terreno por donde salgas
     

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