CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. aLeex10

aLeex10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    De las Bigals había dos modelos para 29, uno más ligero que otro.
    Hace poco en la página dejo de salir el más ligero y ayer ya no vi ninguna de las dos.

2. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Tengo las progress xcd-evo desde septiembre del año pasado y ningún problema, cuando cumplieron el año las lleve ami tendero habitual a hacer el mantenimiento y todo perfecto.
    Vengó de unas cross one y el cambio es abismal.
    Piensalo bien que el cambio de ruedas es una decisión dificil!!
    Y lo digo por experiencia por que estuve pensando en las mismas que piensas tu;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Paolo (el de Bigals) está actualizando la web hace días.

Yo le he comprado las ruedas de aluminio de carretera de 1270 gr hace unos días y el trato excelente.

Recuerdo que tenia unas ztr en 359 euros y de peso 1600 gr.

Si quereis contacto me lo pedis por privado y os mando email y numero de movil.

Saludos

P.D.: os digo Bigals porque he tenido contacto hace poco pero que yo no me llevo nada.
    Las ruedas de Kasper tambien don increibles de MTB

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo he tenido progress xcd-Evo y no puedo hablar mejor de ellas....
    Tengo un amigo que lleva las de carbono y también encantado. Lo de los rodamientos,,pues se invierte en meterle unos de DT o similares y ya está.
    Este fin de pruebo las dyn, y igual me las pillo.

Eso si en ruedas como las que tengo de carbono pocas..... Llantas enve, radiado en ti, y buje dt180

5. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Con esas juegas en otra liga:cool:

6. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Pues eso depende de quien hable de ellas y la experiencia de cada uno, yo desde mi opinión precio calidad son buenas, yo las tenia en una 26" y 0 problemas durante 7 años, en esta de 29 me tire a por ellas por eso de la confianza y me salio rana , ahora en principio el problema que tuve con los radios ya esta solucionado, pero vamos el que más o el que menos em todas las ruedas siempre hay alguien que ha tenido algún problema, y por eso cada uno habla desde su experiencia, yo pese al problema qie he tenido precio -calidad para mi están bien. Ya cada uno cuenta que esas ruedas son una mir... y hablan de ruedas de 400€ y más pues seguramente serán muy buenas y mejores pero para los que no nos lo podemos permitir y nuestro presupuesto ronda los 200 euros las mavic no están nada mal. Quien pueda pillarse unas mejores y más caras pues me alegro mucho por el pero yo no puedo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. natrunek

natrunek the quiet man

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo acabo de pedir unas ztr con bujes progres turbine ultra y radios sapine cx 1470gr a ruedas custom. Trabajan muy bien gran atención y buenos precios. Las mias son 476 eur. En cuanto a las crossone , las tengo de hace dos aaños y ni un problem, no las he hecho mantenimiento alguna y las doy mucha caña de km y piedras ya que monto mucho en sierra. Asique yo no puedo hablar mal de ellas.

8. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.197
    Ni más ni menos!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Me encantan los bujes de progress

10. aLeex10

aLeex10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    ¿Pero son tan delicados como dicen? Hablan de que no les sienta nada bien el agua... Y tener una MTB que se le daña el buje al mojarse, no lo veo demasiado útil en invierno.
    ¿Cuanto valdría ponerle los rodamientos DT que decían comentarios atrás?
    ¿Existen las Evo con buje rojo?

11. ToKaO-24

ToKaO-24 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues al final he cambiado las crossride por las dt swiss x1900 y solo oír el buje me enamoro
    Ahora se queda en 10,800 kg la bici. Le quitas 200 gramos.
    Mañana subo fotos.

12. inkitxito

inkitxito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Alguien sabe que marca y modelo de cables y fundas se le pueden poner a la orbea alma m50? Creo que las que lleva son las jagwire sealed,pero se le puede poner algún otro modelo? Es que llevan esa funda extra y no se si hay más marcas que las hagan así. Gracias.

13. hixmael

hixmael Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas compañeros , podríais decirme que talla me vendría mejor en una h30? Mido 188cm y de entrepierna 89. Gracias

14. Anjosport

Anjosport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Buenas.
    Pues estas entre L y XL. Probar ambas antes de comprar es difícil porque XL no abundan en las tiendas. Intenta probar una L ajustada a tus medidas y ver que tal vas. Mi primo con 188 altura y 90 de entrepierna lleva una H10 en L y tuvo que cambiarle la potencia por una en positivo porque había mucha diferencia de altura entre sillín y manillar e iba muy volcado sobre el. Pero cada persona es diferente. Intenta probarla bien antes de invertir.
    Suerte! ;)

15. hixmael

hixmael Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Es que es justo lo que me pasa a mi en mi orbea antigua de 26 " voy muy encima del manillar. Incluso una vez frenando un poco de más con el freno delantero caí de cabeza y me rompí la clavícula. Lo que ya no se es si con una de 29 tendré esa sensación de ir tan hacia delante

16. Anjosport

Anjosport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Yo usaba L en 26" y ahora tengo pedida una Alma M30 29" en L. He tenido una semana entera una M50 de pruebas L y la postura encima de la bici me resulta igual de cómoda, no he variado de talla por variar de pulgadas. Si vas muy muy encima del manillar pues yo miraría la XL entonces y siempre puedes adelantar el sillín y acortar la potencia. En una L con la medida de entrepierna llevaras la altura del sillín a 78,5 +/- osea que aproximadamente vas a llevar 28-30 cm de tija fuera y la tija es de 37,5. Así que o tendrás que cambiarla por una de 40 o directamente XL.
    ;)

17. sftbike

sftbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola!!!Mi Alma H70 con algun cambio.Crossride 2016 y Horquilla 30 Gold TK. 20151205_132900.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  18. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.197
    Muy bonita sftbike!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. hixmael

hixmael Novato

Me Gusta recibidos:
    4

20. hixmael

hixmael Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta claro que lo mejor es ir a tienda y probar ambas.

Compartir esta página