El cuadro H10 2015 si era mas ligero que el H30-50-70 2015 por diferentes densidades en las aleaciones de aluminio, indiferentemente de que estén disponibles en el mismo color todos los modelos. Los de 2016 al desaparecer la H70 se ha unificado el mismo cuadro para todas y montan el cuadro H10 2015. Un saludo!
Te equívocas la M50 es carbono del" malo"y la M20 y M10 del bueno.Y con lo del Aluminio creo que hay de aleaciones diferentes (aquí es donde tengo dudas).
Por eso creo que el Aluminio de la h10 actual o pasado (2015) es más fragil y endeble. Por querer reducir peso .Mi bici era una aleación de aluminio del 5000 eso era indestructible. Antes se hacían pensando en cuadros fiables y duraderos,hoy en día,tengo mis dudas por querer rebajar peso.
Hola osakita Tu crees que si probaras un cuadro u otro sin saber cuales cual, notarías la diferencia?. Porque yo creo que no
Al golpear un cuadro de Aluminio con un nudillo,dedo...,por ejemplo, un entendido te digo yo que sabe que tipo de aluminio es.
Al igual que decir que las soldaduras de Aluminio en Orbea son buenas.Otras marcas por querer disimular las soldaduras las pulen, con el consiguiente de perder esa propiedad de consistencia.
¿Se sabe cuánta es la diferencia de peso entre el H10 y el H de 2015? ¿Los rodamientos de la dirección son los sellados como tenía la H10 o son los de jaula de bolas?
No me creo que el cuadro h10 sea diferente al h30 ambos de 2015. Yo creo que utilizan el mismo material. Otra cosa es en el tema del carbono que la M10 lleva otro diferente. Mas rigido con menos peso pero también mas incómodo.
Chavales, yo no voy a entrar en la discusion de que cuadro es mas resistente, que si el aluminio, que si el carbono. Solo os enseño esto que le ha pasado a mi H30, y juro que no me he caido.........
Lo cubre la garantia, cosas de Orbea. Me ha dicho el de la tienda que me mandaran un cuadro del 2016. Aparte de los colores, ¿hay alguna diferencia con el cuadro del 2015?
Pues te puedo decir que he hecho 40 kms tranquilos..........estoy saliendo de una lesion y no le puedo dar caña. Esto enia que estar tocado de antes.
Ya estamos MONOPLATIZADO 1*11. El resultado es bastante satisfactoria en cuanto a comportamiento con una salida de unos 20 km. de momento. La mezcla entre sram gx en mando, cambio y cadena, con shimano xt 11-42 en cassette en buena y de momento el rodar y cambiar es fino fino. De hecho...me esta gustando más el tacto sram que shimano. La pega es que sram no baja piñon como shimano con los dos movimientos... Como resumen, analizar ese supuesto bajo de peso entre uno y otro montaje. Mi punto de vista es que algo se baja....pero no mucho en montajes decentes tipo xt o slx como para justificar el desembolso por las buenas. Si tienes que cambiar por desgaste y te apetece...pues merece la pena (o por capricho como yo). Aquí os dejo los datos que he ido sacando con la báscula de casa y las diferencias entre montajes de loq ue he quitado y lo que he puesto. Montaje previo (orbea alma 29 h10 2015) Platos (2), mando izquierdo (con cable y fundas), desviador ………. 406 Mando izquierdo slx …………………………………………………………… 134 Cambio shimano xt …………………………………………………. 240 Cadena shimano 10v ………………………………………………... 259 Cassette slx 10v ……………………………………………………... 366 Total ………………………………………………………………… 1405 Montaje final Mando sram gx ……………………………………………………… 131 Cambio sram gx …………………………………………………….. 264 Cassette xt 11 v ……………………………………………………… 432 Cadena shimano xt 11v ……………………………………………… 268 Plato garbaruk oval 32T ……………………………………………… 44 Total…………………………………………………………………… 1139 DIFERENCIA DE PESO ENTRE MONTAJES ……………….. 266 gr (Como al final cambié la cadena por una sram puede haber una diferencia de gramos....por tanto para redondear unos 250 gr.)
Vaya pu****!!!!! Suerte que te lo cubrala garantía porque es una ruptura super limpia, y en la foto se ve que no hay golpe.... Bueno... así estrenarás cuadro jejejeje
La verdad que si. Ademas como el otro dia pille las ruedas Mavic, practicamente va a ser estrenar bici nueva.