Gracias compi!Pero tengo que ahorrar un poquillo jaja. Pues ya estoy rayado con el tema de la bateria....jo-der!
La batería me suele durar unas 15h pero sin brillo o poco brillo, con brillo se nota bastante que gasta hasta el doble de batería
Me gustan mucho las Alma.Y estoy mirando de 2@ mano ,para probar las 29 y tal.Y mi pregunta sería: La Garantía se pierden al ser yo 2@ comprador? O compras bien o te jodes,no?
Es que me he informado un poco.Y me hace gracia ver a la gente que la vende decir( garantía de por vida,garantía todavía sin activar,le queda 1 año de piezas y garantía de cuadro de por vida...) Si todo va regristado a su nombre,no?
Creo que lo que hace mucha gente, es si le compra la bici a algún "medio conocido", es hacer como una compra-venta privada, pero no cambian de nombre la garantía, así si tiene algún problema la bici que lo cubra la garantía, lo lleva el antiguo propietario a la tienda y le sigue cubriendo la garantía. No es algo muy legal, hablando correctamente, pero a mi tampoco me parece muy legal por parte de las marcas, que si dan un cuadro garantía de por vida, si se vende de segunda mano, ya no lo cubra. ¿Que pasa que cuando la vendes de segunda mano, si se rompe, influye algo diferente en esa rotura?
Si te lo vende un particular de tu misma ciudad y más aún de otra ciudad, vete tú a buscar al propietario luego. Si es un conocido pues sin problema. Y si es a través de la tienda(compra de 2@ mano),ya harán sus trapicheos. Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija.
eso no es una fisura, eso esta partido en condiciones. Y dices que al ir a engrasarla, lo vistes?? Y en la ultima ruta no notaste nada, si con eso así de partido, no se tiene ni que poder andar en bici. Espero que te den un cuadro nuevo, pero.... yo no soy ningún experto en el tema, a mi una vez me paso, libre no se como, pero no parti la bici de milagro, se me metió un tronco tremendo por el costado de la rueda, entre la rueda y uno de los tirantes y me hizo las mismas marcas que tienen tu en el tirante contrario al que se te ha roto, espero que los de Orbea, no te pongan pegas, por esas marcas y te diga que ahí ha habido algo que lo ha forzado y lo ha roto. Suerte compañero!!!
Eso esta claro, si lo compras en otra ciudad o por internet, hacer eso esta complicado o si tu ciudad es grande, yo hablo por que mi ciudad es más o menos pequeña y nos conocemos por un lado o por otro, casi todos los que estamos metidos en este mundillo
Voy a contar mi experiencia que seguro que a alguno le interesa. Yo compre la alma m30 de segunda mano, solo tenia unos meses. Se me fisuró el cuadro, fui a una tienda Orbea con la factura a nombre del anterior dueño, comprada en la otra punta de España. Le dije al de la n tienda que la factura no estaba a mi nombre y me dijo que no había ningún problema. Le mandaron foto de la fisura a orbea y al día siguiente el cuadro nuevo estaba de camino. Después tuve problemas de crujidos en la horquilla fox y la mande en garantía y me la pusieron casi toda nuevaDespués rompí el buje de la llanta trasera, la crossone, tramite la garantía sin problemas y llanta nueva. Y ahora la horquilla esta otra vez en fox, a los 8 meses ha empezado a crujir otra vez. Todo esto con la factura a nombre de un señor que ni conozco, porque la compre en una tienda que la había entregado para comprar otra bici
Yo también lo tengo así, el chaval me dio la factura, el correo por el cual, registró la garantía y todo, es más, me puse en contacto con Orbea, para cambiar el correo de el, por el mío, y ningún problema! En la página de orbea, cuando registras tu bike, también cambiamos su nombre y datos como la dirección etc...por el mío y todo bien! No tiene porque haber ningún problema, siempre y cuando presentes documentos, como la factura etc...
Holaa!!! Ese es el servicio correcto, ya que desde mi punto de vista una factura no tiene porque tener el nombre del comprador y más siendo un simple cliente de a pie, otra cosa es que sea un a gran venta a una empresa y por efectos legales tenga que estar documentada, y digo esto porque si llevas x productos a reclamar una garantía en X tienda de lo que sea, no deben ni tienenada porque exigirte que seas el nombrante de la factura, ya que no tienen ningún derecho a pedir la identificación de nadie, basta con que simplemente presentes dicho artículo y la factura del mismo, da igual a nombre de quien esté ya que tu eres el que posee dicha factura y por lo tanto el propietario legítimo, y no hay más. ..... Lo que si deberíamos de por lo menos preguntar, es si en ese caso se puede hacer cambio de propiedad en orbea, que me supongo que no pongan ningún tipo de pega, ya que están ganando un cliente más..... Y ojo que hablo directamente de la marca, y no de X tienda que en muchos casos parecen que son ellos quien da la garantía, poniendo pegas y miles de excusas sin sentido, y no sólo en el sector de la bici, lo digo por experiencia. ..... Saludos compañeros
Doy fé, teniendo factura de compra, da igual el nombre del comprador, si la bici se encuentra en garantía deben responder igualmente, sea quien sea el dueño.
Yo creo que en gran parte depende de la voluntad de quién la gestione. http://www.orbea.com/es-es/garantia/
Bueno compañeros ya me ha llegado mi Mavic en garantía... Me han mandado una Crossride en vez de la Crossone.... Una semana de espera que ha valido la pena FOTO!!