A mi es que de los c1 me tienen enamorados en cuanto a tacto, frenada y estética. No quiero cambiarlos por unos xt..... Supongo que con pastillas orgánicas y discos xt se solucionara....
Estan muy guapas las dos!!enhorabuena!! estoy muy indecidido si pedir una M30 montada como la negra y naranja! Cómo va el monoplato? Es de verdad un problema esto de la linea de cadena (caída de la cadena rodando atrás con piñon de 42)? Me estoy comiendo la cabeza con el tema de los desarrollos... Me puedes escribir vuestras impresiones y comparaciones entre el 2x11 I el 1x11? Tu compañero se queda corto en alguna situación (tanto bajando que subiendo). Muchísimas gracias con antelación
Yo lo conseguí poniendo unos XT y desde ese día soy feliz y no me da vergüenza frenar sin que me oigan en 2 km a la redonda.
Yo la tengo encargada, 1 x11 shimano. La he probado y te puedo decir que, para subir tienes desarrollo de sobra, se de lo que hablo, monto en la adrada, valle del tietar las subidas son de las buenas, lo único en lo que me fijaria es en el número de dientes del plato, en función de donde vayas a montar y tu forma física. Si no te quieres complicar elije plato de 30, se te quedara corto en llaneos que tiendan hacia abajo pero no te exigirá físicamente mas de lo que lo hace el doble plato, para mi la elección es un 32, creo que es el que mas se adapta al terreno donde monto, aún asi, pediré un 34 para cambiarlo cuando monte por madrid y no en la sierra. La bici gana en simplicidad, manillar mas limpio te quitas el tema de cruce de cadena y sobre todo utilizas todos los desarrollos ya que no se duplican como en el doble o triple plato. Espero haberte ayudado.
Por cierto,,, he quitado las crossone y las tengo a la venta baratitas si sabeis de alguien que las quiera. Las tengo en el hilo de venta de ruedas, gracias
Buenas, tengo pensado comprarme una alma h30 pero tengo dudas sobre el peso, alguien conoce el peso de la h30?
Es de unos 11.8kg, al menos la del año pasado en talla M. Lo mejor es acercarte a una tienda, así la ves bien y de paso le pides que la pese.
Yo voy a montarle ahora a los formula c1 unas Galfer Advanced delante, y mañana probare, y haber si aun me siguen los grillos
Mi bici sigue en tienda. Está el cuadro pero la horquilla sigue en Fox después de 1 mes. Tienen allí muchas por reparar y se han quedado sin piezas. Mi fox tenía solo 50 horas y 900Km y ya ha petado... Vergonzoso para lo que cuestan.
Hola, la mia es la del monoplato, yo estoy muy contento con la decisión tomada de poner un monoplano y no lo cambio por nada. Ya había probado un monoplato en una bici de un amigo y me pareció genial. De momento en el grupo ya van cuatro bicis con monoplano, tres de serie al comprarlas y una que lo monto después…… yo le veo bastantes ventajas, como simplicidad…. estética…..cero problemas con el barro….. y por desarrollos vas sobrado, ademas si ves que te vas a quedar corto, siempre tendrás la opción de cambiar el plato para la ruta que vaya a hacer….. Yo tengo montado el de 30 porque soy de Asturias y me muevo bastante por cuestas, barro, monte, etc….. pero no descarto pillarme un 32 para ponerlo esporádicamente para alguna salida larga por pistas o hacer un poco de ruteo suave….. ten en cuenta que también hay kits para ponerle un 44 atrás y con eso se sube por una pared……..
Totalmente de acuerdo contigo……. yo tengo montado el de 30 y a mi me va genial. Yo recomiendo el monoplato al 100 %
Yo tengo una H10, con monoplano, frenos XT y la horquilla fox con acabado Kashima en talla M y pesa 11.370. Yo creo que la H30 con platos se te pone en 12 / 12 y poco tranquilamente…..
Hola compis!!!! Sigo sin entender que les pasa a vuestroser frenos C1, yo también los llevo y nada de chillidos ni nada parecido.... No tienen muchos kilómetros pero si algo más de 300, y no tengo ninguna pega...... Mi bici la tuve un mes sino poderla usar, cuando la coji los frenos chillaban al principio pero muy poco, y apenas a la tercera frenada desapareció el ruido por completo. .... El único ruido, por llamarlo de alguna manera, es el del roce de la pastilla en el mismo disco, pero es mínimo y hasta agradable. ..... Lo que si sé y estoy seguro es que cuando una pastilla chilla es porque vibra, quizás el problema ande por ahí. ... El tema del roce es porque la pinza no está centrada respecto al disco, por lo tanto una pastilla puede quedar más cerca del disco que la otra y rozar hasta conseguir el desgaste justo para que deje de rozar. Si fuera pinza flotante como nuestros vehículos, no tendríamos ese problema, pero por el motivo que sea no es viable para una mtb. Un saludo y felices reyes!!
Buenassssss... Por fin en casa. Esta noche no duermo!!! A ver si los enanos madrugan y me da tiempo a salir a dar una vuelta. Prometo fotos que le hagan justicia, que hoy con el ajetreo no ha habido ocasión. ¡Feliz día de reyes a todos! Un saludo!
Preciosa compi!Me encanta en ese color A ver si se va a pensar alguno de tus peques que la bici es para él jaja