CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Es exactamente lo que con el tiempo quiero hacerle a mi h29: reba, transmisión 2x10 slx y ruedas de rcz tubelizadas. Con esto se queda ya un pepinillo de bici considerable y para no tocar nada en tiempo. Por cierto, ¿a qué ruedas con el 50% te refieres?

2. casillas1

casillas1 Señor del cerro

Me Gusta recibidos:
    14
    Se refiere al precio, suelen hacer buenas ofertas.

3. Milpedales

Milpedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    ¿que pesan las nuestras de serie? (me refiero a llantas, por ver cuanto aligeramos con los 100 euretes que proponen..) ¿Enlaces?

4. POLIJOTEROMACHACA

POLIJOTEROMACHACA Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola amigos. Tengo varias dudas y puesto que soy nuevo usuario del alma 29 s50 del 2013 querria pedir consejo. Le cambie las llantas de serie mavic por unas xt y la verdad es que no tengo ni idea de cuanto me he ahorrado de peso pero por lo poco que he podido averiaguar unos 400 grs. Puesde ser??
    El "problema" viene cuando aconsejado por tendero me pongo dos maxxis ardent tubeless ust en 2.25. Como la bici es nueva no he podido probar otras cubiertas pero me da la sensación de ir bastante lastrado. Creeis que mereceria la pena un cambio de cubiertas o solo con la trasera seria suficiente?
    Y sólo una más. Mirando mirando he visto que la piñonera pesa unos 450grs la hg62, que me parece una barbaaridad. Se notaria mucho el cambio de piñonera por una xt? Mereceria la pena esos 120 o 130grs?
    Gracias por las respuestas de antemano. En cuanto pueda pongo unas fotillos. Los puños tb los cambie pq m destrozaba las manos por ser excesivamente duros por unos de silicona velo, eso sí no tengo dudas de que fue un acierto.

5. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Sé que se refiere al precio, quería saber a qué modelo concretamente hacía referencia porque no lo veo en la web.

Las llantas pesan casi 2500 g el conjunto, y por otra parte sí, el cassette pesa una barbaridad; si has puesto unas ruedas buenas a lo mejor te merece la pena cambiarlo, y al viejo quizá le puedes dar salida por el foro.

Respecto a reducir peso, el pedalier pesa 1300, poniendo un Deore o SLX ahorras otros 400 gramos aproximadamente. Y siempre se comenta que son en estos componentes que "dan vueltas" (ruedas, pedalier y zapatillas) donde más se nota la reducción de peso.

6. Bjorn

Bjorn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola....desde esta tarde soy el feliz poseedor de una Orbea Alma H30....un verdadero pepinaco con ruedas de 29....

En la foto aun no le habia montado los pedales :oops: ...pero vamos....mañana la estreno a ver como se porta, las impresiones en las primera pedaleadas hasta llegar a casa han sido buenas....¿os mola?

03092013084.jpg

Ahora solo me falta la 27.5 ..... :razz:

salu2

7. ravama1978

ravama1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Simplemente EXPECTACULAR, enhorabuena compañero

8. casillas1

casillas1 Señor del cerro

Me Gusta recibidos:
    14
    Mola bastante, yo me voy comprar ese mismo modelo, ya nos contarás impresiones.

Saludos.

9. truca600

truca600 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.268
    Strava:
    Muy bonita. La combinación de colores me gusta mucho. Como va montada? la has sacado de la tienda con algún cambio?

Que la disfrutes mucho.

10. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
  11. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Yo le cambie las mavic 119 disc que me venian de serie, las pese al quitarlas y estaban en 2300 grs las dos.

12. drazenn

Me Gusta recibidos:
    133
    Me cambie el cuadro que tenia de alu hydro que llevaba y lo pese, estaba por un poco mas de lo que marca ahi, en torno a los 1675 grs.

13. Bjorn

Bjorn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola...la bici está de serie completamente, hoy la he estrenado y aparte de que se tiene que asentar todo al principio no me ha dado muchos problemas que no sean ajustar un poco los frenos porque depende como me suenan un poco...pero vamos, mañana por la tarde los dejo perfectos.

Para uno como yo que mide 1.90 me he encontrado subido en la bici supercomodo, es más mucho más cómodo que con la Specialized Camber que tengo o la Canyon Nerve (estas dos de 26).....es otra sensación, mucho mejor. Creo que no voy a echar de menos las 26.

La hoquilla fox de tres posiciones es superfacil mover la palanca por la cercania del puente de la horquilla al manillar, tiene posición abierto, una intermedia que es como un propedal y bloqueo, este último para no cargartelo apenas le das una sacudida brusca de desbloquea automático....

Con dos platos tenia mis dudas ya que no soy un biker muy experimentado y pensé que igual mejor tres....para nada he echado en falta los tres, todo el recorrido de hoy con el plato grande menos una zona de subida fuerte donde si he utilizado el pequeño....en las zonas más exigentes si se nota la diferencia de una 26 pero con la diferencia a favor que tienes más tracción y no patinas tanto....

Un gran cambio, las 29 pueden gustar o no, he leido muchas opiniones pero a mi personalmente me ha gustado mucho....sobretodo lo rodadora que es y como supera los obstáculos. Me da a mi que las 26 en mi caso van a ser historia

04092013090.jpg

Aqui ya está más sucia :razz:

salu2

14. truca600

truca600 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.268
    Strava:
    Mi máquina el día de su estreno.

DSCN9087.JPG

15. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    es que me gusta en todos los colores....

16. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Buenos días a todos:
    Me ha surgido una muy buena oportunidad en una Alma H30 del 2013. El problema es que es una talla M y yo solo mido 1.71.
    Según la web de Orbea me serviría porque estoy en el limite entre ambas, pero yo lo dudo un poco.
    En 26" soy M (Lapierre) y voy muy bien , pero se que cada marca es un mundo y además en 29".
    ¿Alguien me puede dar algún consejo u opinión?.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

17. Pablo Solo

Pablo Solo 🚴🚴🚴🚴🚴&#128

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola FranMonge, yo llevo un tiempo dandole vueltas respecto a que bici comprar. Estaba hasta ayer casi casi decidido a pillar una Cube Acid 29er.... pero he estado viendo la Orbea Master Alma 29 y creo que va a ser ella la elegida, al menos en mis inicios montañeros.
    Todo esto para decirte que si no me equivoco la Orbea Alma 29 no está disponible en S, empieza directamente en M.
    Yo mido 1,73 y pensaba comprar la S, pero me he encontrado lo que te digo, que tiene que ser una M.
    Si puedes confirmarlo nos lo cuentas por aquí.
    Un saludo!

18. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Pablo Solo, yo mido como tu con 83 de entrepierna. Tengo una M desde hace 2 meses y voy muy comodo

19. drazenn

Me Gusta recibidos:
    133
    Las Alma de aluminio creo que si tienen talla S, M y L, en carbono sacan la 27 en talla S y M y en 29 a partir de M, luego L y XL, pero si te fijas en la web de orbea, en la M de carbono indica que puede valer a partir de 1,65.

20. Tonyo

Tonyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Habrá sustituta en los nuevos modelos para 2014 de la alma master h29 ?? de momento la que mas se le acerca en precio es la nueva H70.

No se si es que todavía no ha salido, pero creo que perderían ese segmento que ganaron con la H29.

No me importaría comprarme la h29 pero me está siendo imposible ya encontrar color y talla.

Un saludo, gracias de antemano !

Compartir esta página