CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. aLeex10

aLeex10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    ¿Notas cuando roza la rueda? ¿Has comprobado que la rueda no tiene holgura?
    Si no la tiene, yo saldría de ruta normalmente fijándome bien en esa zona y si estás 100% seguro, la llevaría a la tienda metiéndoles un poquito de presión.
    Puedes hacer la prueba poniendo cinta de carrocero, que como es casi papel, en cuanto le roce la rueda va a dejar marca.

En cuanto varios clientes tienen el mismo fallo y todas las ruedas rozan en la izquierda, casualidad no es.

Cuidado con el tema de los roces, que en una bici antigua que tengo, empezó a comerse el aluminio de la vaina.

2. natrunek

natrunek the quiet man

Me Gusta recibidos:
    145
    Efectivamente, yo creo que la rueda no rza, a mi por lo menos no me roza. Pero si es cierto que al pasar tan cerca de la vaina izquierda cualquier piedra o acumulación de barro roza con la vaina

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mr Proper

Mr Proper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Asi es Soriano, yo puse este año un tweet al fabricante de mi coche en su pagina oficial, por un fallo en el filtro particulas y no tardaron tres horas en contactar conmigo, pidiendome n telefono, bastidor...etc para ayudarme a subsanar el problema. Y en el taller que dije ir, me estaban esperando y aplicaron un buen dscto sobre la reparacion.
    Ahi es donde maa puede dolerle, no es buena prensa para ellos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Hola compañeros
    Como va el 2x11?
    Los desarollos 26/36 11-42
    Gracias de antemano
    Un saludo

5. mtb4life

mtb4life Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues he pedido la abrazadera del sillín de 34,9 con cierre rápido de MSC, a ver si se solucionan ya todos los problemas que me daba.
    Cadena he pedido la sram 1501 (harto de que se me partan las de shimano) viene con un powerlock y tiene buena pinta

6. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Yo he cogido el 28/38 , creo que con el piñón 42 no costará mucho mover un 28 de plato. De hecho en un futuro la idea es poner monoplato con un 32.

7. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Compi lamento decirte que la medida del.cierre de nuestras almas es 31.8mm no 34.9mm te lo digo por que pille uno hace 6 meses y era 31.8mm.

8. mtb4life

mtb4life Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    La mia es cuadro 2014, colores 2015 hidro: la tija es de 31.6.... Creo que he pedido la correcta....
    Las vuestras mas nuevas traen tijas de 27.2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mtb4life

mtb4life Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Por cierto cuantos eslabones le quitais a la cadena, en vuestras almas de 29??..... Yo es que como siempre comparaba con la cadena anterior y esta vez pues ha quedado inservible....

10. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
  11. Mr Proper

Mr Proper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
  12. soibajista

soibajista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    La bici ahora mismo me va genial, ahora a colocar el vinilo protector en las vainas y observar que no roce la rueda.

La crossride por ahora muy bien, espero que no me de problemas... Llevo unos dias obsesionado con que todo vaya bien y saco problemas de donde no los hay jejej es lo que tiene tener a almita mimada...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.201
    Jajajaja ya te acostumbrarás... A ruidos y tal, y sobretodo, a localizarlos jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Batiz

Batiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas. Venía a preguntar por lo de la vaina izquierda, pero ya veo que es un problema generalizado. En mi caso, se ha rayado por dentro un poquito -nada importante- pero me jode que a los 2 meses ya tenga problemas la bici. Por esa misma razón, antes de ver la rayada la llevé a que me la centraran. Quizas es porque tengo unas Ardent Race de 2.20 y tanto balón no es compatible, pero no es normal que de buenas a primeras la bici de problemas. Estaré atento a las quejas de otros foreros por si tengo que interponer alguna queja.

15. soibajista

soibajista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Algo así?

image.jpeg image.jpeg

16. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Que modelos son los afectados por el roce de la rueda en la vaina? Tengo una h10 del 2015, gracias

17. Gabinil

Gabinil Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Modelos afectados según voy viendo es el que te toque por lo menos en el de carbono, yo tengo una m30 y esta la rueda hacia la vaina encambio una m50 estaba bien centrada, las dos modelos 2016

18. Batiz

Batiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Exacto. Tania marcas en ambos lados, pero le he dado cn alcohol y solo tngo un poco rayado el lado izquierdo (un par superficiales). Has hablado con orbea o con el tendero para q te dieran alguna explicacion? Ya te digo, yo creo q de serie montar un 2.20 es muy justo y alguna piedra que de haya quedado en la rueda ya roza un pokito, porque como sea defecto de fabrica se van a pique...

19. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    En las de aluminio creo que no pasa o pasa menos, por lo menos aquí los compis casi todos con ese problema son de carbono, yo tengo una H30 de 2015 y en principio está todo bien nada de desviación, en principio claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    La verdad es que mejor, jajajajaja a mi me va bien, pero vamos es por si tenia que mirar algo en concreo, uno se pone a leer y cada dia salen mas casos ...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página