Muy corta verdad? Miraré otra opción a ver qué encuentro por ahí que este bien, si alguno del foro queréis deshaceros de alguna escribirme
Hombre, espero que me dura más de 10.000km el cuadro, jajaja si no tendré algunas palabras con el servicio técnico de Orbea
Buenas noches compis,ahora si por fin voy decidido a por mi alma M50, tengo claro q le voy a poner las mejoras de la horquilla Fox con kashima y los frenos XT,pero alguien me puede decir algo de las ruedas q trae de serie ( Mach1 Traxx 21c) q tal son y q tal los bujes q trae???? Muchas gracias, un saludo.
Yo, pillaría la M30, por poco más y trae las Ruedas DT swiss que son bastante buenas (aunque en un futuro se cambien por otras más ligeras). En todo caso si te decides por la M50 yo cambiaría las ruedas.
La idea era la M50 con las mejoras q digo, y en un futuro cambio de ruedas, la M30 con kashima se me dispara y si total al final tambien tengo q acabar cambiando las DT Swiss... por eso keria saber q tal eran las Mach Traxx,pq es el unico componente q no conozco de la M50
Soriano,al final te pillaste la Alma. Q tal con ella??? Y con esos problemillas de salud q tal, todo bien??? Un saludo.
Bicheando por Internet ayer vi una oferta estupenda y que va a ser el proximo cambio que haga. Os la dejo aqui por si alguien quiere aprovecharla...Unas bielas SLX M675 38/24 por 59'99€ no se pillan todos los dias. http://www.bicimarket.com/Liquidacion-Transmision-Shimano-SLX-M675-OFERTA-p30702.html
Ya que nadie te ha respondido: Los cuadros tienen una vida util, pero esta es muy larga.... El caso es que esta vida util va determinada por la calidad del material y por la calidad de el trabajo aplicado a dicho material. En nuestros casos las almas hidro: son muy buenos cuadros, muy buen material y muy bien procesados. A si que yo les doy 20.000km de vida util, pero lo bueno es que cuando se llega, lo mas seguro es que orbea de otro: por ello yo creo que tienen vida util de por vida....
Correcto, las XT 99€, pero las cazoletas no cuestan tanto, en un momento dado aprovecho las mias que estan buenas
Buenas, yo estaba en tu misma situacion, pero al no "poder" poner las bielas xt de origen porque a priori no se pueden configurar, preferi tirarme a x la m30 y la fox sin kashima, eso si, full xt, ya que em la m50 no es asi, ni el cambio, ni desviador...eso si, se me fue la olla y me pedi las crosmax, que con l descuento no me salieron tan mal. De hecho supongo quebcomprando el grupo xt a parte y montandolo me hubiera costado mas o menos como la m30. Saludos.
Muy buenas compi!!! Que tal??? Pues bueno voy tirando, eso si sin forzar la patata , pero la bici me puede mas asi que controlandome las pulsaciones, y sin hacer el burro como me dijo el médico. Asi que bien, el domingo toca rutita Acabo de leer que te unes por fin a la familia almera! eso si al final como me dijiste ahorraste y pillas ya una de carbono . Pues en el tema de las ruedas yo creo que estamos todos igual ya que esas ruedas no son muy conocidas, diria que seran de la misma gama que las que traian las almas del año pasado (XM-119)....que estan por los 2300/2400gr en rueda de 29. Yo cuando disponga de perrillas es lo unico que voy a cambiar de momento que entre la hipoteca y los gastos no me da para mas . Unas kasper o ruedas custom y listo para quitarle un buen pellizco a la bici. Creo que con la diferencia de precio entre la m50 y m30 yo me pillaba la m50 y ese dinero para unas buenas ruedas que es donde mas se nota los cambios. En que color te la vas a pillar?Estaremos pendientes de la presentación eh!!!
Es que las ruedas que trae la M30 de serie, las DT swiss 1900, pesan 1.865gr. que es buen peso, y el día de mañana si las pones en venta, arrimando un poquito te montas unas kasper o custom de 1.400gr. Y como bien dice el compi gassss , la M30 se puede poner full XT, la M50 no. Es por esto que creo que merece la pena pagar un poco más por la M30, en mi caso, son 250€ más.
Hombre claro si entre descuentos y tal, sale por menos de 500 euros la diferencia pero hay que tener esos 500 euros...jaja. A ver las dt son muy buenas ruedas con buenos bujes, ademas dt swis es sinónimo de fiabilidad. Y aparte de que es full xt tambien una cosa que veo importante de la m30 es que lleva piña de 11 en vez de 10 cosa creo que es de valorar y bastante por si en un futuro se quiere poner monoplato. Y unas ruedas de kasper o de ruedas custom en 1400/1500gr son unos 500 euros o por ahí.
Exacto, así es. En mi caso la diferencia entre M50 y M30 son 250€ justos, así que creo que me merece mucho la pena. Joo que ganas de que llegue ya mi Alma XD.
Buenasssss.... Creo que todos los que nos hemos fijado en la M50 al final hemos hecho un esfuerzo para llegar a la M30. Yo en mi caso tuve que hacer un pequeño esfuerzo y deshacerme de mi Cannondale, cosa que no quería hacer, pero a día de hoy no me arrepiento para nada. La mía va grupo completo XT, frenos XT y la Fox Kashima se quedo en el camino, pero que viendo como va la Reba no me preocupa. Las DTswiss para ser gama de acceso van muy muy bien, y tubeless, que mas pedir? En mi caso también valoraba mucho la transmisión 2x11 pensando en un futuro monoplato y el hecho de poder montar Full XT. Decidas lo que decidas no te vas a equivocar. A mi cada día me gusta mas y mas... Esperamos presentación! Un saludo!
Me alegro q la estes disfrutando. Yo al final esq me pille en julio la Avant M30 de carretera y por eso he tenido q esperar un añito mas para la Alma. La cogere en negro y gris, lastima q ya no esten los colores del año pasado, pero es loq hay... De momento me pillare la M50 con las mejoras y cuando ahorre otra vez un poco ya le cambiare las ruedas,en principio eso, los pulsadores XT y las bielas XT son la unica modificacion q le hare, ya sabeis q en esto de la bici no es solo comprarsela,hacerle mejoras tb tiene su gustillo.