Muy bien, pero estas mirando el peso del cambio trasero, estas equivocado. Y no todas las almas traen el 11-42,no puedes generalizar
Te estas equivocando compañero como dice el.compi el desviador son 153gr y el cambio 234gr estas diciéndolo al revés.
Argggg, sí fallo mío, el desviador son 153gr. Sobre la Alma, estábamos hablando de la M30 de este año, que es donde el chico tenía la duda entre M50 y M30 y es donde se inicia esta charla. De todas formas, está intermedio, ni son 200gr. sólo ni llegará al medio kilo el que se pierde al pasar a monoplato. Pero por 350gr. anda la cosa.
Intenta a ver si te puedes o te dejan probar en alguna tienda, amigos y asi modelos con kashima y son el. Para ver si notas diferencia. Y pregunta en tiendas a ver si se nota o no la diferencia, si merece la pena etc. No sé, mira a ver si en el futuro piensas cambiar frenos, monopolizar la bici etc y lo que te saldria (vendiendo los componentes de serie); para ver lo que te compensa mas si pedir la m50 con kashima o la m30 sin pero full xt. Yo si el funcionamiento es igual; vamos que no vamos a notar diferencia, y ya de por si la FOX es una maravilla,pura mantequilla, no le pondria el recubrimiento kashima, y la ponia toda xt. Pero ahí ya eres tú el que tiene que decidir compi sólo te digo que si es por estética es mucha pasta Eso sí, si la diferencia de dinero fuese entre una reba y la fox ahí ni lo dudaba Un abrazo compi!
Mi caso parricular con una h10, y que explique en paginas atras fueron solo 250 gr.... Yo no se de donde sacan el medio kilo....o bien vienes de un grupo bajo o bien te dejas la pasta en xtr o xx1. Pero manteniendo xt...lo digo...250gr
Hay de todo....por 300 pues no demadiado si quieres bajar mas de 250 o 300 gramos. Yo llevo una american classics tubeless...vale que son mas caras pero opciones hay muchas. No te conpliques...las crossone son buenas ruedas para tirar. Cuando tengas pasta metete en unas buenas y listo
Efectivamente, en mi opinion las ruedas no son el punto fuerte de shimano.... Yo lo que haria es ahorrar 450€-600€ y pillarte unas kasper de 1.4000gramos que ya es otra cosa.
Pues creo q ya lo tengo claro,voy a tirar la casa por la ventana. Al final he barajado la opcion de la M30 fullXT y con la kashima, se me keda por unos 2300€, como es para junio voy a ver si consigo ahorrar suficiente, y si veo q no llego me kedare con la primera opcion (M50). Eso si, si consigo la pasta PEPINON!!!!
Yo llevo desde hace año y medio unas progress xcd evo y muy contento con ellas, son mas ligeras que las shimano xt, aunque mas caras. Como te han comentado las shimano al tener rodamientos de bolas requieren algo mas de mantenimiento, mi tendero también me las desaconsejó por eso. También al precio de las shimano tienes las progress xcd-1 que vienen a pesar mas o menos lo mismo, sobre 1.850 creo.
Yo tambien le monté las Progress XCD Evo 29 y encantado con ellas, y lo dicho, más ligeras a coste de un precio algo superior.
Buena eleccion scott 27.5. Yo tenia entendido, y corregidme si me equivoco, que la fox racing con recubrimiento kashima pesaba algo mas que la performance. Yo si hubiera podido me hubiera pillado la kashima, porque es ultraguapa la verdad, pero por algun lado tenia que ceder que sino... siempre que me marco un presupuesto "x", acabo gastando x + 500 € minimo y acaba siendo dramatico.
No te ekivocas,en la pagina de Fox pone q la factory pesa unas pocas libras mas q la performance,lo q no se es esas libras en gramos cuanto es.
Hoy he salido a rodar, las vistas no han sido como para foto, pero la máquina va perfecta! Muy chula la foto, donde es?
Pues yo terminando de comer. He salido con mi novia 43km pero ruta llanita, para sumar km y sobretodo para disfrutar de los 17°C que hacia ruta muy bonita por senderos
Vuelta comoda con alguna cosita tecnica......que despues de la paliza de ayer no tenia cuerpo para mas. El de la foto no soy yo, mi Almita se ve aparcada en el arbol, jejeje, es lo malo de hacer fotos, pocas veces sales........
Bueno pues hoy ruta cortita, unos 25 kms. No había ganas de madrugar ni de pasar frio. Os pongo una foto de la bici. El móvil es algo antiguo por lo que la foto no esta tan bien como las que poneis por aquí. Es lo que hay...