CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. Chrisps

Chrisps Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, yo compre la H-10 y venia con el MT700 de 26/36, al final le puse hace un par de semanas el XT 28/38 la diferencia es minima, bajando si se nota un poco, si tienes pensado ponerle el XT te recomiendo que le pongas 28/38 para asegurarte que no te quedas corto. Un saludo

2. Chrisps

Chrisps Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Maquinon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Bueno, aunque no soy muy de fotos ya que no me gusta parar hacer jaja hay van unas fotillos de la ruta de hoy al mediodia, 34 km, por el monte Valonsadero, hoy me encontraba muy flojillo la verdad :( encima me metido por un camino que no conocia y entre árboles caídos y el barro llego a una zona y resulta que no podia pasar....vuelta para atras con la bici a hombros y bajar pateando el monte hasta la carretera que estaba cerca jaja

• Me Gusta Me Gusta x 10
  4. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Haz lo que te han dicho cinta aislante o algo para que entre justa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. gamble

gamble gamble

Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta Chrisps, tu que has llevado los dos, para subir con el plato de 28 y el piñón de 42 no tendré problemas no? Me refiero a si de nota mucho la diferencia subiendo respecto al del 26. Mañana llamaré a mi tendero a ver si me lo puede cambiar aunque no creo porque ya la he pedido pero esque a mi bajando me gusta meterle mucha caña y desde luego que paso los 50km/h holgado. Por cierto aunque el plato mt 700 no pone que es xt, sí que lo es no? Sabéis la diferencia con el mt 8000? Porque la estética es exactamente la misma, peso?
    Saludos!

6. Chrisps

Chrisps Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues como te comento para mi la diferencia es minima, tambien es cierto que no hago rutas que tenga que emplear mucho el plato pequeño, en cuanto al MT700 segun he leido en algunas paginas la serie 700 de Shimano es de la misma gama que el XT, vamos viendolos uno a lado del otro, la diferencia es mas bien estetica, un poco la forma de la biela que es un poco mas plana por el exterior y pone deore XT, por lo demas los platos, y el resto practicamente los mismos, peso no te puedo decir, no los llegue a pesar, pero segun algunas tiendas online sobre 700 y pico gramos. Un saludo

7. turibici

turibici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Ok, aclarado entonces, pero como dices el color es cuestión de gustos pero ambas son preciosas

8. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    A mi me parece un error el desarrollo que tienen las bielas xt: yo hubiese luesto un 38/26 o un 40-28

9. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Yo lo veo un poco... quieres otro plato, gástate el dinero XD.
    Aunque en teoría el 38/28 con el 11/42 detrás se debe de mover muy bien, ahí no te quedas corto ni por abajo ni por arriba. El 36/26 en las bielas ya para gente que le guste subir muchos rampones o paredes jejeje.

10. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Unos platos 40-28 con 11-42 atras cubre el desarrollo de un triple plato de 40-32-24 con un 11-36 atras.
    Pero un 38-28 se queda un poquito corto para llenear por abajo. Y en mi opinion ahora si se equipa con mas de 1 plato es para cubrir las necesidades de desarrollos al 100% y no al 80%

11. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Una cosa, no creeis que al meter un plato de 40 dientes, hace forzar mas a la articulacion de la rodilla que si llevas uno de 38 o 36?

Digo porque leí un articulo que a cuanto mas grande es el plato mas se fuerza la articulación de la rodilla, por tener que hacer mas palanca. Que hablo desde el desconocimiento; pero yo si que he notado que con el 38-24 que llevo, si meto el 38 mucho rato se me "carga" mas la rodilla a que si realizo la misma ruta pero metiendo el 24 (seria utilizar la similitud de desarrollos pero con platos mas pequeños) las rodillas las noto menos cargadas. Y siempre intentanto llevar cadencia altas (por encima de 80).

Es mas yo cuando se me desgasten los platos voy a poner un 36-24 o el 36-22 y mas para btt que vas por senderos y zonas rotas no veo yo el 40 mucho sentido, mi observacion es que cuanto mas grandes son los platos mas carga se realiza sobre la rodilla

12. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Yo creo que con un 38 se va sobrao, yo voy a más de 50km/h con el 38 , y una vez se alcanza esa velocidad para ir aún más rápido sólo hay que agacharse, pero esto ocurre en pocas, muy pocas ocasiones.
    Como dice Soriano en llanos normales, con un 36 o 38 sobra, llevar un 40 es cargarte las piernas más de la cuenta.
    A mi personalmente lo que me gustaría probar en un futuro es un monoplato 32 o 34, pero con el cassette Leonardi 9-45 (lo malo que cuesta 300€)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. turibici

turibici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo llevo 36-22 con 11-36 10v de piñon y la verdad que va muy bien, es mi primera experiecnia con dos platos y no echo en falta nada, aunque es verdad que todavia no he hecho ninguna ruta por la montaña pero como por mi zona no hay, como no sea en alguna ruta que ronde los 100km, desde luego no va a ser lo que mas frecuente.
    Lo que no entiendo muy bien es lo que hablais de las rodillas, aunque sea un plato de 38 o 40 dientes si ves que la rodilla va muy forzada con el paso de los kilometros con subir un piñón no bastaría??? hablo desde el desconocimineto que conste jeje
    Saludos.

14. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    El 38-11 se te queda corto para llanear? Con una 29 a 100 de cadencia vas ya a 47 kmh. Si eres capaz de llanear a más de 47 dedicate al ciclismo profesional, que estas perdiendo el tiempo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Claro pero por eso mismo. Si con el 38 tienes que subir piñones es decir que no vas con los dos últimos es porque no puedes mover ese plato. Es más lógico poner un 36 y poder utilizar TODOS los piñones que llevar un 38 o un 40 para "fardar" y no utilizar los 3 piñones mas pequeños. No se si me explico.

Lo de las rodillas yo lo noto, y según leí en ese artículo (de una revista y no se cual era) tenía sentido lo que decia. Date cuenta que el esfuerzo o la tension (la palanca que haces) que se genera en la articulación de la rodilla para "mover" un plato de 38 o de 40 no es la misma que para mover el de 36. (La circunferencia es mayor).

Ya se que al final si bajas uno o dos piñones con el 36 vas casi con los mismos desarrollos que si llevas el 38 con uno o dos piñones mas arriba, pero la tensión de la articulación no es la misma. Vamos yo lo noto.

Con los dos platos que llevo, algunas marchas se solapan, pero mis rodillas sufren menos tension y se me cargan menos con el plato pequeño que con el plato grande al llevar el mismo o parecido desarrollo y la misma cadencia.

Pero que hablo desde el desconocimiento eh!?? Jaja

16. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Ya te digo; yo debo de ser una "nenaza" que llevo 38-24 y el 38 con los 2 últimos piñones como no sea cuesta abajo ni los meto. O la peña está muy fuerte o yo muy débil jaja

Hay mucho Contador, Induraín por el foro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gamble

gamble gamble

Me Gusta recibidos:
    3
    Alfinal por lo que me dices me quedó con el 26/36 y si veo que se me queda muy corto pues ya negociaré con el tendero cambiarlo al q llevas tu si no me sale por mucho claro.
    Indagando creo que la diferencia es a parte de la poca estética que el mt8000 va sin cazoletas y el otro con, pero a mi nivel no creo que note la diferencia por eso.
    Saludos!

18. gamble

gamble gamble

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy contigo, pienso igual, incluso podrían dejar optar por ejemplo el que lleva la Mérida big nine 800 que es un 24/38 aunque esa lleva el cassette de 10v y 36 dientes, mientras que la nueva h10 ya te viene con el de 11v y 42dientes

19. soibajista

soibajista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Compañeros, el domingo por la mañana vamos a salir de cicoturismo por granada, vamos dos de Almería, alguien se apunta? Van a haber muchas fotos:D

image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. turibici

turibici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Entiendo, y efectivamente estoy contigo, lo suyo es utilizar todos los piñones, yo como decía con la combinación que tengo voy muy bien y no me planteo cambiarla, tal vez algun día pensaría lo del monoplato, pero tendría que estar mucho mejor en forma, por lo que tan solo la opción de planteármelo será dentro de mucho tiempo jejeje
    Lo importante es disfrutar de nuestras almitas, que alguien se anime a subir fotos de su bicha si ha salido de ruta estos dias.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página