CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Aqui hoy esta lloviendo asi que hoy toca descansar que se presenta un fin de semana por delante muy bueno

2. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    No soy un pro, pero vengo de la carretera y yo si que muevo un 40-11 y me parece que es un plato que dado el uso que le suelo dar a la bici me viene muy bien y combinado con un 28-42 pues mas que bien. (no es por fardar, pero hecho de menos un plato mas grande)
    Ahora he de decir que llevo 38-24 y si que hecho de menos un plato mas grande y se podría conseguir con un desarrollo trasero de 11-42. (si fuese un 10 no...)

3. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues si que estas fuerte tio, tienes que tener unas piernas como las de Roberto Carlos . Pero cuanto tiempo lo mueves?Y a que cadencia?Porque por moverlo yo tambien lo muevo.... de verdad algunos estais echos unos toros

4. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Moverás un 40-11 cuesta abajo, llaneando en montaña no

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Anjosport

Anjosport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Buenas.
    Pues si no me equivoco, según leí por alguna página donde presentaban la gama de grupos Shimano 2016, la diferencia entre las bielas XT M8000 y las FC-MT700 es que en las primeras los platos están fabricados en fibra de carbono con composite de metal que los hace mas duraderos, mas resistentes y que cuidan mejor la cadena, y en los segundos son normales.
    Saludos! ;)

6. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Se mueve planeando en montaña o por carretera; o en falsos llanos bajando...
    Y quien mueve un 53 en carretera que es???

Última edición: 28 Ene 2016
  7. Chrisps

Chrisps Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo lo cambie a posteriori (6 meses despues de comprarla) y me ha salido la gracia por 142 euros, al configurarla en el pedido el cambio de MT a XT sale por 39 euros, independientemente que sea 38 o 36. Si tienes pensado ponerle tarde o temprano XT es un dato a tener en cuenta.Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Chrisps

Chrisps Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Dato muy interesante, gracias. Un saludo

9. sandranibal

Me Gusta recibidos:
    695
    Bajando si, llaneando no mueves ese desarrollo ni en tus mejores sueños

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Las de 26" llevaban triple plato y el grande era de 44. Con las 29 y la evoluvion de que un mtb es para mtb ml tiene mucho sentido meter platos exagerados, los pueda mover quien los mueva. Tambien es mi umilde opinion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Quise decir no tiene mucho sentido

12. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Lógico pues es lo que decia yo. Por algo muchas marcas apuestan por desarrollos mas "acordes" para la gran mayoria de los usuarios y mortales como es un 36-22. Yo con el 38-24 voy bien pero iría mejor con un 36-22 o un 36-24

En carretera es diferente, ya que no hay tantos cambios de terreno como en la montaña y mas si hablamos de ruedas de 29

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. aLeex10

aLeex10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Cuando han hecho el invento del monoplato y hay tanta gente que lo usa, será que no hace tanta falta un plato enorme en mtb, en campo puede que sea una maravilla por el rango que da, pero al salir de el puede que se quedare un poco corto de velocidad. Me gustaría probarlo.

Yo ruedo bastante con el 38 - 11, por eso en mi caso no creo que el monoplato me beneficiase. También es cierto que el 24 - 36 no lo uso casi nunca, prefiero subir con los dos siguientes si la cuesta es dura, que sino patina...

14. Albertoi

Albertoi Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas noches chicos, tengo una pregunta... Quiero cambiar mi horquilla a una rock shox reba, tengo una xc30 ahora mismo, he terminado de poner todo en xt y me queda la horquilla, una conica se puede poner en mi alma H? Saludos y gracias

15. seistrero

seistrero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Perdona pero ahí discrepo contigo y le doy la razón a bianchi. No hace falta ser un pro para mover un un 38-11 tanto en montaña como en asfalto. En el grupo con el que me muevo no somos pros y hay veces que se queda corto, sobretodo si pillas tramos de asfalto. Nosotros somos más de carretera y estamos acostumbrados a rodar fuerte y con la montañera salimos igual, a degüello.

16. seistrero

seistrero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    De echo el monoplato es una de las cosas que descarto cuando pida la bici, por mucho que el tendero me ha insistido. Le he dado muchas vueltas y falta desarrollo por todos lados. Un compañero que si que es un crack ( ganador en su categoría de gegant de pedra y mediterranean xtram) está arrepentido de ponerse el monoplato. Para más datos Milton Ramos ganador absoluto de gegant i medxtream el año pasado, lo hizo con triple plato.

17. sandranibal

Me Gusta recibidos:
    695
    Yo también hago carretera, pero eso es otro mundo que no tiene nada que ver con la mtb. Con el 38-11 se puede ir a más de 50.si se te queda corto más de 50 llaneando con la mtb, es porque no haces mtb

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Ese desarrollo te digo yo que se mueve en pistas poco rotas. Ademas en un 38-28 se repiten desarrollos en un 40-28 menos....

19. sandranibal

Me Gusta recibidos:
    695
    Pues nada, compra un plato de 40 y se lo pones, así vas más suelto. Ya te veremos en las olimpiadas de rio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. seistrero

seistrero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    No vamos a entrar a discutir el tema por que al final cada uno tiene claro los desarrolos que necesita. Pero vivo en Castellón, 2a provincia más montañosa de España. Aquí haces mtb hasta por los carriles bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página