CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Carreras 74

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    Cierto, yo también vivo en la zona de castellon y aquí no hay nada plano, hasta los carriles bici tienen rompepiernas.:):)
     
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  2. mtb4life

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    Yo estoy de acuerdo, creo que un 40-28 seria un desarrollo mas acertado.
    Yo ahora llevo 42-32-24 y creo que con un 40-11 si que llanearia bien


    Eso si tengo 16 años
     
    Última edición: 29 Ene 2016
  3. Soriano85

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    Pues cuando tengas 25 años vas a necesitar desarrollo de carretera

    Por cierto ahora que tamaño de ruedas llevas, 29? Enhorabuena porque estas echo un toro
     
  4. zippi2008

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    Llevas en una de 29" 42-32-14 , y ese 14 de donde a salido?
    Entiendo que será 24 , aun así si llaneas con una de 29" en 42-11 dedicate a la mtb profesional por que es lo tuyo por que flipo aunque tengas 16.
     
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  5. mtb4life

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    Es una 29, es un desarrollo que para mi se adapta a todos los terrenos que es lo que le pido a la bici.
    De todas maneras lo que pasa es que tengo tiempo para salir 5 días a la semana y la verdad es que es algo que se nota muchísimo en lo que es la fuerza en las piernas y en lo cardiobascular.....

    Person es 24, los números que en el movil están muy juntos
     
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  6. zippi2008

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    Entiendo que será 24 , aun así si llaneas con una de 29" en 42-11 dedicate a la mtb profesional por que es lo tuyo por que flipo aunque tengas 16.
     
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  7. mtb4life

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    Pues yo es un desarrollo que utilizo, nose porque sorprende tanto porque conozco a quien lleva montado un 44-34-24. O un 40-24
     
  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Por que simplemente en 29" no es normal, por eso pero nada llegar dicho ánimo que seguro que llegas lejos.
    No es normal el 44 o 42 o 40 de 38 para bajo si de 40 para arriba no.
     
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  9. Soriano85

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    Compi @zippi lo nuestro está claro que no es el btt!! Estamos muy flojos .

    Yo le digo al compi, que se venga un día conmigo a ver si mete el 44 o el 42 en una ruta "normal" de btt. Ya sabes,pista,caminos, senderos, trialeras de subida o bajada, con sus pedrolos y esas cosas. Igual no mete el 44 o un 42 ni en el 10% de la ruta.

    Que lo meta bajando o en un falso llano (pendiente -0,5 a -2%) puede ser pero con una pendiente de 0% (>0,5%) para arriba en camino PROPIO de btt me cuesta creerlo.

    No es por nada pero casi que creo que mueves mas dientes que Coloma, Hermida, Nino etc
     
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  10. scott27.5

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    Pues ahora si que me estáis haciendo dudar, iba a encargar mi Alma con un 38/28, pero con todo lo que estoy leyendo no se si será mejor meterle el 36/26. Vengo de un 42/32/24 y ahora llevo con un 38/24 y voy bien, pero es cierto q llevo una 27.5, a lo mejor para la 29 con el plato de 36 voy sobrao, pero también tengo miedo de quedarme corto...
     
  11. Soriano85

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    Yo te recomiendo que si tienes ocasión de probar, pruebes primero. Que creo que ya probaste una de carbono dile al tendero a ver si te puede dejar para probar.

    Tambien depende de como estes fisicamente, si estas echo un toro como algunos compis del foro, pues como si coges un 52....jaja no fuera bromas. Ya te digo que depende de como estes fisucamente, y del tipo de rutas que haces o vas hacer. No es lo mismo hacer pista y encima que esté limpia y sin desnivel, a hacer de todo un poco, yo antes con la bici que tenia (una bh top line) pues imaginate no hacia trialeras ni nada; ahora con este avion y la fox estoy descubriendo un nuevo mundo de placeres jaja es mas casi que ya ni me gusta ir por pista; ahora disfruto mucho mas por senderos, caminos estrechos; zonas rotas, trialeras; eso no quita que también pille pistas eh???!!depende el día.

    Pero ya te digo que para hacer sendero etc y si eres un tio "normal" con el 36-26 vas a ir sobrado, date cuenta que despues tienes posibilidad de cambiar platos tambien.

    Y otra cosa yo llevo atrás 11-36; tu vas a llevar un 11-42!Eso tambien tiene que notarse eh?

    De todas formas dejo un dato:

    La peña que lleva monoplato, entre ellos los PROFESIONALES llevan platos que van desde el 28 al 36, y los profesionales suelen llevar platos de 34 o 36 como mucho; incluso si el circuito es muy roto y muy rimpepiernas cin mucho cambio de ritmo mucho sube baja llevan um 32, dependiendo el circuito; ahí lo dejo para analisis
     
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  12. zippi2008

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    Haber compi como te indica Soriano intenta probarlo y depende mucho de cada uno y su forma física, yo te cuento no soy ni un Pro ni alguien que salga a pasear con la bici, salgo todos los domingos del año y salvo en invierno cerrado entre semana una o dos veces , tengo 44 años y monto en serio desde los 30 , vengo de una de 26" triple plato como tu 42-32-24 y me he acoplado perfectamente a la de 29" con un 38-24, cierto es que el 38 - 11 no lo meto nada más que para ir llaneando hacia abajo , el desarrollo perfecto aprovecho todos los cambios, ya después por donde te muevas unos más y otros menos , hay te dejo mi experiencia después cada uno que pruebe o valore.
     
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  13. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Exacto!Lo que "movemos" la mayoría de los mortales , aunque nosotros vamos con un 11-36 atras eh? El compi va a llevar un 42 y eso se tiene que notar un huevo.

    Yo probaria con el 36-26 y si ves que se te queda corto siempre puedes cambiar el 38 por el 36. El plato pequeño yo dejaba el 26. Mas vale que sobre cuando pilles un rampon que bajarte de la bici a "patear"
    .
    Y despues otra cosa, cuantas veces vais vosotros a mas de 45 por hora? Porque yo es bajando y cuando bajo voy recuperandome y descanso
    Quiero decir que con el 36-11 vas a llanear muy bien y con menor tensión en la rodilla y menor desgaste muscular, es decir, menos fatiga que con el 38-11; eso se traduce que vas a poder ir con mas cadencia y menos atrancado, y vas aguantar mas km.

    Es mas yo el 38-11 no lo pongo a no ser que sea un falso llano picando para abajo y largo, si es una bajada larga es que directamente me "dejo llevar" porque llega un monento que por mucho que pedalees pedaleas al aire y eso te va a pasar con el 38-11 como con el 36-11
     
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  14. scott27.5

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    Pues creo que tenéis razón y que os voy ha hacer caso. Cuando llevaba el triple plato me propuse rodar siempre con el 32 para entrenar la cadencia, y al final me acostumbre al 32 hasta para llanear, y no metía el 42 para casi nada (salvo alguna bajada muy pronunciada y por asfalto), de hecho, la Monegros del año pasado me la hice entera con el 32 y el 24, así q yo creo que con el 36 y la rueda de 29 voy a ir sobrao. Y en cuanto a lo de estar como un toro...por desgracia mi estado de forma no está como para echar cohetes, y como bien dices Soriano, si un día me veo fuerte y me falta desarrollo, cambiar un plato no supone un gran coste. Muchas gracias compis ;););)
     
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  15. Soriano85

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    Haber compi, mis comentarios no son para que te haga decantarte por una cosa u otra eh!!Que despues me llueven os-tias por todos lados jajaja.

    Simplemente es que tengas imformacion y aportaciones y despues tu puedas decidir.

    Yo cuando tenia 3 platos en la de 26, el plato pequeño ni lo ponia e iba todo el rato con el mediano y ahora voy bien con el 38-24 pero iria mas comodo y mas suelto con el 36-24/36-22.

    Pero es lo que te digo, si aun no la vas a encargar intenta probar una con doble plato de 29; y a ver como te ves.

    Yo cuando desgaste el 38 voy a cambiarlo por un 36, para probar y una vez que pruebe y vea las diferencias entre uno y otro sabré cual es el que mas va conmigo.

    Pero es curioso que tengo un amigo que compite en algunas pruebas y lleva doble plato y el grande es un 36 por algo será.
     
  16. Soriano85

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    Estaba mirando por internet y justo he leido en otro hilo de la spark.

    Como dato:

    910 doble plato 34-24 (710 36-26) y 11-40
    920 monoplato con un 32 (720 un 34) y 10-42


    No creo que te quedes corto, curioso que lleven platos tan pequeños, leí que cuanto mas grande era el plato mas contaminaba en la pedalada en las dobles. Pero aparte de eso es curioso como dato eh! Pero nada que lo mas seguro con los toros que hay por el foro se queden cortos con ese desarrollo eh!?
     
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    Última edición: 29 Ene 2016
  17. scott27.5

    scott27.5 Miembro activo

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    No te preocupes que mis decisiones son mías y si me ekivoco me ekivoco yo, de todas maneras si veo que me kedo corto hacemos un cambio tu 38 por mi 36 ;);););)
     
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  18. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    Y no se quedan cortos llaneando???? No me lo puedo creer!!!! Eso será porque son unos paquetes que no llanean a más de 50 kmh como algunos foreros
     
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  19. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    No queria entrar en el tema de desarollos peroooooo no puedo resistieme.
    Soy usuario de bici de carretera 53x39 i mtb 36x24.
    En llano si me quedo corto en muchas ocasiones. De echo para rutear con los colegas no pongo el pequeño. Pero si vas a marxas de mtb verdadero y no a las domingueras tipo monegros utilizas los dos seguro.
    El Negreo del sopao no se yo si con un 32 o 30 lo subira mucha gente con monoplato.
    En la de carretera el 53 se usa mucho mas ya que en carrera o marxa lo de delante van muy rapido y el firme asfaltado ayuda a usar-lo.
     
  20. natrunek

    natrunek the quiet man

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    El tema desarrollo va unido al terreno donde te muevas y por supuesto tu forma física. Con 16 años desde luego la fuerza no es la cualidad que mas desarrollada se puede tener y fuerza es la que necesitas para mover ese desarrollo del que hablas, se de lo que hablo, en serio. Cada uno adapta los desarrollos de la bici a su terreno y su potencial físico, de hecho los pros lo hacen así. Las bicis de serie suele traer un desarollo estandar , es decir cubren un amplio abanico de bikers. Ese desarrollo se suele adaptar a casi todos y rara vez lo tocamos. Yo por donde monto los fines de semana no utilizo casi el 38, mucha subida, piedra, trialeras etc y sin embargo entre semana donde vivo, alcorcon, no quito el 38 nunca. Conclusión, me paso a monoplato, gano en comodidad y en aprovechamiento de todo el desarrollo. Quiero decir con toda esta chapa, sino te quieres compicar utiliza el desarrollo de fábrica, muy estandar y sino la experiencia, forma fisica y el terrreno te dira lo que necesitas
     
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