CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. Ruben Sanchez

Ruben Sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    jaer69 la bici tiene un 15% de descuento, hasta fin de febrero, por ser ese color ( ademas que era el que mas me gustaba ) y aparte tengo otro 15% de descuento por ser personal ( Corte Ingles ) total que de 1499€ se me ha quedado en 1083€
    Donde la he comprado la tenían en rojo ( casi todos los Corte Ingles la tienen y la puedes ver, ya que la oferta es para sólo ese color ) y ademas también vi que tenían la negra-azul-naranja ( pero a 1499€ )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Mañana familiar con los enanos por el puente del Guadarrama [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 8
  3. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Que mejor, que compartir la afición con la familia.
    Pero mi consejo, a los peques "Siempre casco", bien protegidos y así se acostumbran a ir siempre con el ;)

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.823
    Salida de este mediodia, hoy me encontraba fuerte pero he tenido que acortar la ruta ya que me ha empezado ha molestar la parte alta del gemelo , he parado y he subido un pelin el sillin pero no se me ha quitado del todo la molestia/pinchazo.... eso si creo que con ese poquito mas voy mejor ya que como que imprimia mas fuerza en cada pedalada. Sólo hecho una foto que hacía un frío y un viento como para estar parando jajaja al final 34 km y los último 8 con el dolor en el gemelo

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. natrunek

natrunek the quiet man

Me Gusta recibidos:
    145
    Que cables lleva nuestra bici. Jagwhire? Hay dos modelos uno es el pro y hay otro mas. Vale cualquiera? En el kit que venden vienen las fundas interiores?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. aLeex10

aLeex10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Si te gusta que sea llamativa escoge la roja, si le das más importancia a los detalles, la negra-azul o la negra-roja.

La roja al ser el color en brillo destaca mucho más, pero satura un poco al tener los detalles también en brillo.
    Las negras destacan algo menos por ser mate, pero los detalles son en brillo lo que hace que se vean por encima de la pintura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Estoy de acuerdo, de todas maneras los colores del año pasado me gustaban mas.... Especialmente el blanco de las de aluminio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gas501

gas501 Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    yo la pille en rojo y mi amigo en negra -roja..
    la eleccion del color es muy de cada uno...
    yo la vi roja y dije buaa,,,es preciosa y el sin embargo no le gusto...cojio la negra roja
    porque era la que menos le desagradaba...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mr Proper

Mr Proper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Buenas a todos os planteo la siguiente cuestion, quizas no sea el foro mas adecuado, pero aqui nos conicemos, en otros no tanto. Me he pillado las siguientes zapas,me salen por 38€. Teniendo en cuenta el precio que os parece?
    IMG_20160208_215906.jpg
    Obviando el color, entre otras cosas, pero relacion calidad/precio no creo pueda encontrar nada mejor. Ya me contais. Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Manuelx

Manuelx Miembro

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola compañero, yo pude ver en vivo esas dos en la tienda antes de decidirme, tanto la negra mate y roja, como la roja y negra brillante. Me estuve madurando la decisión durante un largo rato, las dos son bonitas, pero en conclusión me decanté por la negra mate y roja, y nunca me arrepentiré, porque ésta además, comparativamente lleva detalles en el cuadro y las llantas en naranja como casi toda la parte baja del tubo diagonal, que la dan un toque precioso, y la otra no. Para mi gusto y opinión particular la brillante en aquel momento la veía de pintura bicolor y la negra mate tricolor contando detalles, por lo que mucho más bonita. Por otro lado, en cuanto a la brillante, que en fotos me pareció preciosa y en directo perdió un poco, la mate en fotos no me convenció mucho y en directo superó a la otra con creces. Cuestión de gustos al fin y al cabo, y de la que te entre por el ojo, que es lo más importante. Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hola Natrunek, no te lo puedo decir 100 por 100 seguro, pero creo que los kit de Jagwire, que venden, no vale ninguno, el único kit que venden completo y va tal cual esta en nuestras bicis de carbono, es el que vende Orbea.
    Sino la única opción que nos queda es comprar todo por separado y como ya se va hablando bastante por aquí, el liner interior que lleva no es fácil de encontrar, han comentado por aquí que en alguna tiende de Madrid lo venden y sino online a una de Alemania.
    Luego necesitas funda de cambio de 5, ya que la funda de cambio de 4 (que es ahora de las más comunes) el diámetro interior que tiene no entra el liner, tiene que ser de 5, no hace falta que sea jagwirwe, puede ser de otra marca, siempre que sea de 5 y entre el liner por dentro (si vas a comprarlo por separado, lleva un trozo de liner y prueba a que entre por dentro, ya que yo compre una de decathlon de 5 para probar y no entraba.
    Y luego los topes del cambio, normalmente suelen estar bien, pero si estas estropeados, pues también tendrás que pillarlos por separado.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. natrunek

natrunek the quiet man

Me Gusta recibidos:
    145
    Ok muchas gracias

13. Chrisps

Chrisps Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, yo me compre la h-10, al pedirla en la tienda nos equivocamos y vino en roja brillante, para gustos colores, personalmente creo que es mucho rojo y que puede llegar a cansar, ademas es brillante brillante (los compañeros que la tengan en rojo opinaran todo lo contrario jajajaja pero lo dicho para gustos colores), al final la pedi en negro mate con las letras rojas que es la que finalmente me quede, la roja a dia de hoy sigue en la tienda (desde agosto) y cuando la veo me alegro de quedarme con la negra, Tambien tengo que decir que la negra y azul en vivo es muy muy bonita tambien. Un saludo. image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Es preciosa la tuya. Estoy de acuerdo que la roja puede llegar a cansar, aunque en mi opinion es una bici preciosa.
    Sinceramente yo soy muy de bicis blancas con algun detalle de color o negra mate con letras negras.

15. Chrisps

Chrisps Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias, estoy de acuerdo contigo, los colores del año pasado en carbono (blanca y negra) (negra y rojo con las letras en blanco) son chulisimas, hay una combinacion de colores en la Orca de carretera blanco - negro y con unos minimos toques en rojo que me encanta, lastima que en las de montaña no haya opcion, te pongo una foto de "san google" para que veas los colores. chulisima a mi opinion. orca.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Feb 2016
  16. robertini.13

robertini.13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Totalmente de acuerdo contigo, yo pille la azul y naranja.
    La roja es muy bonita en la pagina web pero al natural es mucho rojo y muy brillante…..
    En la tienda donde la pille tenían los tres modelos para ver al natural, tuve mis dudas entre la que pille y la que tienes tu, al final me entro mas por los ojos la azul y cuanto mas la veo, mas me gusta, ji ji ji….. cuestión de gustos….
    Por cierto, la roja sigue ahí….. desde el principio, las demás las fue reponiendo por venta….

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Chrisps

Chrisps Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias por el comentario, la roja yo creo que ahora mismo se puede conseguir un descuento muy bueno, ya que la he visto en varias tiendas en stock.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. robertini.13

robertini.13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues a aprovechar la ocasión y que te la dejen a un buen precio….. la verdad que es muy llamativa y colorida, pero como te dije, tenia miedo a cansarme de ella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    No he probado nunca zapatillas de esa marca para saber como sientan al pie pero cualquier zapatilla con cierre milimétrico en la parte de arriba y velcro en la de abajo te va costar bastante más, ami particularmente las bontrager más de 100€.
    Resumiendo, me parecen un chollo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. SergiRuiz

SergiRuiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas Almeros, soy nuevo por aquí, aunque llevo tiempo leyendo el foro. A ver si me podéis echar una mano. Me quiero pillar una alma y he empezado a mirar por diferentes tiendas. Por desgracia cerca de la zona donde yo vivo Cehegín(Murcia) solo hay un distribuidor orbea a unos 8 km, las demás tiendas están a unos 60 Km, en Lorca (Bicicletas Gonzalo) y Murcia (J.P García).
    A lo que voy, he mirado en Buhobike, Madrid, por Internet claro. Me ofrecen la H50 por 934€. ¿Qué os parece este precio? ¿Se podría conseguir por menos en otro sitio?. El problema es que yo hasta marzo - abril por problemas de salud no podré coger la bici y no quiero comprarla ya y tenerla de adorno aunque ya he empezado a mirar por que como ya sabéis puede ser un quebradero de cabeza esto de buscar bici. Me dan la opción de reservarla pagando un 30% del importe por adelantado y pagar el resto cuando quiera.

También he preguntado en J.P García, por 985€, aunque es algo mas cara lo tengo más a mano(unos 40 minutos de viaje) por cualquier problema con la bici.

Bueno a ver si me podéis echar una mano a decidirme. Si hay alguien de Murcia o Lorca por aquí que conozca estas tiendas y me puede decir que tal mejor que mejor.

Compartir esta página