CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Si compi la diferencia de peso entre la mía y la de mi cuñado 1.1kg exactamente de fábrica pesadas por el menda lerenda.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. SergiRuiz

SergiRuiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    El presupuesto esta sobre los 1000-1100, 1200 en el caso en que merezca la pena, como me decís la H30 lo merece y eso es lo mínimo en lo que la he encontrado hasta ahora, igual de aquí a mes o mes y medio la encuentro por un poco menos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    IMG_20160211_181554.jpg Foto de esta tarde el chaparron en Valencia...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. turibici

turibici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola amigos, vais a decir que vaya preguntas hago pero es lo que tiene ser un novato en esto del ciclismo, quiero quitar los pedales para poner un protector en el extremo de las bielas y soy incapaz de desmontarlos, tiene que ser con una lleva allen pero está durísimo y no puedo aflojarlos, os dejo unas fotos para que lo veaís a ver que se os ocurre, alomejor la solucion esta en echar 3 o 1 o algo para que se afloje.
    Saludos y gracias IMG_2264[1].JPG IMG_2266[1].JPG

5. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Te pongo un articulo sobre como soltar los pedales:
    Herramientas necesarias
    Necesitaremos una llave inglesa o fija, de la medida correspondiente a la hexagonal de los pedales que cambiamos. Si tenemos una llave fija de la medida adecuada nos funcionará mucho mejor y no tendremos que ir dándole vueltecitas a la tuerca de la llave inglesa. También es recomendable disponer de un poquito de grasa para proteger la rosca de los pedales nuevos de las posibles inclemencias físicas a la que sea sometida en un futuro.
    (lo de la llave allen que has puesto, también se puede así, pero igual necesitas un tubo para hacer mayor palanca y echar un poco aflojatodo, seguro que mal tampoco le viene)
    Desmontar los pedales antiguos
    Para quitar los pedales, hay que aflojar la tuerca correspondiente a cada pedal, que está situada justo en la biela de nuestra Mountain Bike.

En el pedal derecho, debemos girar la tuerca con la ayuda de la llave en el sentido contrario de las agujas del reloj para aflojar. En el pedal izquierdo, la rosca está invertida, por lo que es muy importante aflojar en el sentido de las agujas del reloj para evitar así romper la rosca del pedal, rompernos algún dedo o darnos un buen golpe con una biela descontrolada a causa de un zarpazo nuestro en la misma.

Al quitar los pedales, hay que procurar no perder una pequeña arandela que muchos fabricantes montan entre el pedal y la biela de la bicicleta.

Montar los pedales nuevos
    Tendremos que proceder a realizar el proceso anterior, a la inversa. En el pedal derecho debemos girar la tuerca en el sentido de las agujas del reloj para apretar. En el pedal izquierdo debemos girar la tuerca en sentido contrario a las agujas del reloj para apretar. De otra manera, acabaremos posiblemente con algún dedo machacado o un pedal inservible.

Y no olvidar colocar la arandela en caso de que la lleve antes de montar nuestros flamantes pedales nuevos, así como un poner un poco de grasa en la rosca de los pedales nuevos antes de montarlos.

• Útil Útil x 1
  6. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Mira esto http://www.google.es/url?sa=t&sourc...yLtgOQ&usg=AFQjCNHmKBaDBn8AAVXAXpNi-3AYjIzuaw
    Es más fácil de lo que parece una vez le hayas pillado el truquillo, a mi me pasaba lo mismo hasta que vi que hay que aflojar al contrario del sentido de la marcha de cada pedal, y mejor con una llave inglesa por fuera.

7. saxo66

saxo66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Cada pedal se apreta en sentido opuesto, no hagas como yo la primera vez, quite uno y el otro no paraba de apretarlo mas. Cuando me di cuenta lo tenia superapretado.

8. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Hola buenas una consultita. Le quiero poner el monoplato de XT 1x11 a mi alma. La duda me entra con el cambio trasera el GS o SGS cual seria para la alma del 2015?

9. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Acabo de buscar un poco y ya lo tengo solucionado. Lo siento!!!

10. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.824
    Yo cuando compre la mia estiré el presupuesto y fui a por la h30. Merece y muchooo la pena, como te han comentado por la horquilla que es otro mundo. Al final la pillé con eje de 15 también.

Yo esperé 3 meses mas de cuando tenia pensado comprarla para ahorrar y estirar el presupuesto y no me arrepiento para nada, si hubiese pillado la h50 estaria arrepintiemdome cada día, porque cambiar la horquilla son palabras mayores.... de verdad si pruebas una fox no lo dudas. A mi me dejaron probar una Spark 910 del 2015 y ya ni lo dudé, dije yo quiero esta horquilla, pura mantequilla

11. SergiRuiz

SergiRuiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Me estáis calentando jajaja, pero la del eje de 15 se me va de precio (de momento) :D. Pero el mantenimiento de las fox debe de ser mas caro que las
    RockShox.
    Me podríais decir donde comprasteis vuestras almitas?

12. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.824
    Yo la compre aqui en Soria me hicieron sólo un 12% de descuento . Después me enteré que en otra localidad de aqui hacian un 15%...si lo sé.... y bueno lo normal es entre un 10%-15% y en algunas zonas hasta un 20%.

En cuanto al mantenimiento de la fox, pues aún no se lo he hecho y antes de comprar la bici yo tambien estaba mosca con eso; pero bueno tampoco variara mucho respecto a la RS, creo que eran 10 euros mas o algo así. El primer año para no perder la garantía en la tienda y eso pero a partir del segundo año donde me lo hagan mas barato

Oye y no has pensado mirar a ver si queda alguna del 2015 con algun descuento mas que las de 2016?Total el cuadro es el mismo y si te ahorras unos eurillos, vamos yo miraria por si acaso porque en alguna tienda seguro que ahi alguna en stock.

13. SergiRuiz

SergiRuiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Si claro he mirado de 2015, pero en todos me han dicho que quedan pocas, y como todavía no la voy a comprar pues tampoco he querido preguntar mucho. Si cuando me pase por las tiendas física tienen alguna pues mejor. Aunque la verdad que los colores de este año me gustan mas.

14. turibici

turibici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Muchas gracias chicos, el finde me pongo a ello, que toca limpieza a fondo de la almita después de una semana de mucho barro.

15. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    785
    Para monoplato y dos platos mejor el gs (pata corta) aunque también va bien con el sgs (pata larga).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Lo bueno de montar la pata larga es que si en un futuro necesitas mas desarrollos para algún maratón o ruta por etapas, siempre le podrás meter dos platos adelante

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Esos pedales xpedo no pueden quitarse ni con llave fija ni inglesa. Busca una buena llave Allen larga o de carraca y la aflojas con el pie, no vaya a ser que se escape o parta y te claves los dientes de los platos.

18. flojo

flojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo revente 2 allen pequeñas , dos nudillos y algo más y no quite los pedales ( eran shimano pero da igual) la lleve al tendero y saco un fija de medio metro ( a ojo) y ni fuerza hizo.......

19. aLeex10

aLeex10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Veo que no soy el único que tiene un nudillo marcado por culpa de aflojar los pedales:rolleyes:

20. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Eran de mala calidad. Los pedales del compañero solo se pueden quitar con Allen.
    De mala calidad me refiero a la llave, no a los nudillos.

Compartir esta página