Un bonito día.Nieve ,desierto y ahora playa.Con mi Cabo de Gata de fondo.Cada día más contento con mi Alma.
Acabó de ir a ver la Orbea H30 y aunque era talla s con ruedas 27,5 y no estaba del color que la quiero he visto algo que no me ha gustado nada y es una de las fundas cogidas con unos remaches plateados muy feos
Debajo del tubo diagonal, asugetando el latiguillo del freno de atrás creó que es. Podéis enseñarme esa parte de buesta bici h30 del 2016. No le hice fotos
Es lo suyo compañero. Alguien que tenga la roja/naranja de este año me puede decir o enseñar como vienen en ese modelo yo es que he visto la roja
En la mía son plateados también. Algún día tengo pensado cambiarlos. El nuevo cambio de la mía ha sido sustituir la Ikon de serie por una Ignitor Exo Tubeless para la delantera, a ver que tal me van las curvas ahora. Hace tiempo se habló de los desarrollos y se discutió bastante sobre qué era razonable y qué no. El otro día en un sprint con el 38 - 11 iba a 50Km/h en llano y por carril bici. Que cada uno saque sus conclusiones de si le hace falta o no.
Eiii compi que tal jeje muchas gracias por tu comentario. Pues la bici me encanta pero esos remaches se le ven feisimos. A demás que complicado va a ser poner el protector bike shield en esa zona. Sobre los desarrollos no puedo opinar soy virgen en el doble y monoplato y en 27,5" y 29"tengo un 3x9 en 26". Un saludo
Tema "sustitución cableado" que hemos comentado en post anteriores. Utilizo la respuesta que he dado en el hilo de la Oiz, porque que creo que puede ser interesante que la tengamos "registrada" también por aquí. La semana pasada cambié la transmisión de mi ALMA, que lleva el mismo cableado Jagwire que el que monta la OIZ. En mi caso, como el pulsador X1 que compré ya lleva el cable de cambio, solo tuve que hacerme con los liner (ese tubito translucido que va entre el cable y la propia funda). Si estás pensando en susitutir (por desgaste o por lo que sea) el cableado, mi consejo es que compres el liner y el cable por separado. Los liner cuestan 0,70€ (https://www.bike-components.de/en/Jagwire/Ersatzliner-fuer-Elite-Sealed-Schaltzugsets-p42095/) y el que tienes que pedir es justo el del enlace (con medidas 1,4 x 1,9 mm y 2.300 de largo). Como cobran gastos de envío (10€), aproveché y compré 4 unidades, y alguna chuchería más... La sustitución requiere su tiempo, y es aconsejable que mires y requetemires el video de Orbea University que te indica cómo hacerlo (http://www.orbea.com/es-es/university/mecanica-general/cableado-oiz/). Como yo no disponía de cable guía, lo que hice fue, explicado en 12 pasos: 1. Liberar el cable en la pata de cambio. 2. Liberar la funda en el pulsador de cambio 3. Cortar el cable a la altura del pulsador 4. Retirar el liner viejo, teniendo cuidado de que el cable viejo se quede en el interior del cuadro (haz un lazo en la parte inferior del cable). Lo usaremos de "cable guia" (como explica el vídeo) 5. Retirar la funda y topes que van en la parte superior (los que has liberado en el punto 2.) 6. Montar en el nuevo liner las fundas y topes que acabamos de quitar, teniendo en cuenta que el "tetoncillo" que tiene el liner debe ir en el tope que va metido en el pulsador). 7. Y ahora, con toda la paciencia del mundo, ir metiendo el liner por el cable viejo que dejamos en el punto 4. (lo usamos de guía) 8. Una vez que el liner nuevo sale por la parte inferior del pedalier, titar de él hasta ajustarlo para que los los topes de las fundas en la parte superior queden bien colocadas. 9. Ya podemos retirar el cable de cambio viejo que ha servido de guía, así como el cable viejo restante en el pulsador. 10. Pasar el nuevo cable de cambio desde la parte superior (recordar que hay que meter primero el cable nuevo por el pulsador), hasta llevarlo a la pata de cambio. 11. Cortar el liner sobrante, sujetar el cable en la pata de cambio y ajustar 12. Tomarse una cervecita observando la buena currada.
Ya la verdad que no se ve bien, pero te repito las mías son negras , que alguien que tenga ese color que lo confirme, pero bueno eso no creo que sea tampoco tan importante como para evaluar su compra compañero, en un momento dado se podrán cambiar o pintar digo yo.
Wenas compis,tengo una duda y keria ver si alguien me puede asesorar. Tenia pensado comprarme la M30 mejorada con full XT y la Fox,pero se me a cruzado en el camino,por 150€ mas, una Grand Canyon 8.9 q sale tb con full XT pero las ruedas son las DT 1501, muy superiores a las 1900 de la alma. Mi pregunta es... sabeis si los tenderos aceptan cambio de material q no salga de fabrica? Es decir, creeis q aceptara cambiarme las 1900 por unas 1700 pagando la diferencia de precio??? Las 1700 no son las 1501,pero al menos son mejores q las 1900 y no son mucho mas caras. Muchas gracias y perdonar el toston.
Hola. Las 1700 las puedes encontrar. Sino te importa lasegunda mano, por unos 250 eur, vendiendo las tuyas, las tienes por poco. Te pongo una foto de la mia una m30 con las 1700
Si, eso si hace falta se perfila con los carioca compañero. No va a dejar de ser una gran bicicleta por eso.
Pero las tuyas se las pusiste luego,no? Yo keria saber si los tenderos te la pueden sacar ya de la tienda asi, mas q nada para no andar vendiendo y comprando luego.
Por cierto muy bonita tu alma,lastima q ya no la saquen en ese color, no me acaban de convencer los colores de este año