Yo solo digo una cosa, unos tíos que hacen huelgas echado horas extras no pueden hacer muy mal su trabajo
Que no, que son los japoneses y es una leyenda urbana. Wikipedia : La huelga a la japonesa es una leyenda urbana extendida en España y algunos países de América Latina , aplicable a la industria . Según esta teoría, los empleados que hacen la huelga a la japonesa trabajan más de lo habitual como medida de presión. Así, se provocaría un aumento de la producción y los precios caerían por la ley de la oferta y demanda, pues los dueños de la industria no podrían colocar su producto en el mercado ya que están acostumbrados al método "justo a tiempo" y los costes de almacenamiento son muy altos. Además, al acudir a su puesto seguirían cobrando su sueldo, algo que no sucede en una huelga convencional. Enmuchos países existe la creencia de que los empleados japoneses son más fieles a sus empresas, lo que habría provocado la extensión de este mito. Sin embargo, en Japón no se hace este tipo de huelga. Allí son más frecuentes los paros convencionales o las huelgas de celo.
Estoy harto de que se me llene siempre la cadena de mier.. ¿Que tal os va la cera en este tiempo con algún charco y algo de barro?
Pues yo uso aceite todo el año se te pega menos la suciedad pero en invierno te dura una salida y poco más. Se supone que para esta época la cera es lo mejor
Compi yo pase del aceite finish line rojo (que tampoco marchaba mucho), a la cera squirt lube y chapó, no vuelvo al aceite recomendable 100% incluso por mi parte con algún charco y barro , eso.fue hace 5 meses acerté de pleno, pruébalo y vas a flipar , pasate por un foro de aquí que hay se habla de el.
Pues yo uso skirt todo el año, excepto en ocasiones muy humedas (semana que llueva, que uso lubricante normal) de todas maneras limpio la cadena cuando se ensucia
La cera tipo Squirt, no ensucia, pero tampoco lubrica. Si que es cierto que este tipo de productos queda muy bien porque no se ve sucia la cadena, pero no es lo mejor para la transmisión. Yo tras probar muchísimos aceites (Shimano, Finish Line, Muc-Off...) me quedo sin dudarlo con Morgan Blue Extra Dry, o si no os importa la suciedad con el Race Oil (el usado en el tour de francia por la gran mayoría), luego probablemente diría que los Muc-Off, pero todos los de cera que he probado incluido el Squirt son bastante decepcionantes, esto lo digo como mecánico, ya no solo como usuario. En cuanto a modelo nuevo de Alma para el año que viene algo hay, ejes pasantes (no se si boost o 12x142) y algunas cosillas mas, no puedo decir mucho mas, pero si que habrá un "re-styling", que no versión nueva como tal, tanto a esta como a la oiz...
Hola, qué os parece este modelo? https://www.elcorteingles.es/deportes/A15864044-bicicleta-de-montana-alma-m50-29-orbea/ Gracias anticipadas por vuestras opiniones
Me parece un maquinón, aprovecho para presentarme con mi m50. Lo único que le he puesto han sido los pedales XT
Yo he oido que si que se renueva el cuadro de la alma. He oido rumores de que habra version boost y renovación del cableado.
La duda ha sido por meterme en el foro de Squirt... Tendré que informarme sobre los tipos de aceite que comenta Tino. porque el aceite en gel que comenté anteriormente, a parte de tener que aplicarlo 8h antes, cuando hay mucho polvo tiende a quedarse seca la cadena y forma capas en las roldanas. Muchas gracias por responder a todos. Habrá que estar pendiente de ver que inventa Orbea, esperemos que mejore porque los colores del aluminio de este año para mi gusto, no están tan conseguidos como años atrás.