CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Compi aquí cada uno te puede decir una cosa a favor y otra en contra sobre la cera , pero creo que lo mejor es que tu pruebes y te convenzas de una cosa o de otra , repito yo probé a haber que tal y squirt pese a lo que digan algunas personas para mi es lo mejor , y después que cada cual use lo que quiera por supuesto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Yo estoy encantado con la cera.
    Mi mantenimiento para la cadena y transmisión como ya dije es, lavar con jabón, secar, echar un desengrasante, enjuagar con agua y volver a secar. Y después echar la cera, pasados 15min. volver a echar cera (sólo una gota por eslabón, nada de chorros).
    Importante: Echar la cera unas cuántas horas antes de la próxima salida, que cuando salga la bici la cera ya esté completamente seca, si no, el efecto será contraproducente, y si no está bien seca, todo el polvo , tierra y demás se quedará pegado a la transmisión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. piperlink

piperlink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola compis una duda que son mejores ruedas las DT 1900 o las progress XCD1
    Es que no se si sacar la bici con las DT 1900 y quedarme esas o sacarlas con la de serie y al tiempo venderlas y comprarme la progress XCD1?
    Perdonar mi ignorancia si hay mucha diferencia entre las dos ruedas. Por eso me gustaría que me aconsejaseis

4. javi18d

javi18d Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Estoy contigo, también uso Morgan Blue, su cera va muy bien, bastante mejor que Squirt, deja limpia la cadena y aguanta bastante, pero el aceite que tiene el Extra Dry es de lo mejores aceites que he usado, pero guarrea la cadena.

5. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Carbono

6. waver

waver Miembro

Me Gusta recibidos:
    55
    Buenos días,

Este es mi primer post en el foro y es para presentarme y comentar las primeras impresiones y sensaciones de una recién adquirida Orbea Alma de carbono.

Decir que vengo de una Conor AFX 2.0 con frenos hidráulicos y poco más en 26” con la que me encuentro extremadamente cómodo y me siento muy ágil.

Ayer recogí la nueva Orbea Alma(después de un mes de espera) y, desde que me decidí a su compra, he tenido muchísimas dudas de si una 29” es buena opción para una persona de estatura de 1.70m aproximadamente.

Bien, he realizado una pequeña salida de unos 12,5Km. Y ya puedo sacar las primeras impresiones:

• Es una bici extremadamente rápida.

• La aceleración es muy destacable frente a la Conor.

• Las 29” resultan mucho más “cómodas” para pasar tramos de piedra pequeña y/o barro, no se “atranca” para nada, la diferencia con una 26” es grande.

• La primera impresión es que la rueda de 29” es muy grande y va a resultar “torpe”, después de pocos metros te das cuenta que no es así. No resulta “torpe” para nada.

• El cambio XT M8000 es extremadamente preciso, mucho. El “Acera” de la Conor está a años luz.

• Frenos XT muy buenos, los esperaba bueno pero he notado mucho la diferencia con los “Deore” de la Conor y eso que ya hiban muy bien.

• Horquilla Fox, brutal, se lo come todo de manera que cuesta de creer viniendo de una “Suntour” sencilla.

• Bloqueo remoto de la horquilla, me tengo que acostumbrar pero de entrada parece muy cómodo.

• Doble plato 26/36. Dudé en poner un sólo plato pero, por ahora encuentro muy buena opción, más incluso que el 28/38. El plato 26 “a priori” se usará poco pero resulta de agradecer disponer de él cuando te enfrentas a subidas con un desnivel superior al 20%. Tener más de un 36 quizás sea excesivo para el tipo de bici.

• El sillín antiprostático bien, por el momento no he notado mucha diferencia con el de la Conor, la verdad.

• Manillar muy ancho en comparación con el anterior. No resulta dificil la adaptación, al contrario.

• Peso, poco voy a descubrir en cuanto al peso, sencillamente que he bajado 4 kilos aproximadamente respecto a la Conor.

• Con la Conor podía llevar una cadencia de pedaleo extremadamente lenta en subidas sin perder estabilidad, en la Orbea no he perdido esta capacidad, parece que esta característica es más del “piloto” que de la “montura”.

• Cuando me tomaron la mida en la tienda para ajustar el sillín, éste lo dejaron a 65cm. entre el sillín y el eje pedalier. Me encontraba extremadamente incómodo y, por el ahora lo he subido a 70cm. (no descarto subirlo un poco más).

Valoración accesorios:

• He instalado un protector de carbono en la parte baja del cuadro y lo considero imprescindible. Se nota mucho las piedras que saltan al cuadro y se agradece la tranquilidad de saber que el cuadro está protegido.

• Guardabarros sencillo. Pese a no ser tan imprescindible como el protector de carbono lo considero altamente recomendable, no sólo por la protección al que lleva la bici (de suciedad) sinó también a la horquilla, en el siguiente enlace podéis ver el vídeo de los compañeros de “Mammoth” donde lo valoran:

Conclusiones:

• Pese a mi miedo a las 29” por mi altura debo decir que lo recomiendo encarecidamente.

• En mi caso, el cambio no me ha hecho perder ninguna característica (por el momento, faltan muchas pruebas).

• Pese al coste de la Orbea, si quien la compra disfruta de este deporte, lo agradecerá. Es muy buena opción.

Bien, disculpad por el “tocho” pero considero que le puede ser útil a alguien que esté dudando.

Un saludo!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 9
  7. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Buen reportaje compi. Yo mido 1,74 y tambien estuve dudando si 29 o 27,5 y estoy contentisimo con la 29 y de torpe nada de nada. Por cierto que llevas en el manillar aparte de la luz y del cuenta/gps??

Preciosa!Y con guardabarros y todo :)

8. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    785
    Al cuadro alma aún le queda una temporada, orbea aguanta los cuadros cuatro años y al siguiente renovación completa, así que siguiendo esta teoría hasta la temporada 2018 no creo que renueven

9. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Esas mismas sensaciones tuve yo cuando pase de mi Mongoose a la BH que tengo ahora.
    Antes cambios Shimano 200, ahora xtr, horquilla Fox, 4 kg menos y lo más importante, ambas de 26".

10. waver

waver Miembro

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola!

El otro accesorio que se ve en las fotos que hay montado en el manillar es el soporte del teléfono. Siempre lo llevo puesto y registrando el track además de estar conectado con el pulsómetro.
    Añado un par de fotos para que se vea.

Un saludo y muchas gracias por las valoraciones!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. piperlink

piperlink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Que tal va la Reba esa negra que traen las Almas de carbono????

12. waver

waver Miembro

Me Gusta recibidos:
    55
    La Reba la llevan los modelos "base" de serie, opcionalmente se puede montar FOX 32, las nuevas Fit4, o bien el mismo modelo con baño "kashima", en mi caso escogí una FOX 32 "normal" y, como digo en las impresiones, es espectacular como se comporta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Mar 2016
  13. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Madre mia pues no llevas cosas en el manillar .

14. waver

waver Miembro

Me Gusta recibidos:
    55
    Jajajaja, normalmente llevo solo el teléfono pero recogí la bici ayer y el cuenta quilómetros me lo regalaron y no lo he quitado.

15. piperlink

piperlink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Entonces la FOX 32 "Basica" la de 9mm es mejor que la Reba?

16. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    De básica nada sin ofender eh! es broma compi , de mejor o peor irá por gustos pero por mi parte doy fe de que tuve antes una Reba y ahora tengo una Fox BÁSICA CTD y no hay color me quedo 1000 veces antes con la Fox , la.suavidad, tacto y absorción del terreno que tengo con mi Fox nunca lo tuve con la Reba así que saca tu mismo tus conclusiones y aquí creo que en general te van ha decir lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. piperlink

piperlink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Perdón por lo de básica quería poner lo que tu normal. A demás yo no puedo ofender a nadie que tenga cualquiera de estas horquillas por que yo llevo
    Perdón quería decir normal como tú has dicho. Yo no puedo ofender a nadie que tenga una de estas horquillas porque yo tengo una Suntour XCM de muelle... Gracias por tu opinión. Pero la FOX necesita más y más caro mantenimiento verdad?

18. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Yo llevaba antes la Reba, y ahora la Fox 32 FIT, y es cien veces mejor, absorbe más, más suave, lee mejor el terreno. Ojo, que la Reba es muy buena horquilla, pero para mi la Fox 32, es incluso algo mejor que la SID, que también la he probado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. waver

waver Miembro

Me Gusta recibidos:
    55
    Si no me equivoco la FOX no es 9mm sinó 15mm. Que alguien lo confirme pero diría que es así. Al menos en las nuevas de 2016.

Un saludo!

20. miki.vicente

miki.vicente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Existen las dos posibilidades.
    Tanto para la fox anterior como para la actual.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página