Black friday: es como decir cierre de productos por nuevo inventario, los precios son muy bajos... Yo siempre aprovecho comprar en estos días
Sin duda alguna has acertado con la talla, yo hago 1.85 y 87cm con una talla L tambien y me queda perfecta!
Yo tambien llevo dos platos(24/38) y 10 piñones (11-36) y genial. unis platos 25/39, tampoco me importaria.
Pues no le des vueltas, Orbea yo siempre la he tenido por una de las grandes al nivel de Speciakized, Trek, Giant, etc etc y esteticamnete son de lo mejor tambien, a mi me encantan.
He usado 3 platos fue lo peor q he usado en 29, 2 platos de 38-24 un belleza ahora lo deje en 1 de 30 dientes podes cruzar libremente la cadena nunca se le va desgastar
Todo depende de la fuerza de cada uno y la zona por donde te muevas. Yo no me considero muy flojito, pero por aqui tenemos muchos rampones de trialeras y demás x encima del 20% y se agradece ese 22, lo comparo a un 24 en mi bici de 26" (que acabo de ponerle un Deore 24x38).
Yo la recogí el viernes tarde-noche y ayer hice mi primera ruta, le metimos cositas de lo mas duro de la zona y se agradece ese 22-36 para los rampones, algunos los hice en 22-32 y cuesta un poco. Compañero si que somos casi paisanos, yo soy de Puente Genil, es más, por esa zona de tu foto he pasado en varias ocasiones que he ido a Cabra con las bicis cargadas en el coche para ir dirección Zuheros. Desde aquí cualquier día me planto en Cabra para probarla en rutas largas, unos 70-80 km casi todo llano para comparar con la 26". Ahora subo unos fotos de mi bicicleta y de la salida de ayer. Es una 29 h50 en talla M, que ha heredado de mi anterior rígida de 26, los pedales crank brothers eggbeater, frenos Deore y sillin Selle italia gel flow.
¿Qué es conmigo? Es una h50 que lleva la XC30 gold solo air (según internet pesa 1700-1800), frente a la xc32 solo air que lleva la h60 que además creo que es siempre blanca y según internet pesa 2000-2100 gramos).
Pues mañana o pasado ya tengo mi H30 Blanco/Azul en casa!!! A la tienda le llega hoy... Ya os la presento!
Posiblemenete yo entre en el censo en breve, despues de 12 años sin subir a la burra (y era en carretera) he decidido volver pero esta vez al monte por miedo a los coches. Empecé a mirar por Orbea por ser marca conocida para mi, con una idea inicial de 700 euros (+-) me fije en las mx29. Pero pronto las alma llamaron más mi atención, primero la H70, luego la H60 y finalmente me habia plantado en la H50 subiendo progresivamente de precio (y equipamiento) y llegando a los 1149 de esta última, pero leyendo este hilo veo que muchos os tirais ya a por la H30 y me entran las dudas. Merece la pena ya tirar la casa por la ventena e ir a por la H30 y llegar a los 1400 euros por el cuadro hydro, la orquilla fox y las manetas SLX que son las diferencias respecto a la H50? O veis la H50 como una buena bici para lo que yo quiero, rutas de entre 25-50 km con amigos o mi pareja, y puede que más adelante si pillo la forma igual ver la opción de hacer alguna marcha? No es que me sobre el dinero pero prefiero invertir bien una vez que luego andar lamentándome. El tendero también me ofreción una Specialized Stumpjumper HT Comp del 2013 que de 1950 se quedaba en 1500 y la verdad es que tenía una pinta estupenda. El mismo dilema, dar ese salto de precio o con la H50 voy muy bien servido? Como dato tengo yo más margen para quitar peso que la bici.
solo la difernecia de cuadro entre la h30 y la h50 ya merece esa diferencia de 150 euros, pero es que la diferencia en la horquilla tambien valen esos 150 euros de diferencia por separado, si a demas tienes unas manetas mejores...... 150 euros me parece muy poca diferenca entre los 2 modelos
La diferencia de precio entre la H30 y la H50 son 250. Si ya no es por 100 arriba o abajo es por ver donde voy a parar jeje, que empecé con un presupuesto de 700.... Es lo malo de no saber sobre lo que se va a comprar, se duda porque no se domina, si dominase más el tema sabría lo que quiero y hasta donde llegar, pero bueno eso pasa con todo. En otro hilo del foro me cuentan que simplemente por ser Orbea estoy pagando la marca, yo creo que pagarás también el cuadro, que de una marca a otra habrá diferencia en los cuadros no?
Con la h60 tendrás de sobra para lo que haces, pero esto es un gusanillo que te va picando y vas cambiando cosas aunque no lo necesites Yo por ejemplo he puesto todo en xt y no notó la diferencia con un slx Luego la horquilla, los frenos, etc... Te diría que si eres de los que la compran y no la van a tocar cogería la h30 y si eres de los que le gusta cambiar cosas, algo más básico para luego ir modificando a tu gusto Pero vamos, reiterando que con la h60 para lo que tienes previsto te sobra Incluso aunque quieras rutas más largas, más dificultad, etc... También es una buena bici la h50
¡Hola! Soy nuevo por aquí y al igual que algún compañero por ahí arriba hace años que no monto en una MTB. Pero llevo un tiempo pensándomelo bien y ayer di el paso encargando una Alma 29 H60. Como soy buen aficionado a la fotografía ya pondré alguna fotito cuando me la entreguen. No veo el momento... Un saludo
Hombre igual la H50 porque con la 60 son 150 euros y las mejoras creo que están bien, mejor horquilla de ROCK SHOX XC32 TK AIR 100 a ROCK SHOX 30 GOLD TK AIR 100, cambio de SLX a XT SHADOW, desviador de DEORE a SLX y llantas de ORBEA DISC a MAVIC XM 119 DISC. Supone pasar de la barrera psicológica de los 1000 euros, pero no por mucho. Otra cosilla que me recomendais 2 o 3 platos?