El peso de las Mach 1 están en un post que he puesto un poquito más arriba. Lo pongo de nuevo Delantera: 1066 grs. Trasera: 1295 grs. Pareja: 2361 grs. Peso sin cierres Las fotos están en el post
Saludos desde Sur América. Estoy muy interesado en una Alma H30 29er 2016, pero tengo una inquietud que ha frenado mi compra: Es posible adicionar Bloqueo Remoto a esa suspensión FOX float 32 que viene con la H30? Alguien lo ha hecho? Acá en mi país (Colombia) Orbea no da opciones para mejorar componentes...Viene como está. Mi bici anterior tenia una Horquilla RockShox con bloqueo remoto y me he acostumbrado muchísimo a esta característica, sobretodo por lo cambiante del terreno donde suelo montar... *he visto por ahí en internet Kits de bloqueo remoto FOX, Pero no especifican que referencias son compatibles. Gracias y buen inicio de semana.
Seguramente en tu tienda podrían montarlo. Si estás interesado en una de este año, no te recomiendo el mando remoto. Están dando problemas y Fox los está reparando poniendo el cartucho con el bloqueo manual. A un conocido le ha pasado en una Scoot con menos de 3 meses.
La opción de bloqueo remoto para las de 2016 es posible con el eje de 15mm , para eje de 9mm la tendrías que poner tu posteriormente, yo estuve apunto de ello ya que venía de una Reba con bloqueo remoto, pero aparte de los 100€ que después cuesta las piezas y visto que fallan los bloqueos, ya me he acostumbrado al manual y la verdad que no lo echo de menos, yo como el compi te aconsejo que no lo pongas no merece la pena desde mi punto de vista y opinión personal. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Buenas tardes foreros, me presento! Soy Arturo un chico de Asturias, estoy a punto de encargar una Orbea Alma H50 2016. Será mi primera bicicleta de verdad y tengo mil dudas, la primera si es una buena elección, la segunda y más complicada... ruedas de 29 o de 27,5? me dicen en la tienda que mi talla será una S o una M y que la talla M en esta bicicleta está disponible en 29 y 27,5. Mido 1,73 y cuando pruebo bicicletas de 29 me da la sensación de que no la controlo del todo, como que voy vendido... pero tengo miedo de comprar una 27,5 y que con el tiempo desaparezcan como pasó con las de 26! En fin, gracias por vuestro tiempo!
En mi humilde opinión y bajo mi experiencia, yo tiraría directamente a 29, como todo en esta vida, todo tiene un proceso de adaptación y a base de hacer kilometros verás como poco a poco te irás convenciendo de que la elección es la acertada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
29 de cabeza compi, te adaptas más rápido de lo.que crees. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Buenas compañero! A la primera pregunta, haciéndola donde la haces, la respuesta será unánime! Jejeje... No te vas a arrepentir de tu elección. A la segunda, con 1,73 yo tendría clarísimo que es una talla M y sobre 27,5 o 29 ahí si que no dudo, 29. Como bien te han dicho ya, todo necesita un periodo de adaptación que va a ser muy rápido seguro! Una vez que te hagas a la 29 te olvidarás muy rápido de las 26-27,5... Un saludo!
Yo tambien iría de cabeza ahacia la de 29, pero bueno, para gustos los colores. El primer día que coges una 29 viniendo de una 26, parece que vaya a ser imposible controlar tal máquina .....pero luego te das cuenta que, ojalá huvieras cambiado antes. Las sensaciones son distintas que con una 26, vaya, que no esperes sentirte igual que en una 26. .....
Si no te gusta la sensación que te da no la compres y más si vives en terreno montañoso. ¿Que problemas le ves a que puedan desaparecer las 27,5 y las casi extinguidas 26?
Yo tengo una H50 2016 de 27,5 y depende de que tipo de rutas quieras hacer, si la vas a coger por senderos montañosos y por trialeras mejor una 27,5 porque la vas a manejar mucho mejor y va a ser mas agil. Si la vas a coger por caminos mas transitables mejor las 29 eso ya depende del tipo de rutas que te guste hacer. Un saludo Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Yo tengo la ALMA M50 en 29" desde Julio del 2014 . Es una bici corta (no es una enduro) y bastante manejable. Yo cuando tengo la bici de enduro en el taller salgo con ella , en caminos rotos con piedras, raices, etc... (sin excederse que es una XC) las ruedas en 29" son un seguro y te permite pasar por encima con una seguridad infernal. Con una 27'5" puede que sea más manejable en según que sitios pero si el camino está bastante roto (y no solo pistas transitables) la 29" es muy superior. Saludos
Bienvenido, yo mido 1,74 y con 82 de entrepierna tengo una M en 29 y estoy mas feliz que feliz. Antes de comprarla estaba con las mismas dudas que tú, pero una vez que te acostumbras.... de hecho ni te acuerdas si vas en 29.... eso si el único inconveniente que le veo a las 29 que como no la cojas de continuo.... vamos que te "invita" a estar mas en forma o por lo menos cogerla mas de seguido por así decirlo. Y que creo que llegas mas cansado que con una 26 o 27,5. Has dicho que has probado las 29, pero las 27,5?Mi recomendación probar ambas en dos salidas no muy lejanas entre ellas por la misma ruta, ahí fue donde me dí cuenta yo de lo que queria. Por otra parte yo soy bastante "torpe" vamos que no tengo mucha técnica, y tenia miedo de meter la 29 por senderos estrechos y tecnicos.... pues a mí la seguridad, estabilidad, aplomo y confianza que me aporta la rueda de 29.... no me la aportaba la de 27,5; ya que esta es mas nerviosa y la controlaba "menos" en el sentido que al ser mas juguetona como seas un poco torpe te vas al suelo, la de 29 te permite o te perdona mas errores no se si me explicado. Es una opinion personal y mi sensacion Vamos yo nunca me imaginaba que me iba a meter con la alma por sitios donde me meto si quiero hacer km como si quiero gozar bajando trialeras como senderos estrechos y juguetones
Yo mido 1,79 y tengo la Alma H50 en 29 (Talla M). Para altura veo que te moverás más cómodo en 27,5 pero bueno. ¿Que precio te han dejado? Cualquier pregunta me dices, que tengo la misma.
Por aquí me quedo como futuro poseedor de una Alma H50 29". Es la que tenía el tendero en liquidación, tiene añadido los frenos m506. Apuntar que es una L, mido 1,82 y la estuve probando y de lujo.
Pues principalmente el miedo es comprar la 27,5 y en dos años que dejen de fabricarlas como pasó con la 26 que nadie la monta ya... La verdad es que estoy echo un lío, entre 27,5 y 29... el modelo del 2016 me lo dejan en 980€ en la web de Orbea sale a 1099€ Gracias por las respuestas compañeros, sois todos más altos que yo, por lo que entiendo que tiréis más por la 29, creo que haré otra prueba antes de tomar la decisión final. Gracias a todos!
Hola, Hace dos meses que compre la Alma m30 mejorada y tenía las mismas dudas que tú. Mido 1.72 y después de probarla la primera vez no vuelvo atrás ni loco. Solo le veo ventajas y en cuento a bajar soy de los que bajan bastante rápido y no he tenido ningún problema de adaptación desde la 26" de la que vengo. Mi consejo es que no te lo pienses más y de cabeza a la 29". Un saludo,
Apretale con el precio o pregunta en más sitios. La acabo de comprar por 900 euros con todo montado ya (cuentakilómetros, bidón, porta bidón, bolsa sillín, cámara repuesto, mini bomba).