CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. aLeex10

aLeex10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    A las malas, puedes enviar un correo a Orbea comentandoles el mal servicio, y también lo de la letra y el cable. Seguramente te pedirán fotos y ellos mismos lo remitirán a la tienda.
    De este modo, Orbea aprieta las tuercas a la tienda y estos cambian el chip totalmente. No les interesa crearse mala fama con uno de los principales fabricantes.

De momento no toques la bici hasta que tengas noticias, por si tienes que hacer fotos, que se vea bien el cable.

¿Sabes algo más?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. piperlink

piperlink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Por ahora no se nada pero bien sabe la tienda que el error del cable a sido suyo así que espero que le busquen. Esta tienda solo vende bicicletas Orbes es la única de la zona. Luego en la capital (Córdoba) esta ciclos Cabello que son los distribuidores oficiales. Muchas gracias @aLeex10

3. turibici

turibici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola compis, esta mañana me he dado cuenta que no me entra el piñón de 11, es raro porque todos los demás cambios van bien y este es el único que no me entra, sabéis como lo puedo solucionar?
    Soy un manazas, así que como tenga un poco de dificultad va a tocar llevarla al tendero.

La verdad que como consejo para los que están mirando comprar bici, si podéis hacerlo en vuestra ciudad mucho mejor, que cuando surgen estas cosas es una putada si no las puedes solucionar tu desplazarte con el coche y la bici a la tienda

4. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Compi pues si no quieres o no sabes tocar bien los topes del mando para ajustar el cambio o el tornillo de abajo que es el.que regula también el cambio, pues no te va a tocar otra que llevarla al tu tendero , hay muchos videos por la web de ajustes del cambio echa un vistazo a este
    http://www.google.es/url?sa=t&sourc...oStr1w&usg=AFQjCNFze2qAlnkDJccIwValoIM93rgeIg

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Anjosport

Anjosport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Buenas compañeros!
    De nuevo un 10 al post-venta de Orbea. Esta mañana ha salido la horquilla Fox de mi compi hacia Orbea y mañana tiene aquí una horquilla nueva, no sabemos si enviada por Fox o por Orbea, pero el tema desde que se puso en conomiento de Orbea lo han gestionado ellos.
    Así da gusto!
    Un saludo! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Olayer

Olayer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Por fin tengo a punto mi Alma M60 en talla M, con la protección en cuadro, el gel puesto en las cámaras de aire y el sillín antiprostático Prologó... Las ruedas que lleva son las de 27,5'' y os paso una fotillo. Un saludo. FB_IMG_1462475546817.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 7 May 2016
  7. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    A disfrutarla y la próxima vez fotos más nítidas compi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Anjosport

Me Gusta recibidos:
    795
    Muy guapa compi. Ese color se sale! A disfrutarla!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Olayer

Olayer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    ¡Jaaaaaaaajajajaja! La verdad es que mi teléfono echa las fotos un poco mal... XD
    Por cierto, aprovecho para preguntar una duda, probablemente puede parecer una pregunta tonta, pero es que no entiendo mucho del tema... Se supone que las bicis tienen junto a los cambios del manillar una especie de números con aguja (dentro de un plástico), uno para los platos y otro para los piñones... Pero mi bici no los lleva... ¿Es porque el montaje de solo dos platos es así? Porque si ahora me decís que me han timado, me da un yuyu...

10. Olayer

Olayer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias... Lo que me tiene un poco preocupado es que el manillar no lleva junto a los cambios la aguja con números que indica el plato y el piñón que se va poniendo, y no sé si eso es así en el montaje de solo dos platos, o que me han timado... Si alguien puede aclararme esta duda, se lo agradezco...

11. miki.vicente

miki.vicente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    No te preocupes algunos mandos no traen visor. Por lo que si no los traen no quiere decir nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    No te han timado compi, lo que pasa que los mandos vienen sin visor y ya está, se está llevando eso ahora prácticamente ninguna lleva mandos con visor la mía H30 del 2015 los llevaba mandos SLX y como después le puse unos XT los puso tambien con visor , eso ya va por gustos a mi me gusta a la mayoría no, soy así de raro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Olayer

Olayer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Muchísimas gracias por la aclaración...

14. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Eso es compi, la mía que es como la del compi @zippi2008 también traia visor, y la verdad que a mi mé gusta que lo lleve, debo de ser tambien de los raritos jaja. Eso si el visor no indica número sino una "raya" que se desplaza hacia izquierda o derecha en función del plato/piñon que lleves. Disfrutala que es lo importante. Yo ayer después de mas de un mes volví a coger la bici; a ver si mañana subo alguna foto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Olayer

Olayer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues yo también se ve que soy un poco raro porque a mí también me gustan los visores... No sé, siempre los he tenido y me da un poco más de "seguridad" saber el piñón que estoy metiendo y me aseguro que no se me salga la cadena, especialmente en subidas complicadas... ¿Alguien sabe si eso se puede encargar para poner? Y, ¿son muy caros?

16. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.518
    No es que sean caros es que no se si eso se.vende suelto fuera del mando , pregunta a tu tendero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Anjosport

Me Gusta recibidos:
    795
    Pues creo que no se pueden acoplar ya que venden la misma maneta con y sin visor, así que imagino que el visor suelto no lo venderán. Eso un tendero te lo puede aclarar mejor. De todos modos la adaptación es muy rápida, en dos o tres salidas te acostumbras a no llevarlas y si dudas el desarrollo en el que vas, basta con una mirada rápida. Al final son tus piernas las que te van a decir que desarrollo llevas... Jejejeje...
    Saludos! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. currupipis

currupipis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, soy un futuro poseedor de una Alma h30, pero antes de encargala me ha surgido la duda de si merece la pena la mejora de las ruedas Dt swiss spline???,

19. turibici

turibici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Cuando vi que mi alma no llevaba los visores me pareció raro, ¿como sabria en que piñón estaba en cada momento? y fue una de las cosas que pensé primero en cambiar, pero en muy poco tiempo me acostumbré a ellos y ahora no me planteo cambiarlos, es más, me gusta más porque me parece más "estético" el manillar tal y como le tengo ahora que si pongo las manetas con visores, no obstante, esto es cuestión de gustos, y cada uno y su bici son un mundo.

Si a ti te gusta que tenga visor, yo te diría que no te valen los que tienes ahora, tendrás que cambiarlo por unos que ya lo incorporen, no es una pieza demasiado cara, y si vendes las tuyas seguro que no tendrán que aportar mucho más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jaer69

jaer69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    75
    Me uno a los raros: yo la compré hace un mes y pedí que me los dejarán con los indicadores=manías de globero que tengo

Compartir esta página