Te pongo otro que lo he encontrado, que lo puse yo, pero lo modifico, porque el liner, probe con otra cosa y no funciona bien, se agarra bastante KIT DE CAMBIOS INTERNOS Tras mucho buscar, un Compañero que tiene la misma bici y Yo, hemos logrado un montaje similar al que trae de serie, lo monte ayer un mi bici y aun no se como ira a largo plazo, de momento en casa ha ajustado y cambia correctamente. Estos son los elementos necesarios o material: - Funda Exterior: Yo lo he montado roja, para que sirva en este montaje, he tenido que comprar funda de freno de diámetro 5 ( ya que funda de cambio de diametro 5 rojo, no he encontrado), para que luego entre por dentro la funda interior. "importante, tiene que ser de 5, compre en decathlon una que ponía de 5 y al medirla daba 4,8 y no entraba la funda interior" - Funda interior: (NO FUNCIONA BIEN) Esta es la que nos ha traído por el camino de la amargura, no había forma de encontrar nada, pero tras mucho buscar, hemos encontrado, algo similar, no es como la que trae de serie, es un tubo más similar a los tubos de aire neumáticos, más blandos, lo bueno, que al manipularlo no se hacen pliegues como pasa con el que trae de serie. Este es el tubo que hemos encontrado FESTO PUN-H-2x0,4 ( hay en diferentes colores, NT - natural; SW -negro; RT - rojo) estas letras depende el color que quieras, se ponen al final de la referencia, yo lo pedí natural, que es trasparente (FESTO PUN-H-2x0,4-NT) Este tubo el interior es de diámetro 1,2; un poco más estrecho que el de serie, pero de momento, en el montaje, me funciona bien. -Funda interior: (esta si funciona, es como la de serie) Si estás pensando en sustituir (por desgaste o por lo que sea) el cableado, mi consejo es que compres el liner y el cable por separado. Los liner cuestan 0,70€ (https://www.bike-components.de/en/Jagwire/Ersatzliner-fuer-Elite-Sealed-Schaltzugsets-p42095/) y el que tienes que pedir es justo el del enlace (con medidas 1,4 x 1,9 mm y 2.300 de largo) -Sirga de cambio: Esta debe se 1,1mm teflonada, para que entre bien en la funda interior Yo compre en bicimarket tienda fisica, RIDE ASHIMA REACTION. Estos son los elementos que compre, los precios que me costaron son los siguientes: Funda exterior, unos 3 metros, unos 6€. (tengo para varios cambios) Funda interior, 0,7€ más portes Sirga de cambio, a 3,6€ unidad, (necesarias dos unidades) (EDITO, Con el liner de serie, trae el abocardado echo y hay que cambiar algún paso.) Montaje: Lo hicimos entre dos personas, más cómodo y fácil. Lo primero que hicimos fue soltar todo, una vez suelto: - cortamos la cabeza de la sirga donde las manetas de cambio. - Uno sujeta la sirga por el lado de los cambios y el otro tira de la funda interior (dejamos solo la sirga sin sacar del cuadro) - Cortamos las fundas exteriores a las mismas medidas que las que tenemos viejas y la ponemos con sus topes, (importante los topes que van a apoyar a las manetas cambios aun no lo colocamos) y las metemos por la sirga, hasta apoyar en el cuadro. - Metemos la funda interior nueva por la sirga, si no pasa entera hasta el final, la metemos hasta donde entre y después muy despacito y con mucho tacto, vamos tirando de la sirga y ayudando a la funda a pasar por el cuadro, "usamos la sirga vieja de guía" (no cortamos el liner, cortaremos a la medida al finalizar). - Con una jeringuilla con aguja, metemos grasa en la funda interior por el lado más cerca a las manetas de cambios, cuesta un poco, pero entra y si no entra, le das un poco de calor a la jeringuilla donde esta la grasa para que se haga un poco más liquida. - tiramos de la funda interior por el lado de los cambios, hasta que la funda exterior y la interior queden colocadas en su sitio. - colocamos el tope que va a las manetas de cambio (el abocardado del liner, tiene que quedar entre la funda exterior y el tope) - metemos la sirga de cambio por el cambio y las fundas, hasta que salga por el final ( si le das también un poco de grasa a la sirga mejor) y ya colocamos las fundas en las manetas de cambio, todo bien puesto en su sitio. -Y ya ajustar todo (cortar la funda interior donde mande en los cambios, poner sirga en cambios y ajustar cambios) Espero haberme explicado bien. La pena que no me di cuenta de hacer fotos mientras el montaje, para haber echo un tutorial mejor, pero bueno, no es complicado. Si tenéis alguna duda, me decís, e intentare explicarme mejor.
Hola, en breve encargaré una Alma H30 y tengo la duda de si dejar la horquilla Fox QR9 o pagar un pequeño sobreprecio por la Reba QR15..leo que la Fox tiene un mantenimiento caro por lo que acabaria saliendo mas cara que la Reba. Aqui os veo a todos con la Fox asi que supongo lo que vais a recomendarme
Efectivamente, esto va por gustos compi , pero en mi caso ya lo comenté por aquí yo vengo de una Reba en una Alma de 26" y ahora Fox en 29", y aunque las dos son buenísimas opciones me quedo con la Fox , el mantenimiento tampoco es mucho más caro pero eso es como todo si quieres que funcione bien necesita mantenimiento, pero te aseguro que la suavidad y sensación de la Fox no me la dio la Reba y eso que llevaba la dual air que era una maravilla. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Puedes preguntar a tu mecánico el precio de ambos mantenimientos, por si te ayuda a tomar una decisión. Otro punto es la importancia que le des al cierre de toda la vida (QR9) o el que se está imponiendo poco a poco (15). Hay gente que dice que se nota, otros que no, y otros que lo prefieren simplemente por la comodidad de sacar y poner la rueda sin tener que ajustar el freno. En tema funcionamiento, la Fox es muy suave, mientras que la otra es un poco más seca. Yo pillaría la Fox con el eje de 15 solo por la comodidad de sacar la rueda. ------------ Como ya comenté anteriormente, las Fox Fit 4 con bloqueo remoto están fallando y lo sustituyen por el bloqueo manual temporalmente hasta que solucionen el problema. Cuando tengan las piezas nuevas, llamarán a revisión y las sustituirán para volver al bloqueo remoto. No está del todo mal, ¿pero no se supone que tienen a gente probandolas antes de salir a producción?
Eso de que el mantenimiento es poco mas caro habría que verlo, Fox recomienda el mantenimiento cada X horas de uso, lo que pasa es que el personal se lo suele hacer una vez al año, luego vienen las madres mías con las garantías por no hacer el mantenimiento correcto, si sales poco en bici Fox es tu opción, si quieres darle caña y olvidarte entonces rock shox Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas, la horquilla Fox QR15 no puede ser porque se me sale de presupuesto por desgracia.. Cre oque me he quedad oaun con mas dudas
Bueno yo me compre la H30 por llevar Fox, pero vaya si sales poco yo no me preocuparía, yo no hago muchos km semanales por lo que lo mismo no llegó a lo que exige Fox y hago el mantenimiento cada dos años... Tampoco es un coche no jodas, y me dijeron que sobre 80€, Nose si a los demás compis os han dicho más o menos eso de precio de mantenimiento.
Cambio de aceite por uno mismo y comprobación de retenes y niveles 20€ de aceite y punto echo a los 5000 km, por el menda, tengo aceite para aburrir y antes del verano retenes 25€ y listo. Mantenimiento básico de horquilla y super sencillo te lo aseguro. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
pues muchas gracias compañero, seguro que nos viene bien a más de uno, yo no lo he hecho nunca y me viene bien saber por dónde va el tema que con estas cosas te engañan muy fácilmente, y ya ves a los 5000 km los que no salimos mucho tenemos para más de un año.
Y hay algún tutorial de este tipo de mantenimiento que le haces? ..... Supongo que habrá videos a doquier (ni lo he mirado), pero a veces hay alguno que es mejor que otro y va bien saber .....
Compi en página oficial de Fox, introduciendo el ID de tu horquilla o número de serie te dice cual es la tuya, año y mantenimiento. http://www.ridefox.com/help.php?m=bike Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
A mi el mantenimiento eran 60 aceite y retenes y no es por kilómetros si no por horas de uso, pero no lo recuerdo bien, me pase a la carretera hace un año Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Buenas. Pues yo prefiero eje 15mm por la comodidad de quitar y poner la rueda y porque he notado más rigidez. Vengo de una SID 2012 y mi M30 monta la Reba 2016. Comparando ambas la SID era de reacción seca, pero seca de cojo___ con respecto a la Reba. En esta Reba se nota un salto de calidad y su comportamiento es mucho más suave y progresiva (tipo Fox). Estuve un tiempo con la cosilla de no haberle montado la Fox, pero viendo el resultado que están dando este año, la chapuza de solución por parte de FOX, y lo bien que funciona la Reba, digo lo de siempre, "la mantequilla pa las tostadas". Cada día estoy más contento con la Rock Shox... Un saludo...
La horquilla Reba es una maravilla y muy cañera.Muy contento con ella. Se nota la rigidez de 15 mm en la rueda y sobre todo al meter - sacar la rueda y para no rozar las pastillas ,ya que la metes siempre en la misma posición( centrada).
Por matemática pura si tienes dos platos y 10 piñones pues 5 para cada uno je je je je pero vamos dos mas arriba o abajo se puede jugar Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Compi se pueden jugar con cada plato todos los piñones , el margen de 2 por arriba 2 por abajo era para los tres platos , ahora con dos platos da más margen intenta no llevarla al estremo totalmente cruzada y ya está como tope de margen un piñón. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Yo tengo la H30 de este año con la Reba y la verdad es que acostumbrsdo a la Suntour xcm v.3 va de lujo es una gran horquilla. Puse fotos pocas páginas atrás pero aquí te dejó una