Gracias por responder. Tienes toda la razón, quizás me precipité. Hoy he vuelto a salir y ya se comportan mucho mejor. Me suponía algo del rodaje pero claro al venir de zapatas de toda la vida, ni idea como se comportaban estos. Lo dicho, van a mejor, así que a seguir disfrutando de la bici. Muchas gracias Me repetí lo siento...
Gracias por responder. Tienes toda la razón, quizás me precipité. Hoy he vuelto a salir y ya se comportan mucho mejor. Me suponía algo del rodaje pero claro al venir de zapatas de toda la vida, ni idea como se comportaban estos. Lo dicho, van a mejor, así que a seguir disfrutando de la bici. Muchas gracias
Detras hutchynson phyton y geax aka, muy rodadoras y muy bien, delante racing ralph y maxxis ardent tubeless tambien, aqui mejor la ardent por el agarre.
COMENTO POR SI A ALGUIEN LE HA PASADO.....hola,lo primero dar gracias a MOFLI por poner mi problema por el foro....COPIO Y PEGO LO QUE LE MANDE POR PRIVADO A MOFLI...............hola,yo tambie he mandado mi cuadro a orbea,por tema de que se me ha caido la pegatina de la garantia que va en el cuadro,mi bici esta comprada en febrero de este año,se supone que la pegatina mia iva sin el barniz y por eso se ha caido y devajo de la pegatina tampoco va con barniz,osea que la pintura de ese trozo esta espuesta al agua y ha todo por que no esta protejida con barniz, por eso se ha caido y no se si le pondran otra pegatina de garantia y me lo barnizaran o si cambiaran el cuadro o si no me daran alguna solucion y estoy esperando respuesta de orbea,se supone que ayer le llegaba el cuadro a la central para que lo vieran los tecnicos,es una orbea alma en 29 del 2013 azul-blanca,a ti que te paso y cuanto te han tardado en responder desde que lo mandaste?,yo soy de almeria,no he puesto mi caso en el censo orbea del foro por que no se por que no me deja el foro na mas que mandar mensajes privados y conectarme y desconectarme del foro pero no me deja participar en ningun post,pone que no tengo activada la cuenta y mande un msj privado a moderadores pero no me han contestado ni me han dado solucion,que me la tienen que activar los moderadores,si puedes poner mi caso en el post del censo de orbea te lo agradeceria para ver si a alguien mas le ha pasado,saludos y gracias de antemano.............................---------yo era el del mensaje privado que le mande a mofli,me he vuelto a regristar y ahora no he tenido problemas......deciros que la bici llego el martes a ORBEA y yo llame ayer a ORBEA a ver si ya savian algo y me dijeron que ya la tenian revisada por los tecnicos y que si se ivan a hacer cargo del problema y yo le pregunte si me arreglarian mi cuadro o si me mandan uno nuevo,y me dijeron que eso aun no lo savian que ya llamarian a la tienda para comunicarle que hacen,alguno save si en orbea arreglan temas de barniz o pintura o directamente mandan cuadro nuevo?
Hola de nuevo a todos. Estoy pensando comprar unas ruedas con cubierta más delgada para esos días que solo ando por asfalto y así hago la bici más rodadora. Alguien le ha cambiado las ruedas?? eso sí busco algo baratito, mi duda es si tendría que tener tambien los discos de freno porque sino sería un lío estar cambiando a cada momento, por esto mismo digo cambiar ruedas (llanta mas cubierta) para que el cambio se más rápido, que si no me conozco y luego no lo hago nunca :wall saludos
Yo tengo las originales de mi alma s50 nuevas a estrenar, ya que cuando me vino la bici ya tenia preparadas unas crossride, lleva los discos tambien nuevos SLX. Si te interesa las tengo en venta en el foro o enviame privado
Unas fotillos de los cambios que le he realizado por estética a mi H50. Puños Esigrips Chunky naranja. Potencia RCZ naranja 100mm. Cierre de tija WODMAN naranja metalizado. Aparte lleva los frenos Deore en lugar de los C1, el sillin selle italia antipróstatico en lugar de la piedra que trae por sillín y los pedales eggbeater; todo ello heredado de mi anterior 26". Y una fotito de la ruta de ayer, no veas como devora kilómetros, ayer cayeron 60 km en 2 horas y media.
Por cierto si alguien quiere una potencia igual naranja pero en 90 mm que me mande un privado. Ya que compre 2, una de 90 y otra de 100 para probar una y otra y ahorrarme los gastos de envio. De momento la de 90 esta en su embalaje sin estrenar y creo que dejare la de 100 porque me siento muy cómodo con ella, mido 1,81 y llevo una M. Serían 10 € la potencia, las compre a muy buen precio.
Las geax aka de mi Alma S-50 son muy deslizantes. En bajadas, dan unos latigazos horrorosos. Con dos semanas que tienen, me estoy pensando en cambiarlas para mi proxima carrera pq no me fio al bajar. ¿Pueden ser por falta de rodaje o es habitual este deslizamiento? Un saludo
yo, a riesgo de ser o parecer pesado, no pierdo la oportunidad decir que son una ******, un peligro para cualquiera que le exija un minimo a la bici bajando, y subiendo rampotes tambien patina. en suelo humedo mejor ni hablamos.
Hablemos de llantas y califiquemos x cada experiencia de cada uno, marca y tipo de llanta. Continental race king 2.2 actualmente la estoy usando en mi 29 una maravilla para usarla adelante y atrás contra todo el clima. Kenda slant six 2.0 mejor tracción para llanta de atrás ideal para 29. Kenda small block exc en terrenos secos la use en la 26. Geak aka la use en 29 (tengo la de atrás en excelente estado) no tiene mejor agarre en mojado y terrenos con mucho deslizante y en el barro se queda pegado, es para terrenos secos y arenosos ahí trabaja bien.
hola amigo, creo que tu idea era calificar las cubiertas o neumáticos y has puesto llantas, pero se entiende; hay van dos mias; las monto en aros crest29 y las llevo tubelizadas siempre -huchitson python 2.1 trasera, no va mal del todo pero peores que en 26, son mas o menos polivalentes. -huchitson toro 2.1 como rueda delantera, mucha seguridad en terreno roto, bien en barro, además es la versión snakeskin y 0 pinchazos, para carretera lastran lo suyo, pero para el uso que le doy a la bici genial. como trasera me parece que lastrarian demasiado y se desgastarian en seguida. - las aka, como he repetido mi y una veces, una ******. -bontraguer 2.0 malas de *******, destalonan, rajan y no agarran nada.
Preguntilla. Tengo la Alma H30 del 2012. La horquilla es Rockshock. Es la de 100 mm no? Es que viene una pegatina con las presiones para la 80 100 y 120mm y no especifica de qué recorrido es la mía. Yo juraría que es de 100 mm no?
Eso es facil, coge un metro y mide la barra y sabras que recorrido tienes, aparte supongo que en la web de Orbea te saldra el recorrido que tiene.
Pues yo disiento, o mas bien estoy deacuerdo al 50%, para delante desde luego que NO, pero para la de atras me parece muy buena, yo la he proado delante y no va bien, pero detras muy rodadora, de hecho ahora que tengo que cambiar la python que llevo detras, me he pillado otra vez la AKA. Este año el equipo Will Wolf Trek de Mantecon y compañia la montaban mucho detras y hablaban muy bien.
Como he dicho llevo unas hutchinson python tubeless 2.1 detras, van de fabula para rodar, para mi lo mejor, pero claro son algo caras(donde las compro 50 eur con descuento) y también se desgastan rápido, por eso me he vuelto a las Geax AKA tnt 2.0 detras que ruedan muy bien y de durabilidad pues parecido y con descuento me las dejan en 30 eur. Para delante he probado las aka, racing raplh y me convencieron, pero ahora llevo las Maxxis ardernt tubeless 2,25 y van fantasticas delante, en el grupo en el que salgo se las estan poniendo casi todos delante, muy buenas, el unico pero es que pesan algo más que las otras.