CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. Osakita

Osakita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586
    Hasta le quite los tapones de los Chunky y les puse uno baratuchos.Cuando lo doy todo ,protección para prevenir.Jeje

2. Valhalla

Valhalla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    990
    Pues le queda guapa la horquilla así en negra eeh! Jajaj

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Osakita

Me Gusta recibidos:
    586
    Siii Jeje,parece una horquilla rígida.Se me olvidó decir tbn debajo del cuadro.jaja.
    Como ese armaflex pega un huevo y pa despegarlo tela,le meto una cinta adhesiva entre medio.Y cuando acabas lo quitas y como nueva.
    Más de uno me preguntó por ese invento curioso y a la vez eficaz.Es que no se nota apenas y no molesta.Si queréis tener la bici como nueva...ya sabéis.
    1 saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jmorgazlozano

jmorgazlozano Novato

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Pues q es un cambio radical y tan radical... La diferencia son 800 pavos en el modelo del 2017 en página oficial orbea. Que no hay color en el cambio. Es sin duda un buen cambio a mucho mejor. La duda sería entre quedarse con una H10 o pasar a M50, en el que se podría debatir algo más a mi modo de ver.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

5. Valhalla

Me Gusta recibidos:
    990
    Pues esta de lujo la verdad.... Donde lo has comprado?!

6. Osakita

Me Gusta recibidos:
    586
    Si te digo la verdad ,me encontré un rollo de unos 5 o 6 metros.Creo que se utiliza para los aires acondicionados entre otras cosas seguro.Tbn he visto con cámara vieja y unas bridas.

7. javierof7

javierof7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas noche, todavía me falta más de un mes pero para ir preparando todo para cuando llegue,
    Donde y cuales son los protectores para el cuadro.
    Otra cosa que bomba me recomendáis,
    También quiero tubelizar, solo hace falta comprar válvulas y líquido, cual recomendais

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

8. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues cojonudo no va nada de una h50 a una m50!! De cuadro, componentes y de PRECIO!!

9. jgm15132

jgm15132 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Ya te digo, quién pudiera! Ayer recibí mi h50 nuevecita en negro con detalles verdes, va de lujo si tenemos en cuenta que la cambio por un hierraco; pero la M50 era, para mí, la opción ideal (habitualmente hago pistas forestales decentillas y sólo cuando me pierdo acabo por caminos infernales, pero no es lo habitual). Además bajo como un abuelete porque tengo a mis clavículas y resto de osamenta en alta estima). Viene con el slx 7000 que según comentan varios foreros va de lujo y la horquilla es la reba que, en mi opinión, es el escalón siguiente en horquillas y aunque el tema es muy personal, hay gente que la prefiere a la fox 32. Pero claro, cuanto más azúcar más dulce y el precio es casi el doble...

10. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Menudas protecciones le poneis:confused:
    Pensar que la bici se puede rayar conel barro o darle algun chinazo con alguna piedra y que os salte el esmalte, pero pensar sobretodo que es una bici!!!!!
    Que no pasa nada por esos pequeños arañazos, que son ley de vida
    Por ejemplo yo en la mia sin ponerle ningun tipo de proteccion y teniendo cuidado de ella pero sin obsesionarme, lo que mas me duele es un par de picotazos que tiene en el tubo superior y es de montarla enel coche y que le den las manetas de cambio
    Eso si aconsejo ponerle en los tirantes que pasa muy cerca la rueda y con el barro ahi si que puede dañarse

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. yurkli

yurkli Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En ello estoy, echando vistazos a los focos porque yo me muevo por "pleno campo" de castilla la macha xDDD y ahi ni luces ni nada, solo los ojos brillantes de los conejos y demas bichos del campo jajaj. Sobretodo por mantener ritmo, que sino cuando llegue primavera me hago 30km y me quedo tieso.

Pues hombre el cambio es enorme, ya solo por la diferencia de precio algo se tiene que notar :p Y lo bueno de la m50 que puedes ir mejorando pero ya tienes el cuadro de carbono. Yo estuve entre la H10 y M50, pero me decante por la de aluminio, el carbono me da "miedito" :p. Quizás para la próxima en un futuro.

Yo me pille esta: http://www.zefal.com/es/mini-bombas-mtb/58-z-cross-xl.html La probe y me encanto, por tanto y cantidad de aire que mete, pero para tubeless no se si sera lo mejor, quizas algun otro compi te puede dar más opciones.

12. jmorgazlozano

jmorgazlozano Novato

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Yo te recomiendo la beto mp-036...con calibrador que te puede venir bien para la horquilla... Y dicen que va bastante bien. Te dejo foto.

13. Valhalla

Me Gusta recibidos:
    990
    Hablando de sitios críticos.... En la piñonera, si se os sale la cadena en el pequeño....QUIETORRR FISTRO PECADOR! porque un compañero mío intento volver a meterla dando pedales y se ha llevado un buen trozo de carbono

14. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Tranquilo hombre, que el presupuesto es el que es. Yo empecé mirando bicis que no eran ni las almas... despues la alma h50 y acabé con la h30. Me llegué a tentar la h10 pero dije.... si tiro a por la h10 ya voy a por la m50 pero valoré y dije me quedo en la h30 con la horquilla fox etc.... ya habrá tiempo de pillar carbono! Además en un futuro no muy lejano quiero pillar una doble, oiz o spark ....

Tu para el tipo que rutas que haces te sobra la h50, si que es verdad que la horquilla que trae la h50 está un pelín por debajo del resto de la gama. Pero la vas a disfrutar igual!

15. jmorgazlozano

jmorgazlozano Novato

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    A mi me paso lo mismo... Veía bicis y digo con esta misma de 600 pavos me conformo... Ni se me pasaba por la cabeza las almas... Y mire la h50 y así fui escalando hasta la h10... Y menos mal q ya la compre si no me planto en las M... Jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jmorgazlozano

jmorgazlozano Novato

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Hola foro, pido opinión, he visto estas bontrager rl al 49% de descuento, supongo que por sacar stock. Su precio en la web es de 139 y las venden en una tienda al lado de mi casa por 75 pavos. Me las he probado y van como un guante... Alguno las ha tenido y me puede dar su opinión? O me recomendáis otras? Muchas gracias mtbalmabikers.

17. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Yo no te puedo hablar de ellas por no he probado esa marca, pero son espectaculares y muy buen precio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. truca600

truca600 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.278
    Strava:
    IMG-20161004-WA0036.jpg

IMG-20161003-WA00214.jpg

Un par de fotos con la Alma en la XVI Maratón BTT Paterna del Campo (Huelva).

• Me Gusta Me Gusta x 9
  19. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.822
    He visto hace tiempo algunos videos de esa maraton.... después de tantos km para rematar ese pedazo de cuestón!! Que porcentaje alcanza??

20. truca600

truca600 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.278
    Strava:
    Dicen que un 23%, aunque a mí el GPS me marcaba 19%. De todos modos, tampoco es para tanto, ya que a lo largo de la carrera se suben cuestas muchísimo peores.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página