CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    Yo este año llevaba una tija kcnc 27.2 en un cuadro de carbono sin.problemas y a veces en zonas muy bacheadas voy sentado y ningun problema.

Es la tendencia actual asi aligeran las marcas, creo que cannondale y specialized la llevan asi

2. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues entiendo que para 70 y pico kilos como peso con las de 1.550 gramos iré bien servido no?

3. jfim88

jfim88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Una pregunta tonta...merece la pena cambiar el desviador delantero SLX por el XT a mi H30?

4. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    Yo me he puesto todo xt menos eso, en peso son 1 o 2 gr y en funcionamiento no creo que se note. En cuanto a estetica esta maa chulo

5. jfim88

jfim88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok gracias entonces mejor espero y ya le pongo vielas y eso

6. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Lo puedes ver en las fotos de la mía 31,6 mm.

7. jfim88

jfim88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias!

8. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Eso que te lo diga Kasper que es el que las hace. Si haces via verde y salidas domingueras lo mismo sí vas bien.
    Si haces rutas con bajadas que las hace a toda ***** y te jartas de trialeras y senderos llenos de peñascos, pues como que no.

No es solo el peso del tío, sino la forma de conducir y el mtb que practique.

9. jfim88

jfim88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy mirando y poco peso ganaría con el cambio de potencia y manillar Ritchey y la tija del sillín no? El manillar mejor de carbono?

10. Quiquin_mtb29er

Quiquin_mtb29er Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría mejor en la tija, el asunto es si se quiebra el manillar que torta por eso llevo un FSA SLK súper liviano trabaja con aluminio 7050 y carbon y la potencia es rotor también súper súper liviana y a lo mejor dice hecho en España, calidad, para la tija lo mejor voy a conseguir un fisik para qué vaya igual que mi asiento, crankbrother 11 de carbono y si consigo un specialized súper guapo en carbón.

11. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    lo prometido es deuda... mañana me haré una pequeña ruta para ir acostumbrandome. al final el peso dio 10,6 kg un poco gordita, pero es que sospecho que entre el sillín potencia manilla y tija se va un buen peso...

al final es un modelo m50 de 29 un poco tuneara (jijijjij)
    fox f29 100mm cdt o/c (es una evolution simplona)
    cuadro omp (performance)
    pulsadores, desviador, cassette, cadena y cambio xt
    frenos r1
    ruedas crossmax st y neumaticos (originales) geax aka 2.20

aqui os dejo unas fotillos:

DSC_0405.JPG DSC_0406.JPG DSC_0407.jpg DSC_0408.jpg DSC_0409.JPG DSC_0410.JPG DSC_0411.jpg DSC_0412.JPG

12. jfim88

jfim88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Preciosa!

13. Quiquin_mtb29er

Quiquin_mtb29er Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente preciosa yo lo único q le cambiaría es el asiento y tija, lo demás está de lujo!

14. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    Eso lo dejo en pendiente, cambiare manillar tija sillín y potencia cuando sepa el peso real de cada cosa, pero vamos ultralight no es, bueno y unos puños de espuma que seguro que baja 100 grms jajaja, y la horquilla la dejare en observación a ver como funciona sí no me pongo una sid con brain que a parte lleva los mismos colores y quedara de muerte

15. Quiquin_mtb29er

Quiquin_mtb29er Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fox es superior a Rock Shox dejese esa horquilla yo tuve Rock Shox en la h50 no hay nada como la fox tiene 3 modos para una exc conducción, le repito lo demás esta de lujo y esos fórmula r1 súper frenos!!!!

16. Quiquin_mtb29er

Quiquin_mtb29er Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Más adelante montare una fox 100 ctd con Kashima coating fit Qr15 float 29 en negro para haga juego con mi cuadro y queda a cachete

17. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    Esta mañana he pesado el conjunto tija race face+sillin y me ha dado 574 gr para el que le interese el tema de pesos, el selle italia slr flow que llevo en la flaca me resulta algo más cómodo la verdad, pero este al llevar el anagrama de alma queda chulo en la bici aunque tenian que haberlo puesto en negro/rojo

18. chacal-77

chacal-77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por casualidad saves si el protector negro de la vaina que llevas para la cadena,sirve para la alma 2013 de carbono?....es moldeable o viene ya con una forma dada que ajusta a la vaina?....de que material es.....saludos y por cierto no vas cojo con la orca que se ve al lado.....jjjjjjj te cuidas bien,saludos y a disfrutar

19. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    321
    si, tengo el pack, alma y orca aunque no son las tope de gama pero bueno no me quejo. El protector de vaina y una placa metalica en la zona de los platos también van de serie, así como un protector trasparente por debajo del tubo diagonal hasta la mitad parecido al que también llevaba en mi Stumpy. No tengo ni idea de si es moldeable, tiene la pinta de ir pegado.
    Esos detalles estan muy bien, antes no ponian nada de eso, menos mal que estan subiendo el nivel.

20. chacal-77

chacal-77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    puedes poner una foto del protector del tubo diagonal para verlo?:comor2

Compartir esta página