Pues la diferencia está en las ruedas. pedales (yo llevo unos xt de 300 y algo gramos) y en cubiertas! Entonces sí que ya me cuadra más!!! saludos y a disfrutarla con salud!! 1617 gramos me dieron.
Cierto. Si quiero bajar más ya me toca cambiar las bielas Xt por unas XX1 o unas Race Face Next, que son 300€. O la Fox Ctd por una Sc, que es una fortuna. Así se va a quedar. A mi me gusta aligerar, gastando lo menos posible. Me lo tomo como un trabajo de investigación...Y me divierte...jejeje
Los pedalieres Press Fit muchas veces se rompen al desmontarlos, por eso ni lo intenté. De todas formas lo que importa es el peso final en orden de marcha. Sub10 será seguro pero justito...
Y yo que vi un día subiendo a Sierra Nevada ( El Veleta) un alemán con una bici de la Época del Hierro y yo medio muerto. Tenia por costumbre entrenar con esa y cuando cogía la buena reventaba al personal .Luego me enteré...Jajaaa Y yo picado con él.
Hola a todos! Aprobecho este paron por lesion para cambiar ruedas a la mia...tienen excasos 100km . Son las dt1900 boost y regalo la delantera Ikon puños esigrips negros y una potencia o un plato 32t. Si alguien quiere ya sabe.
Bueno compañeros, ya tengo mi manillar ligerito, os adjunto enlace para que lo veáis!!! Lo he conseguido por 50€ solo dos marcas donde estaban los mandos. 90gr menos a la makina http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/manillar-de-mtb-3t-flat-720-ltd/rp-prod133733
Yo acabo de leer que el cuadro OMP nuevo pesa 1.150 gr según Orbea , aunque no dice talla, suelen usar la M. Tu cuadro M 30 es de este año? Porque si es de este año parece ser que no es este , entonces sera el mismo que en 2016 digo yo. Vamos que parece ser que solo es el cuadro nuevo a partir de la M25 en adelante Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
No, el mío es M30 2015. Por lo que he visto en la página de Orbea el cuadro nuevo es el que lleva trasero pasante x12 y efectivamente sólo lo montan las gamas más altas, hasta la M25. La M30 de este año aún continúan con el cuadro "viejo" con cierre rápido. Saludos
Hombre compañero pues para ser de 2015 es un peso muy bueno, teniendo en cuenta a la velocidad que avanza esto que de un año para otro meten cosas nuevas. Yo casi tocaba con los dedos una M25 que pensaba ponerle la fox factory pero se me a fastidiado por problemas que me han surgido y tendrá que esperar Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Andas algo confundido con el tema del peso. Yo creo que no es tan tan pesado como dices. El cuadro Alma OMP desnudo pesa 1.150 gr (de los más ligeros de su gama, más aún si lo comparas con los 1.400 gr al desnudo del specialized stumpjumper que es bastante más caro) que yo creo que no está nada mal y bajar al peso que dices es posible aunque, prepara el bolsillo. Nos obsesionamos demasiado con el peso!
Pero has comprobado el peso de tu cuadro? Porque lo que creas o dejes de creer no sirve de nada. Aquí hablamos de un dato objetivo cómo es el peso. Y la báscula no miente. Las marcas si. Saludos
Sinceramente no he desmontado mi bicicleta para pesar el cuadro, es una M30 tambien de 2016, pero si algún día lo hago lo pesare y lo comprobaré. Pero creo que si Orbea anuncia 1.150gr en su cuadro OMP (casi siempre los pesos son con cuadro talla M y desnudos) y a ti en talla L te ha dado descontando pedalier y cierre que es como tú lo has pesado unos 200gr más pues teniendo en cuenta el aumento de talla esta claro que no mienten mucho. Mas bien y no te ofendas te has mentido a ti mismo, porque si venías de un cuadro tan ligero como el Berria Bravo y tu intención era conseguir la misma o más ligereza primero tendrías que haberte informado de ese dato tan concreto. Para ese peso tendrías que haber cogido un OMR en vez del OMP. Saludos.
Cierto, no tuve en cuenta la talla del cuadro y los 1.150gr. me parecieron un peso decente. Ahora 1.350 ya no es tan bueno, pero... Esos gramos de más se pueden perdonar si la geometría es buena y me siento bien con el comportamiento del cuadro. Pero como aún no la tengo montada y no puedo hablar del comportamiento, pues hablo del peso. A ver si alguien tiene la oportunidad de pesar un cuadro talla M, porque estoy convencido de que pesará más de lo anunciado. No suele haber 200gr. de diferencia entre una tallas. Yo venía de una Occam de 11kg. La Berria la tuve hace unos años. Como curiosidad, diferencia de peso entre cuadro Occam con amortiguador y Alma, 1.100gr. Saludos
Buenos días, metele alcohol por dentro con una jeringuilla. O metiendo-le aire a presión entre el puño y el manillar.
Por si os interesa alguno.https://www.facebook.com/groups/342...24191020944751/?sale_post_id=1324191020944751